Página 1 de 1

Usando Profundos

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 7:38 pm
por Yith
Los profundos a priori pueden parecer un adversario fácil para un grupo bien preparado y armado. Pero veamos cuatro cositas que pueden darle un empujoncito.

En el libro "La habitación cerrada" aparece una idea genial para usarlos. Un profundo es atrapado en una habitación sin comida y va reduciendo su metabolismo y tamaño hasta que es casi como una rana. Una vez liberado, va matando presas cada vez más grandes y recuperando el tamaño.

Esta idea es especialmente buena por la sensación de paranoia que da saber que "lo que ayer mataba ratones, está matando perros,..."

También cabe destacar que estos bichos son anfibios. Eso significa que están siempre en un entorno marítimo (playa, puerto) que de bien seguro tiene una humedad muy muy mala para esas armas de los años 20... Si eres un máster especialmente cruel puedes darles un bañito a los jugadores que seguramente les devolverá todo el respeto del mundo a estos seres.

Ver el perfil en la wiki:
http://www.sectarios.org/wiki/index.php?title=Profundo

Re: Usando Profundos

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 8:09 pm
por AbdulAlhazred
Y con este post...


.... creo que ya tenemos BLOG + FORO + WIKI funcionando :!: :!: :!:

Re: Usando Profundos

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 8:26 pm
por sectario
Yith escribió:También cabe destacar que estos bichos son anfibios. Eso significa que están siempre en un entorno marítimo (playa, puerto) que de bien seguro tiene una humedad


Humedad.... que tal un banco de niebla. La posibilidad de encontrarse en un lugar de muy baja visión. Posibilidad de que un arma de fuego sea ineficaz ya que no hay línea de visión. Podrian decidir intentar cercar una fuente de ruido sospechosa. Claro que dividir el grupo puede suponer un fuego cruzado si no se coordinan bien.

Re: Usando Profundos

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 5:55 pm
por Jadobe
Imaginad que los pjs se encuentran en una paradisiaca isla caribeña disfrutando un merecido descanso, después de una misión en la cual han quedado bastante mal parados, y descubren que en la isla existe una secta adoradora de los Mitos y que se les ha ocurrido la genial idea de invocar a uno o varios Pólipos Volantes. Los investigadores descubren la trama y consiguen que los vientos huracanados no terminen de arrasar la isla, a pesar de ello la isla ha sido azotada por un huracán.
Los investigadores se relajan pero en realidad el peligro empieza en ese momento pues debido al huracan un grupo de Profundos se ha introducido en la isla y comienzan a devorar a los pobres turistas y a los isleños.

Por supuesto esta es una aventura bastante Pulp con los pjs intentando cargarse a los Profundos pero estos no dejan de llegar y llegar atraidos por los que fueron arrastrados. Al final la única opción que les puede quedar sería escapar de la isla y claro la única manera es...en barco.

¿Qué os parece?

Re: Usando Profundos

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 6:30 pm
por Eban
Es una buena idea.

Re: Usando Profundos

NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 2:15 pm
por tentaculillos
Vientos huracanados que impiden el vuelo de aviones o avionetas profundos muy molestos en la jungla, profundos aún más molestos llegando por las costas.... y quizás un montón de turistas esperando sr protegidos por los pj´s (quizás sean guardias o militares...)... me gusta como suena. Y para acabarlo de calentar quizás algún pólipo volante paseandose por la isla :lol:

Muy pulp, no hay duda. Pero alguna partida de acción va bien para romper la monotonía o como partida de personajes de un uso.