[Rol en Vivo] Usando armas de fuego

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

[Rol en Vivo] Usando armas de fuego

Notapor Yith el Dom Nov 25, 2007 8:05 pm

Cualquier partida de rol en vivo siempre viene acompañada de una pequeña dosis de violencia.

Ahí va nuestro ACLAMADO reglamento para usar armas de fuego ;)

1. Si se te asigna una arma, tienes una representación de la misma (un cartón o un jugete).

2. Cuando se te asigna el arma, se te informa del tipo/calibre que es. ( .39, .45, de cartuchos, ...)

3. Cuando se te asigna el arma, se te dan petardos de un tipo determinado (.39=xinos, .45=carpinteros, ...)

Entonces cuando vas a disparar resuelves las tiradas y tiras el petardo. Si el petardo no explota, significa que el arma ha fallado :!:

Esto significa que si hay alguien en la zona, ESCUCHA el disparo y puede reaccionar.

Así mismo, si te quedas sin balas, pues mala suerte. Recuerda que tienes que conseguir de tu tipo determinado.
--------------------------------

Este reglamento nos ha traído a situaciones muy cómicas, por ejemplo:

Un jugador que se va a la fuente a beber y es tan estúpido como para mojarse. Tooodooos los petardos anulados...

Otro que recoge una thomson global y tristemente observa que ya no quedan balas.... luego... con una sonrisa maléfica dice: "bueno, NADIE SABE que no tengo balas..."
Puedo viajar por todo el contínuo espacio tiempo... y he decidido estar AHORA AQUÍ...
Avatar de Usuario
Yith
Bicho de los feos y malos
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:38 am

Re: [Rol en Vivo] Usando armas de fuego

Notapor sectario el Dom Nov 25, 2007 10:24 pm

Sólo añadir una cosa, al principio de la partida creo que es buena idea juntar a todos los jugadores y dejarles bien clarito que todo es un juego. Y por lo tanto todas las armas son cartulinas con el nombre de un arma escrita, y por supuesto que los combates con armas de filo o a puñetazos también se resuelven por piedra papel y tijera (o algún método similar).

Se que puede parecer una tonteria, pero es mejor aclarar cosas que se sobrentienden que poder tener problemas posteriormente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rol en Vivo] Usando armas de fuego

Notapor AbdulAlhazred el Lun Nov 26, 2007 4:25 pm

También es una buena idea NO AVISAR a los que no tengan armas del rollo de los petardos... qué caras ponen cuando empieza el espectáculo :D

Lo mejor, los que usaban un .39 y creían ser los amos del mundo... cuando de repente... oyeron a lo lejos la Thompson (traca). "¿Eso hemos sido nosotros?" :D
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [Rol en Vivo] Usando armas de fuego

Notapor sectario el Mié Feb 27, 2008 10:43 pm

En las partidas nos hemos encontrado con algunos problemas por el uso de petardos (aunque sólo fueran chinos y carpinteros). Puede ser poco inteligente lanzarlos en una habitación (aunque yo creo que representan el estallido de la bala en un local cerrado con mucha exactitud), o es posible que molesten a posibles vecinos e incluso si la partida se hace en un bosque se corre el riesgo de prender un fuego por negligencia. Y todos sabemos que los bosques no se han de quemar... quien sabe qué se esconde detrás de esos montones de árboles.

Creo que como alternativa se podría utilizar globos pequeños medio llenos de agua. Tenemos que:
  • Si pegas un disparo y falla al lanzar el globo, es que has fallado el disparo. Nadie es perfecto.
  • Si lanzas el globo, y le das a tu objetivo... pero el globo rebota y cae al suelo. Mala suerte, la bala era defectuosa. En los años 20 las cosas pueden fallar con más asiduidad que ahora.
  • Si llevas varios globos en los bolsillos y se te revientan creo que tenemos dos posibilidades.
    1. Ser un master comprensivo y decir que las balas eran defectuosas y el jugador ha perdido la munición.
    2. Ser un master duro y con personalidad, y afirmar que las balas han explotado en el bolsillo. No se puede correr con balas en el bolsillo... el jugador pierde los puntos de vida que el master crea conveniente.
    3. Ser un "master" muy comprensivo (yo lo llamaria de otra forma :twisted: ) y dar un nuevo conjunto de balas (globos) al jugador

La única pega que se me ocurre por ahora, es que es difícil que alguien lleve más de 3/4 balas encima que se puedan usar (globos con agua)... ya que facilita que peten.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rol en Vivo] Usando armas de fuego

Notapor Edrey el Jue Feb 28, 2008 5:07 am

Los petardos están bien , pero ocurre lo que die setario, que si estamos en un bosque o en un lugar on vecinos y tal... :roll:

Lo de los globos es buena idea, pero seguimos con un problema: si explotan en una habitación donde luego hay que dormir qué? :lol: :lol: :lol:

Que tal globos de harina?? lo unico que nome agrada de utilizar globos es el hecho de que al ser grandes (comparados con una bala) es más posible que acierte...

En un rol en vivo de cyberpunk (todo eran tiros) utilizabamos armas de agua, donde impataba iba el daño. Pero no sé....


ah!!!! ya sé!!! Petardos no , pero bombetas sería una buena solución, y si impactan en el cuerpo de alguien no hacen daño!!! además como apenas hacen fuego no hay peligro de arder, y hacen menos ruido y ensucian menos que un petardo normal.

Imagen

porsupuesto nunca se puede apuntar a la cara de nadie, pero eso creo que es lógico , en el juego de Rev no se puede atacar de ninguna manera a la cara, bueno , con harina aún se podría :lol: pero que tampoco hay necesidad.




Y siempre avisando que esto es un juego , no una guerra :D
Gohic Deep One Dominarix.
Avatar de Usuario
Edrey
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:25 pm

Re: [Rol en Vivo] Usando armas de fuego

Notapor AbdulAlhazred el Vie Mar 07, 2008 5:11 pm

Las bombetas pueden ser una solución si la partida es dentro de un recinto cerrado. Si estás en terreno abierto, no creo que se oiga como debe oírse. La grácia de los petardos, aunque sean xinos, es que retumban y crean exactamente el mismo efecto que si alguien hubiese disparado un arma.

La gente no dispara tan alegremente cuando llama tanto la atención!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [Rol en Vivo] Usando armas de fuego

Notapor Edrey el Mié Mar 12, 2008 6:43 pm

Cierto, amigo que todo lo lee ;).

Aún y así teniendo poca munición no creo que la gente se lo tome tan a ligera :roll: .
Gohic Deep One Dominarix.
Avatar de Usuario
Edrey
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:25 pm


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron