Página 1 de 1

Mansiones de la locura segunda edicion

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2016 5:25 pm
por Albertonocturno
Interesante noticia edge anuncia la segunda edición de mansiones de la locura. Al parecer no hace falta guardián, es una app la que hace de "malote".
http://www.edgeent.com/juegos/articulo/ ... da_edicion

Re: Mansiones de la locura segunda edicion

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2016 8:50 pm
por sectario
Sorpresa...
Había visto el anuncio de Mansiones de la locura Segunda edición y pensaba que era el suplemento del juego de rol.

Mirando la imagen de la segunda edición ya se ven unos cuantos cambios

Imagen

Para empezar...
  • Dados personalizados
  • Nuevos reversos de cartas
  • Fichas de personaje han variado.
  • Sobre el tablero hay unas fichas con interrogante

Aunque el evocador espíritu del juego original permanece, la innovadora aplicación desarrollada para la segunda edición de Las Mansiones de la Locura presenta de forma novedosa y única el siniestro universo de Arkham. Al eliminar la necesidad de que un jugador ejerza de Guardián, la aplicación te permite jugar partidas totalmente cooperativas, mientras oculta los secretos aleatorios de cada escenario en la más absoluta oscuridad. A lo largo de cada partida, la aplicación genera un mapa totalmente único, lleno de objetos que utilizar, monstruos a los que enfrentarse, y eventos a los que sobrevivir. Ahora el mapa no es visible por completo al inicio del juego, sino que se va revelando en la aplicación conforme los investigadores exploran sus rincones.


Tu búsqueda de la verdad puede llevarte al interior de una amenazante mansión o a las desiertas calles de Innsmouth, pero no habrá dos partidas iguales. Si, por ejemplo, elegís investigar los intrigantes sucesos de la mansión Vanderbilt en El ciclo de la eternidad, entraréis siempre al mismo vestíbulo, buscando la misma verdad, pero tras cada puerta aguarda lo desconocido, ya que el mapa y los monstruos que se esconden en sus sombras cambian en cada partida.


Así que tendremos
  • Partidas cooperativas, sin jugador que haga de guardian
  • Mapa no visible inicialmente en su totalidad
  • Mapas que varían cada vez que se juegan.

Fichas de personaje, que ya no están formadas por dos cartas como hasta ahora. En la edición actual el personaje de cada jugador estaba formado por una carta para los atributos mentales y otra para los físicos (y cada una otorgaba un equipo y habilidad diferente)
Imagen

Prolonga la experiencia

Si no eres un recién llegado a los misterios de Las Mansiones de la Locura, y conservas las miniaturas de investigadores y de monstruos, así como las piezas de tablero de la primera edición del juego, puedes incorporarlo todo a las aventuras de esta nueva edición. No necesitas el kit de conversión para jugar a Las Mansiones de la Locura Segunda Edición, aunque su contenido, sumado al de la primera edición, expande enormemente las posibilidades de juego. El aterrador Horror de Dunwich, el temible Cthonian y otros quince monstruos de la primera edición pueden regresar a tus partidas. También puedes hacer uso de dieciséis investigadores adicionales, emparejando las nuevas cartas con tus antiguas miniaturas, para personalizar aún más tu equipo de investigadores para la segunda edición. Para usar estos componentes de la primera edición, sólo tienes que indicar qué expansiones tienes en la aplicación, y dejar que la maldad que la habita expanda tus partidas.
Imagen

Por lo que entiendo el kit de conversión es para incorporar el material de la primera edición a la segunda. Pero no se trata de poder jugar a la segunda edición teniendo la primera edición. No lo tengo claro, pero me da la sensación que será necesario comprarse la segunda edición aunque se tenga la primera para poder jugar.

Re: Mansiones de la locura segunda edicion

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2016 8:53 pm
por sectario
También hay un video sobre esta nueva edición, subtitulado al castellano


    Re: Mansiones de la locura segunda edicion

    NotaPublicado: Dom Oct 16, 2016 1:40 pm
    por Juanperezmx
    Buen día:

    Entre éste juego y Betrayal at the house on the hill...., ¿Qué podrían comentarpor favor?

    Saludos

    Re: Mansiones de la locura segunda edicion

    NotaPublicado: Dom Oct 16, 2016 8:39 pm
    por sectario
    Yo nunca he jugado al Betrayal at the house on the hill :oops: ; no puedo opinar sobre él.

    Y por otra parte, del Mansiones de la Locura 2º edición tampoco lo he podido jugar (esperando a que salga la edición traducida al castellano). Me temo que tampoco puedo opinar mucho, al menos compararlo con otro juego :lol: