Enterrarse con los Faraones

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Enterrarse con los Faraones

Notapor Naglfar Volfe el Lun Mar 30, 2009 11:55 am

He aquí unos cuantos datos para una campaña que puede comenzar en la era Victoriana y acabar perfectamente en los años 20. Aconpáñenme a Egipto, si son tan amables.
Podemos encontrarnos con estos personajes:
William Flanders Petrie (entre 1892 y 1895).- Considerado durante esta época el egiptólogo de mayor prestigio.
Ahmed Girigar (1892-1923).- Encargado de los Servicios de Seguridad de las excavaciones. Controla a los trabajadores y ataja así el tráfico ilegal de antigüedades.
Clan de los Abd el-Rassul (intemporales).- Traficantes de antigüedades. Una mafia tebana que tuvo el monopolio del expolio de reliquias.
Gastón Maspero (hasta 1916).- Director del Servicio de Antigüedades. Entre otras cosas, la persona que otorgaba a los investigadores y arqueólogos los permisos pertinentes para excavar. Este puesto estaba siempre reservado a un francés, por lo visto.
Lord Cromer (intemporal).- Cónsul General Británico. También conocido como Alto Comisario. La mayor institución de la zona, y la última palabra en temas políticos y diplomáticos.
Howard Carter (1892-1924).- Inspector General de Antigüedades del Alto Egipto y de Nubia, con despacho en Gournah. Arqueólogo obsesionado con la búsqueda de la Tumba Real de Tutankamón. Finalmente, sería uno de los protagonistas del descubrimiento del siglo.
Theodore Davis (1902-1916).- Poseedor de la concesión en exclusiva para las excavaciones en el Valle de los Reyes entre los años indicados. Era la némesis personal de Carter, y aunque consideraba el Valle completamente explotado ya, hizo unos cuantos descubrimientos importantes.
Henry Burton (a partir de 1912).- Fotógrafo de Theodore Davis, y el arqueólogo más destacado del equipo de éste.
Pierre Lacau (a partir de 1916).- Sucesor de Gastón Maspero al frente del Servicio de Antigüedades.
George Edward Stanhope Molyneux Herbert, Vizconde de Porchester, Lord Carnarvon (a partir de 1913).- Aristócrata, diletante, aventurero. Sucedió a Theodore Davis en la concesión del permiso de excavaciones en el Valle de los Reyes cuando ya nadie confiaba en que allí se pudiera encontrar nada de interés, y financió a Howard Carter su febril búsqueda de Tutankamón. Además, era asesor político de la corona británica en Egipto.
Arthur Lucas (entre 1920).- Director del Laboratorio Analítico del Gobierno Británico. Químico reputado.
Herbert Winlock (intemporal).- Contacto en Egipto del Metropolitan Museum. Toda una institución.

Todos estos son personajes reales de los que se puede extraer fácilmente más información. La relación de lugares, cargos y contendientes demuestra que una excavación es algo más que llegar a un sitio, meterse en un túnel, ver una extraña luz y perder el uso de la razón para siempre.

Extraje esta información de la obra de Christian Jacq, En Busca de Tutankamón; colección Novela Histórica, Martínez Roca. Recomendable, aunque el ritmo cronológico es demasiado trepidante para mi gusto.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Enterrarse con los Faraones

Notapor Dexter Willoughby el Lun Mar 30, 2009 12:23 pm

Excelente!

Una considerable tromba de ideas ha aparecido en mi cabeza... da para una buena aventura o para una todavía mejor campaña! Muchas gracias.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados