[Edge]Nadie es perfecto - Investigadores

1º expansión de lujo

[Edge]Nadie es perfecto - Investigadores

Notapor sectario el Mié Dic 14, 2016 2:24 pm

Imagen

Arkham Horror el juego de cartas se puso a la venta hace algo menos de un mes, y los aficionados comenzaron a profundizar en sus secretos, descubriendo las muchas formas en que cambia la experiencia de juego tradicional de los juegos de cartas gracias a la libertad, caracterización y estructura narrativa de los juegos de rol. El resultado es que no solo manipulas las cartas mientras juegas, también te sumerges más en el propio juego.

El juego hace todo lo posible para conseguir que experimentes cada aventura desde el punto de vista del investigador. El diseño gráfico evoca el estilo de los años 20. Las ilustraciones están enmarcadas para que los elementos más terroríficos de tus desafíos se muestren ante ti. Y solo puedes explorar las lugares a las que ha viajado el investigador. Pero sobre todo, compartes las limitaciones de tu investigador. Solo puedes llevar dos objetos que necesiten una mano libre, y solo puedes llevar puesto el equipo que te permita tu cuerpo. Solo puedes centrarte en unos pocos secretos arcanos al mismo tiempo, y por supuesto, tienes tus debilidades

Imagen

Aunque en los juegos de cartas personalizables se disfruta creando el mazo perfecto, las personas no son perfectas, y Arkham Horror el juego de cartas reconoce esto mediante las debilidades que se han de añadir obligatoriamente en el mazo. Por supuesto, estas debilidades pueden aparecer en el momento más inoportuno. Incluso pueden convertir una victoria inminente en una derrota humillante y trágica. Pero eso es parte de la belleza del juego. Es parte de lo que lo convierte en una experiencia lovecraftiana terrorífica.

Creemos que estas debilidades son una parte integral en Arkham Horror el juego de cartas, y con esto en mente vamos a hacer probablemente uno de los adelantos más extraños que habrás visto en los juegos de cartas. En lugar de centrarnos en todas las formas en que las nuevas cartas de El Legado de Dunwich pueden mejorar tus mazos, vamos a adentrarnos en la horrible miseria y las tragedias que tendrán que afrontar tus personajes.

Imagen

Las debilidades de los personajes de El Legado de Dunwich

Los cinco investigadores de El Legado de Dunwich tienen dos cartas personales, al igual que los personajes de la caja inicial. Una de esas cartas será beneficiosa y la otra una debilidad. Estas cartas representan una parte importante de quién eres como investigador.

Por ejemplo, si juegas como Rex Murphy, estarás investigando los extraños fenómenos del juego como un reportero con poca suerte al que le desaparecen las pruebas antes de poder terminar sus artículos. La Maldición de Rex refleja estas rachas de mala suerte haciendo que las fichas de Caos se te escapen. Es cierto, puede que consigas superar la prueba incluso al sacar la segunda ficha de Caos, pero si lo haces, sabes que tu Maldición seguirá en juego para la siguiente prueba. Antes o después tu mala suerte te alcanzará.

Imagen

Por suerte, si no te atrae la idea de tener que enfrentarte a tu mala suerte una y otra vez, hay más investigadores entre los que elegir, por ejemplo el músico Jim Culver, que casi nunca tiene que enfrentarse a su debilidad personal más de una vez por partida. Pero por otra parte, la debilidad de Jim puede suponer una importante cantidad de daño y horror, sobre todo cuando la bolsa de caos tiene varias fichas de calaveras. En una situación con cuatro fichas de calavera en la bolsa de caos, ¡es posible recibir hasta cinco de daño y cinco de horror!

Cuando juegas como Jim Culver, llevarás tus investigaciones bajo una sombra de miedo y con un agudo sentido de tu propia mortalidad.

Imagen

Jenny Barnes no corre ningún riesgo de morir como resultado de su debilidad, Buscando a Izzie. Sin embargo, hay una probabilidad real de que la desaparición de su hermana la obsesione durante sus investigaciones, y tendrá que seguir cada indicio que pueda encontrar sobre el paradero de su hermana. Si Jenny no lleva a cabo de forma consistente acciones que le permitan consolarse con el hecho de que ha hecho todo lo que ha podido, el sentimiento de pérdida terminará por abrumarla, llevándola a la desesperación y la locura. Aunque es relativamente fácil usar las dos acciones para investigar el lugar en el que esté adjunta Buscando a Izzie, lo que es realmente enloquecedor es que la carta siempre se adjunta al lugar que esté más lejos de ti.

Esto es aún más cierto si estás cerca del lugar final en una aventura como El Encuentro. Tras combatir con los gules y superar horrores sobrenaturales solo para acceder a tu Salón, no vas a querer enredarte más de lo necesario con el Sacerdote Gul en tu casa, solo para asegurarte de que no se te ha pasado ningún indicio sobre la desaparición de Izzie que se haya quedado en la Bodega. En su lugar, cuando Buscando a Izzie aparezca en el fragor de la batalla con el Sacerdote Gul y se adjunte a la Bodega, es casi una garantía de que sufrirás un punto de trauma mental que te acompañará durante el resto de la campaña.
Imagen

Ya sea que tienes una debilidad recurrente como Rex Murphy, una muy peligrosa e incapacitante como la de Jim Culver, o una debilidad como Buscando a Izzy que te llevará por la dirección equivocada durante tus aventuras, la verdad es que nunca es bueno sacar la debilidad de tu investigador en un momento crítico. Sin embargo, te ayuda a ser consciente de esos defectos, al igual que ayuda a ser consciente de nuestro defectos de carácter en la vida real.

Como Rex Murphy, puedes intentar compensar tu Maldición de mala suerte con la ayuda de una Pata de conejo, así aunque tu mala suerte te haga fallar una prueba, al menos puedes sacar algo a cambio.
Como Jim Culver, puedes incluir en tu mazo un par de copias de Videncia y usarla cuando tu salud o cordura peligrasen si escuchases la Rapsodia Final.
Como Jenny Barnes, podrías añadir al mazo algunas cartas que permitan moverte con rapidez, como Escurridizo o Atajo.

Al final, Arkham Horror el juego de cartas no destaca solo por la forma en que te permite manipular este rompecabezas hecho con cartas. A diferencia de otros juegos de cartas que te retan a encontrar una respuesta entre tus cartas a las cartas que juega tu contrincante, en Arkham Horror el juego de cartas no se trata solo de ganar. Aquí se trata de una aventura, y tus debilidades juegan un papel fundamental en como experimentas las aventuras que llevas a cabo. No puedes esperar que tu mazo solo te de cosas buenas; siempre hay una oportunidad de que las cosas puedan salir horrible y rematadamente mal.

¿En quién vas a convertirte?

Cada uno de los cinco investigadores de El Legado de Dunwich tiene una clase principal y pueden usar cartas de nivel cero de las demás clases. ¿Cómo vas a usar esas cartas?, ¿para reforzar tus puntos fuertes, o las usarás para mitigar tus debilidades personales? ¿Quién vas a ser?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a The Dunwich Legacy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado