Apocalipsis por Mitos

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Apocalipsis por Mitos

Notapor Ludwing Prinn el Jue May 29, 2025 11:15 am

Hola!

El otro día me descargué la demo de un juego llamado "Quarantine Zone". Este juego básicamente es un "paper please" en un mundo post apocalíptico donde aún quedan humanos. Tu tarea es analizar sus síntomas, ver si van a zonas de cuarentena, no, si los liquidas, etc. También tienes que gestionar tu Check Point, electricidad, comida, medicamentos y evacuación de los mismos.

Por que os cuento esto?
En la Llamada de Cthulhu 3ª edición un conjuro te permitía realizar una opera e invocar a Azatoth y mandar a la mierda el mundo. Ahí es nada. Y en mi cabeza ha sonado como que estas dos ideas casaban demasiado bien. No necesariamente Azatoth pero si un ritual similar que invoque a criaturas de los mitos y a su vez convierta a los humanos en zombies, infectados, poseídos demoniacos, etc. Con este Lore se podría organizar una partida para un grupo de investigadores que tienen que investigar como ocurrió todo, si había intereses gubernamentales, o no. Me parece interesante como sería ese mundo postapocalíptico: donde conseguir comida, recursos, que peligros podría haber, etc.

Y aunque la idea me parece original y con fuerza, no sabría como darle vida o forma, como crear una historia en este entorno.
"Nuestros cerebros, deliberadamente, nos hacen olvidar cosas para prevenir la locura."
H.P. Lovecraft
Ludwing Prinn
Cordura 70
Cordura 70

Re: Apocalipsis por Mitos

Notapor Arcano el Jue May 29, 2025 9:55 pm

Busca el suplemento para El Rastro de Cthulhu "Cthulhu Apocalipsis". Te puede dar ideas muy interesantes. "La Revelación Final", sin tratar directamente ese tema, también puede proporcionarte buenas ideas en su trama principal.
Arcano
Cordura 70
Cordura 70

Re: Apocalipsis por Mitos

Notapor Ludwing Prinn el Vie May 30, 2025 6:44 am

Arcano escribió:Busca el suplemento para El Rastro de Cthulhu "Cthulhu Apocalipsis". Te puede dar ideas muy interesantes. "La Revelación Final", sin tratar directamente ese tema, también puede proporcionarte buenas ideas en su trama principal.

Muchas gracias.

Mi primer impulso había sido irme a Chatgpt
"Nuestros cerebros, deliberadamente, nos hacen olvidar cosas para prevenir la locura."
H.P. Lovecraft
Ludwing Prinn
Cordura 70
Cordura 70

Volver a Ideas para las partidas