La Broma Macabra/Máscaras de Nyarlathotep

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

La Broma Macabra/Máscaras de Nyarlathotep

Notapor Noctropolitan el Mié Ene 31, 2024 10:07 am

Hola. ¿Alguien las ha hecho las dos? Porque a mí no me cuadran los tiempos.
Estoy ordenando para mis jugadores una especie de línea temporal de aventuras y campañas, las que no son precisas con el año pues las pongo un poco en los años que veo que están vacíos, y así poder presentarles varios años (in-game) de aventuras Lovecraftianas desde 1921 a 1933. De hecho, entre otras cosas, he separado el Prólogo nuevo de Las Máscaras de Nyarlathotep (que sucede en 1921 en Perú) como aventura independiente, para que Jackson Elías les contacte años más tarde. Están intentando (los muy memos) ver cual de ellos sobrevive "hasta el final" (Risas enlatadas del público de Guardianes de este foro).

Pero ordenando y preparando cosas, se supone que La Broma macabra es en 1922, dónde aparecen dos personajes de Las Máscaras de Nyarlathotep: Omar Shakti y Faraz Najir...
Que esta bien ver a NPCs entre campañas, y tal, especialmente si crees que es un malo al que has matado (Como podría ser el caso de Shakti) verlo ahí tan campante puede hacer que rechinen dientes y bajen los puntos de cordura...
Pero es que Las Máscaras se supone que sucede 3 años después. en 1925. Y sin embargo en La Broma macabra, Faraz Najir ya tiene la cara quemada del ataque del vampiro de fuego a su tienda durante las máscaras. Y francamente estoy super confuso.
No tengo problemas en revivir a un NPC en otra aventura para acojonar a mis jugadores, pero este detalle me hacer estar un poco liado en cual de las dos debería hacer primero. ¿Tiene mejor efecto como precuela o como secuela?
Noctropolitan
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 31, 2024 9:53 am

Re: La Broma Macabra/Máscaras de Nyarlathotep

Notapor sectario el Sab Feb 03, 2024 8:00 pm

La broma macabra y Las mascaras de Nyarlathotep están relacionados por la aparición del Hotel Shepard y algunos personajes no jugadores. Pero a nivel de historia son independientes, o así lo recuerdo yo :lol: . A nivel temporal, La broma macabra tiene lugar antes de Las Máscaras de Nyarlathotep... pero no se cuando el prologo (que no ha sido traducido al castellano). Tengo la edición en ingles posterior a la traducción de Edge , pero sólo la he ojeado muy por encima.

Puede ser que Faraz Najir tenga ya la cara quemada, y que igualmente sea coherente, ya que La broma macabra es anterior a Las Máscaras. El problema puede ser el prologo a nivel temporal
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La Broma Macabra/Máscaras de Nyarlathotep

Notapor Noctropolitan el Dom Feb 11, 2024 10:51 am

Yo también tengo la versión nueva de las Máscaras, el prólogo es en 1921, un año antes de La Broma Macabra. Pero la acción sucede en Perú, muy lejos de Egipto. Luego se supone que hay un salto temporal de 4 años hasta 1925 y la historia continúa. De hecho yo planeo jugar ese capítulo primero con mis jugadores, que conozcan a Jackson Elías y tal y les caiga majo. Y luego jugar otras aventuras y módulos hasta que reciban el telegrama que da inicio a las Máscaras.
El lío viene porque a Faraz Najir le quema la cara un vampiro de fuego DURANTE las máscaras. O al menos así lo recuerdo yo.
Noctropolitan
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 31, 2024 9:53 am

Re: La Broma Macabra/Máscaras de Nyarlathotep

Notapor sectario el Dom Feb 11, 2024 10:10 pm

Noctropolitan escribió:El lío viene porque a Faraz Najir le quema la cara un vampiro de fuego DURANTE las máscaras. O al menos así lo recuerdo yo.

Lo tengo que revisar, pero creo que recordar que Najir ya tenía quedma la cara cuando los jugadores llegan a Egipto. Y por eso se está ocultando, ya ha aprendido a temer a aquellos que tienen control sobre lo sobrenatural.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados