Personalmente me gusta acotar las habilidades a un 75%. Eso deja que puedan conseguir tres de cada cuatro tiradas que hagan... es el suficiente para dar una buena confianza pero deja a murphy un nivel de acción bastante elevado.
Abdul Alhazred escribió:1. Todas las habilidades a 89 (al llegar a 90, recuperas 1d10 de cordura)
La forma de otorgar la posiblidad de aumentar el rango de una habilidad no es de mi agrado. Como master, sólo dejo que se apunten la X en una habilidad en caso de conseguir un crítico... y no por utilizar una habilidad de una forma útil para la aventura.
Por el contrario, cuando un jugador tiene una buena idea -realmente original o útil- suelo apuntarmelo en una hoja. Y al finalizar la sesión/campaña otorgo "críticos" o alguna subida directa en alguna habilidad (+2% - +5%). Es posible que un jugador no tenga descubrir, pero se le ocurra una forma realmente inteligente de encontrar alguna pista. Quizas en un dialogo con un pnj lo haya llevado a una contradicción... desemascarando una mentira o trampa. En cierta manera es como dar más importancia a la interpretación del jugador que a una tirada de dados.
Claro que para gustos estan los grimonios
