Árbol genealogico de primigenios

Creación de seres especiales, pnj's curiosos, líderes de la secta con estilo, antagonistas rencorosos.

Árbol genealogico de primigenios

Notapor tentaculillos el Mar Dic 29, 2009 10:30 am

La idea no me gusta nada, pero creo que había un árbol de familia para primigenios. Algo así como del primigenio X y del primigenio Y desciende el primigenio Z. ¿alguien lo tiene a mano? Es mera curiosidad.



La idea de Shub-Niggurath retozando con Yog-Sogthoth (por poner una caso) me parece que quita bastante por no decir toda la siniestralidad a los mitos.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Árbol genealogico de primigenios

Notapor Eban el Mar Dic 29, 2009 3:33 pm

Puff, no es algo que encaje con lo que tenemos en mente de los primigenios. Es decir, no se trata de un panteón de dioses al estilo griego o romano precisamente. ¿Eso ha quien se le ocurrió? :shock:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Árbol genealogico de primigenios

Notapor Khul_mani el Mié Dic 30, 2009 12:44 am

Creo que puede que te refieras a esto:

Imagen

Es una representación de la cosmología de los Mitos, más que un "arbol genealógico".
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Árbol genealogico de primigenios

Notapor sectario el Mié Dic 30, 2009 4:02 pm

Eban escribió:Puff, no es algo que encaje con lo que tenemos en mente de los primigenios. Es decir, no se trata de un panteón de dioses al estilo griego o romano precisamente. ¿Eso ha quien se le ocurrió? :shock:

Que cada primigenio se asocie a un elemento es algo que siempre me ha hecho rechinar los dientes, pero que los primigenios sean una gran famlia "no necesariamente feliz" es un tratamiento terriblemente humano de los primigenios.

A pesar de ello, en la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu viene los siguiente:
  • Azathoth creó a Cxaxukluth, Niebla Innominada y La Oscuridad por fisión
  • Cxaxukluth engendró a Ghisguth y Hziulquoigmnzhah.
  • Ghisguth uniendose con Zstylzhemghi creó con Tsathoggua.
  • Niebla innominada engendró a Yog-Sothoth
  • Yog-Sothoth y Shub-Niggurath engendraron a Nug and Yeb, las blasfemias gemelas
  • Yog-Sothoth también engendró a Hastur, posiblemente con ayuda de la Niebla Innominada
  • Yog-Sothoth es el padre de Wilbur Whateley, además de su monstruoso secreto. La madre es Lavinia Whateley.
  • Las referencias a Hastur el Innombrable indican que Shub-Niggurath se ha apareado a se apareará con este Primigenio, engendrando las ciaturas conocidas como su Millar de Retoños.
  • Nug y Yeb dieron a luz a Cthulhu y a Tsathoggua por fisión asexual (aunque antes se decía que Tsathoggua es hijo de Ghisguth y Zstlyzhemghi)
  • Cthulhu se apareó con Idh-yaa en Xoth para crear a los primigenios Ghatanothoa, Ythogtha, Zoth-Ommog, y posiblemente a las Semillas estelares de Cthulhu
  • Athlach-Nacha es la progenitora de las arañas de Leng
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Árbol genealogico de primigenios

Notapor skooby el Mié Dic 30, 2009 4:56 pm

Madre mía que lío... la verdad esque yo tengo que empollarme un poco las relaciones "odio/amor" que tienen los "entes" (que no ents) entre ellos (uff que pupurri de palabras) porque esque hay más deidades que en la época romana... :?
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Árbol genealogico de primigenios

Notapor sectario el Dom Ene 03, 2010 4:40 pm

skooby escribió:Madre mía que lío... la verdad esque yo tengo que empollarme un poco las relaciones "odio/amor" que tienen los "entes" (que no ents) entre ellos (uff que pupurri de palabras) porque esque hay más deidades que en la época romana... :?


Yo no haría caso a las relaciones de amor/odio entre primigenios, salvo que las vayas a utilizar como trasfondo en una partida. Y a las relaciones de parentesco familiar, aún les haría menos caso. Me parecen una soberana tontería, una forma lamentable de humanizar a los mitos.

Por mi parte los primigenios han sido, son y serán demasiado inescrutables para los pateticos humanos.

Con toda esta relaciones de parentesco compararlo a el panteón romano de dioses, sería tristemente muy acertado.

Aprovecho, y edito el post anterior añadiendo aún más relaciones de parentesco familiar según la Enciclopedia de los mitos de Cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Árbol genealogico de primigenios

Notapor Khul_mani el Dom Ene 03, 2010 5:16 pm

Un trasfondo relativamente utilizado en los relatos de los Mitos, y sobre todo en los módulos y campañas, son las rivalidades o enemistades entre los seguidores de los distintos seres de los Mitos. En ese sentido, podría ser útil rastrear qué Primigenio/raza/dios es enemigo de cual.

Me vienen a la memoria la campaña de Tatters of the King y la minicampaña de Una Resección en el Tiempo.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Árbol genealogico de primigenios

Notapor sectario el Dom Ene 03, 2010 6:27 pm

Khul_mani escribió:Un trasfondo relativamente utilizado en los relatos de los Mitos, y sobre todo en los módulos y campañas, son las rivalidades o enemistades entre los seguidores de los distintos seres de los Mitos. En ese sentido, podría ser útil rastrear qué Primigenio/raza/dios es enemigo de cual.

Me vienen a la memoria la campaña de Tatters of the King y la minicampaña de Una Resección en el Tiempo.


No me acordaba de Una Resección en el Tiempo. Lo curioso es que la animosidad que utiliza es nombrada por Lovecraft en El que susurraba en las tinieblas


Hay toda una secta secreta de hombres malvados (un erudito como usted me comprenderá cuando los relaciono con Hastur y el Signo Amarillo) dedicada a perseguirlos y matarlos (referiendose a los Mi-go) en beneficio de unos monstruosos poderes provenientes de otras dimensiones
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Árbol genealogico de primigenios

Notapor Khul_mani el Dom Ene 03, 2010 7:49 pm

sectario escribió:
Khul_mani escribió:Un trasfondo relativamente utilizado en los relatos de los Mitos, y sobre todo en los módulos y campañas, son las rivalidades o enemistades entre los seguidores de los distintos seres de los Mitos. En ese sentido, podría ser útil rastrear qué Primigenio/raza/dios es enemigo de cual.

Me vienen a la memoria la campaña de Tatters of the King y la minicampaña de Una Resección en el Tiempo.


No me acordaba de Una Resección en el Tiempo. Lo curioso es que la animosidad que utiliza es nombrada por Lovecraft en El que susurraba en las tinieblas


Hay toda una secta secreta de hombres malvados (un erudito como usted me comprenderá cuando los relaciono con Hastur y el Signo Amarillo) dedicada a perseguirlos y matarlos (referiendose a los Mi-go) en beneficio de unos monstruosos poderes provenientes de otras dimensiones


Creo que esa secta enlaza también con lo descrito en la historia de "El túmulo" de Lovecraft.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Árbol genealogico de primigenios

Notapor skooby el Dom Ene 03, 2010 10:42 pm

sectario escribió:
Con toda esta relaciones de parentesco compararlo a el panteón romano de dioses, sería tristemente muy acertado.


No me malinterpretes sectario, opino lo mismo que tú en cuanto a la inmensa incertidumbre que son los dioses y seres de los Mitos generan en la Psique humana, era mas bien una comparación numérica (y creo que me quedo corto)

En cuanto a las relaciones de Odio/Amor... pues puede llegar a ser interesante (no en casos generales) pero sí en casos en que un grupo de investigadores deban "pedir ayuda" a un dios/primigenio para combatir una amenaza mayor (otra cosa es que funcione), no sé si me explico con claridad.

Y en cuanto a los adoradores de las sectas... mmmm, pues lo veo inclusive más suculento ;)
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico


Volver a Taller de bichos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados