Unboxing Cthulhu Wars Mapa de Shaggai

Unboxing Cthulhu Wars Mapa de Shaggai

Notapor sectario el Jue May 02, 2019 8:03 pm

Por si alguien no lo sabe, Shaggaies el planeta natal de los Insectos de Shaggai, también conocidos como Shans. El planeta Shaggai fue destruido hace tiempo (siglos o milenios) debido a la aproximación al planeta de Groth

El mapa de Shaggai para Cthulhu Wars es un mapa con áreas hexagonales, en el que obviamente están colocados los glifos de facción, y todos los glifos necesarios para una partida de Cthulhu Wars habitual.
Imagen

El área central del tablero tiene el nombre "Gusano que Roe en la Noche". En esa área se coloca un gusano de Groth (hay seis en la expansión) en la preparación. Cada gusano está numerado, del 1 al 6.
Imagen

En este tablero se añaden unos nuevos pasos en la fase de Doom (perdición). Se lanza tantos dados como jugadores, hay 6 dados de seis caras numerados de 1 a 6. Cada gusano cuyo numero coincida con uno de los dados lanzados, es retirado del juego y reemplazado por una ficha de Erradicación. Cuando un gusano es retirado del juego de esta manera, se retira también el portal y todas las unidades que haya en esa área. El área ha dejado de existir.
  • Si en el área había un portal, el controlador del portal gana 1 Simbolo Arcano
  • Por cada unidad eliminada (desde un primigenio a un acólito), el controlador de la unidad eliminada gana 1 de Poder. Y además, por cada primigenio eliminado se gana 1 Simbolo Arcano.

    Y después de lanzar los dados, colocar filas de Erradicación, y "limpiar" las áreas erradicadas, se generan nuevos gusanos. Comenzando por el jugador inicial, y siguiendo el orden de juego, se colocan todos los gusanos que hayan sido retiraos en el tablero. Las reglas indican que un gusano sólo se puede colocar en un área adyacente a un área erradicada o adyacente a otro gusano.

Imagen

Por cierto, los gusanos no pueden ser eliminados. No se les puede destruir, ni devorar, ni retirar del juego de ninguna manera (que no sea al erradicar un área). Y las áreas erradicadas cuentan como áreas que han dejado de existir. Ya no se puede entrar en ellas de ninguna manera (ni por hechizos, ni uyendo ni al sufrir un pain en combate). Se pueden, pero , atravesar. Para atrevesarse se cuenta como si no existieran, es decir, no estarías moviendo dos casillas. Pero cada vez que un grupo atraviesa una o varias áreas erradicadas ha de perder a una figura.

Tener portal con un gusano tiene sus ventajas, pese al peligro que supone la erradicación. El controlador que posee un portal en un área con un gusano puede:
  • Como acción pagar 6 y ganar uno de sus hechizos. Algo que accelera mucho la partida, ya que no es necesario cumplir los requisitos para ganar el hechizo.
  • Se puede invocar o ganar el control de cualquier figura, ignorando sus requisitos de todo tipo, sólo aumentando en 2 de Poder su coste. Es decir, podemos invocar Cthulhu en un área que no tenga su glifo, pagando 2 puntos extras de combate. Otra mecánica que te permitirá acelerar mucho las partidas.

Además de las condiciones habituales de fin de partida, también se desencadena el fin de la partida si quedan menos de 2 áreas erradicadas por jugador. Es decir, en una partida de 6 jugadores se acabaría la partida cuando quedasen sólo 6 o menos áreas.

De todos los mapas alternativos que hay para Cthulhu Wars, ya sin jugarlo (aún no lo he estrenado) este es el mapa que menos me gusta. Accelera la partida, al poder comprarse los hechizos con poder. Aumenta mucho la aleatoridad, un dado puede reventarse tus portales y tus primigenios. En un turno puedes quedarte sin portales si tienes mala suerte. Y normalmente las partidas de Cthulhu Wars se me hacen cortas... no me gusta la idea de accelerarlas.

https://youtu.be/FyAS5FQqWoE
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Mapa - Shaggai

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados