Aventura: El Ciclo de la eternidad

Aventura: El Ciclo de la eternidad

Notapor sectario el Dom Dic 18, 2016 12:13 am

Es la primera aventura del juego base, de dificultad 2 sobre 5 y de una duración de 60-90 minutos. La he jugado por ahora en tres ocasiones

Mientras investigais una oleada de desapariciones, vuestras pesquisas os conducen a la finca Vanderbilt, sede de un club privado de aficionados a ala astronomía. ¿Lograréis desentrañar el misterio antes de que el ciclo de la eternidad vuelva a empezar?


La primera perdí por quedarme sin tiempo. Cometí un "error" que siempre siempre me ha gustado hacer... explorar la casa más allá de lo necesario. Por las pistas sabía que tenía que ir a la habitación X, pero a pesar de ello me gusta explorar otras habitaciones. No se trata de encontrar objetos, armas... sino el mero placer de explorar. Y claro, los eventos de los mitos ha veces se superan, pero otras veces no y eso va mermando la cordura y la resistencia. Por no decir que los turnos acaban llegando a su final.

La segunda partida fui más directo. No llegué a usar metajuego... no fui directamente a la habitación X. Sólo me dirigí una vez sabía que la habitación X ocultaba una pista trascendental. Sin desvíos, ignorando el canto de las sirenas que para mi son las puertas cerradas de habitaciones sin registrar. En esta ocasión los monstruos variaron bastante. En la primera partida me surgieron varios sectarios y horrendos cazadores. Cuando me dirigía directo al grano... me salieron sectarios, sacerdotes de Dagon e incluso Semillas Estelares. ¿tuve diferente suerte con los eventos de generación de monstruo o el escenario responde diferente según lo cerca que esté el jugador del final?

La tercera aventura modifiqué un nuevo parámetro... marqué que tenía en mi propiedad la 1º edición de Las Mansiones de la Locura, y las expansiones Alquimia prohibida y La llamada de los Salvaje. No me acabó de gustar que las losetas no variasen sensiblemente. Sólo use losetas de la 2º Edición de Las Mansiones de la Locura, esperaba usar alguna de las ediciones/expansiones previas. Otra vez la misma pregunta ¿fue suerte con las losetas o que el escenario no varía lo suficiente como para introducir losetas de publicaciones previas? Eso si, me aparecieron monstruos "antiguos". Recuerdo a la Bruja y a un Cthonian... en especial al Cthonian que provocó que saliera corriendo ya que cuando llegó a mi ya tenía el objeto que permite finalizar la partida con victoria.

Ante la Semilla Estelar de Cthulhu y el Cthonian mi respuesta fue similar... iniciar una carrera alocada a la salida y final del escenario. No sabía que posibilidades había de acabar con esos monstruos, y me quedé sin saberlo. Salvo algún intento puntual, conseguí las tiradas de evasión.

Hay algunos puntos de interacción con "objetos" que me han gustado en el escenario.
"No leer": mostrar
Es especial cuando encuentras la urna con las cenizas de la mujer y se te ofrece la posibilidad de romperla. Si se rompe obtienes un hechizo de un pergamino que hay oculto entre las cenizas. Pero al turno siguiente aparece un monstruo fantasma
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juego base

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron