Como se juega Ancients en Cthulhu Wars

Expansión del OnSlaught 3.

Como se juega Ancients en Cthulhu Wars

Notapor sectario el Sab Abr 13, 2019 5:44 pm

¿Como se juega esta facción?
Lo primero de lo que te has de preocupar es de las Catedrales. No tienes a un primigenio, con lo que no necesitas ahorrar para sacar a tu Primigenio o Dios exterior. Pero esto se ve alterado por la necesidad de gastar entre 4 y 10 puntos de poder en las catedrales. Aunque puedes ir construyendo las catedrales en varios turnos, no necesitas casi hipotecar un turno entero en sacar a tu primigenio de facción (como les sucede a las otras facciones). Además las Catedrales pueden ganar Poder por si solas, así que a la larga acabarán reembolsando parte o la totalidad de su coste.

Imagen
"Catedral": mostrar
Building Edit
Cathedral: Count 4, Cost 3 (1 if not built adjacent to another Cathedral). You may use the Create Gate Action to Create Cathedrals instead of Gates. Spellbooks: Worship Services; Consecration; Unholy Ground.

Special: If all 4 Cathedrals are in play, you may awaken an Independent Great Old One without your own Great Old One (When awakening Cthugha this way, just pay 6 power)


Has de equilibrar el coste de construir la Catedral con la construcción o captura de Portal en tu ejército. Necesitas suficiente fuerza de combate para colocar tus Catedrales sin interferencias. Puede parecer obvio el construir una primera Catedral en un área de inicio, pero esta opción aún estará disponible según avance la partida. A menudo es mejor construir la segunda catedral en un área adyacente pero con un grifo diferente. Necesitas un monstruo que proteja el portal, por lo que los Spellboos Brainless o Festival son bastantes buenos al inicio de la partida.

"Brainless y Festival": mostrar
Festival (Ongoing) Un-Men now cost 0 Power to Summon. When you Summon an Un-Man, also select an enemy to gain 1 Power.
Brainless (Ongoing) Reanimated now cost 1 Power to Summon. They may only Move, Capture, or declare Battle if they share an Area with one or more of your non-Reanimated Units.


Tu gran ventaja es el bajo coste de tus monstruos, y además, tu habilidad de interactuar socialmente con otros jugadores.

Tus mayores debilidades son, para empezar, que no tienes Primigenio. Lo que hace que los acolitos sean más vulnerables (siempre pueden ser capturados por un primigenio enemigo. Y segundo, tu necesidad de viajar por el mapa; para construir las Catedrales.

Los primigenios enemigos suponen un gran peligro, no por su combate, sino porque siempre podrán capturar a tus acólitos. No posees otro primigenio para proteger que sean capturados. Para evitar esto, debes amenazarles en la batalla (temerán las Catedrales una vez tengas Unholy Groun), o al menos te ofrecerán conseguir su ayuda gracias a Festival y os Un-Men

No necesitas temer el combate. Tus Un-Men son muy son una ventaja. Los puedes colocar en juego sin gastar poder, sino que puedes animar/convencer a un jugado que se lance contra un tercer jugador (posiblemente un enemigo en común). Tus tropas reanimadas seguramente mueran más veces que tus ac´litos. Pero pueden ser reanimados una vez más sin coste extra.

Imagen
"Un-Men y su SpelllBook": mostrar
Unholy Ground (Post-Battle) If there is a Cathedral in the Battle Area, you may choose to remove a Cathedral from anywhere. If you do, an enemy Great Old One in the Battle must be Eliminated by its owner.


Un-men: Count 3, Cost 3 (0 with Festival) , Combat 0. Spellbook: Festival.

Festival (Ongoing) Un-Men now cost 0 Power to Summon. When you Summon an Un-Man, also select an enemy to gain 1 Power.


Con los Yothan vas a tener más dados en batalla que muchas primigenios. Así que no te has de preocupar de perder en la batalla. Considera que los yothans son una inversión que necesitas realizar en algún momento. En un mundo perfecto, perderías el último Yothan en tu acción del último turno

Imagen

No tienes que preocuparte por los Símbolos Arcanos hasta medio-final de la partida, lo que necesitas es mantener ocupado tus Portales.

Ejemplos de estrategías
  • Comienza en un área que te proporcione al menos uno de los tres glifos. Por ejemplo, si comienzas en Atlántico Norte, tendrás a tu lado cuatro posibilidades. Por supuesto, esto puede dejarte un poco vulnerable, pero recuerda que Cthulhu Wars es un juego agresivo, no pasivo.
  • Fase 1: Muévete a una área adyacente, y construye una Catedral por 1 Poder. toma el hechizo Festival. Construye un portal en la Catedral, e invoca a un Un-Man para protegerlo (elija a alguien que se encuetre lejos de ti para ofrecerle el punto de Poder). Muevete de tu área de inicio a un área que no sea adyacente a tu Catedral, y construye otra Catedral. No defiendas esta área. Tu plan es que otro jugador la ocupe. Toma otro spellbook (Mindless o Workship Services). Invoca otro Un-Man en tu área y a un Reanimated
    "Spellbooks primer turno": mostrar
    Festival (Ongoing) Un-Men now cost 0 Power to Summon. When you Summon an Un-Man, also select an enemy to gain 1 Power.
    Worship Services (Gather Power Phase) Gain 1 Power for each Cathedral that shares an Area with an enemy Gate. Those enemies each gain 1 Power.
    Unholy Ground (Post-Battle) If there is a Cathedral in the Battle Area, you may choose to remove a Cathedral from anywhere. If you do, an enemy Great Old One in the Battle must be Eliminated by its owner.


    En la fase de Perdición, usa Desmaterialización para mover de tu área inicial a un monstruo y a un acólito, probablemente a un área con un nuevo glifo, y que no sea adyacente a tus áreas actuales. probablemente serás vulnerable a otra facción, así que señala que QUIERES que tu catedral se quede después de que te vayas (Si aún no tienes Workship Services, recuerda que lo tendrás antes de la siguiente fase de Perdición). Terminarás con 10 de poder y 2 de perdición.
  • Fase dos: Construye tu tercera Catedral, y escoge un spellbook que consideres útil. Si ves que los otros jugadores están invocando a sus primigenios, puedes querer Extinction o Unholy Ground para defenderte. En ese caso, es posible que desees el hechizo que proporciona a los otros jugadores los monstruos más baratos este turno. Haz esto al final del turno, por lo que no tendrán poder para usar sus nuevos juguetes. Con suerte, tus enemigos usarán sus nuevos regalos para luchar entre si en lugar de contra ti. Toma Consecratios si no estás amenazado de manera directa. Te quedarán 9 poder, así que obtgen a un Yothan (si tienes Extinction), y construye otro portal a proteger. Si no necesitas a un Yothan, puedes constuir un cuarto Portal o tu última Catedral. Supongamos que construyes ese cuarto portal en lugar de a un Yothan. En cualquier caso tendrás que gastar Poder para poner a tus acólitos en áreas que no estén ocupando un Portal en un lugar seguro.
    "Extinction": mostrar
    Extinction (Ongoing) Yothans now cost 3 Power to Summon. When a Yothan is Killed or Eliminated, remove it permanently from the game


    En la fase de Perdición, suponiendo que al menos otros dos jugadores tengan Portales en tus Catedrales, comienzas con 6 Perdición, 16 Poder, 4 Portales y un buen número de monstruos. El Ritual, usando Consecration, te genera un Símbolo Arcano. Puedes ser el primer jugador en hacer el Ritual. Si es así, terminarás con 10 Perdición, 11 poder y un Símbolo Arcano.
  • Fase tres. Es posible que te sientas impresionado por esos 11 de Poder, más el ritual. Pero no olvides, otros dos jugadores también recibirán poder. Además, si has estado convocando a los Un-Men, tus enemigos también obtendrán poder adicional. básicamente, cuando todos los Antiguos están en juego, TODAS las otras facciones son un poco más fuertes. Así que no seas muy arrogante.

    Este turno debes tener como objetivo construir tu última catedral. No te preocupes por tratar de ahorrar energía moviéndote una larga distancia. Ahora que ya tienes las tres Catedrales en juego, será complicado construir la última y que no sea adyacente a ninguna otra. Luego comienza a sacar Yothans para golpear a tus enemigos, robarles sus portales, y hacer que paguen por ellos. Puedes realizar un gran ataque cada turno, usando Dematerialization; con una preparación adecuada el turno anterior. Asume que logras mantener tus cuatro Portales, y constuir esa última Catedral durante este turno.

    En la fase de Perdición, suponiendo que tres de tus catedrales den beneficios con Workship Services, deberías de tener 14 Perdición y 17 Poder. Haz un ritual de Aniquilación (asumiremos que su coste es de 7). Con cuatro catedrales, obtendrás 2 Símbolos Arcanos. Y al final del ritual estarás con 18 Perdición 10 Poder y 3 Símbolos Arcanos. Además si lo planeaste cuidadosamente, puedes desmaterializar y capturar un Portal enemigo con tus Yothans y sus pequeños amigos amigos

  • Fase cuatro. usa tus 10 puntos de poder restantes para atacar posiciones clave y capturar Portales. No tengas miedo de perder uno o dos Yothan, no debería ser difícil el controlar 5 Portales. Es posible que tengas que sacrificar una Catedral para derrotar a un Primigenio, si lo haces, reconstruye la Catedral lo antes posible. al final del turno, deberías de tener tu último hechizo, dandole a cada enemigo su monstruo de mayor coste. Con suerte, al menos algunos enemigos ya tendrán esos monstruos en mesa, por lo que se verán obligados a poner en juego a un monstruo más barato.

    En la fase de perdición de este turno, tendrás 23 Perdición 17-18 Poder y 5 Portales. Naturalmente, deberías realizar el Ritual de aniquilación, esto aumentará tu perdición a 28, y ahora tendrás 5 Símbolos Arcanos. Suficientes para provocar el fin de la partida.

Ten en cuenta que esta partida teorica sólo duró cuatro turnos. Por supuesto, hemos asumido que tus enemigos no te han molestado demasiado. Y que si te han atacado, no han salido victoriosos. Cuidado con:
  • Cthulhu y su hechizo Submerge, puede aniquilar tu área de inicio.
  • Sleeper puede capturar a tus monstruos cuando estés sin Poder o indefenso

U otras tantas posibilidades.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9754
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a The Ancients

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado