Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor nitroglicerino el Sab May 25, 2013 12:39 am

Tengo una duda en relación a esta campaña. En el libro los personajes encuentran una buena cantidad de objetos mágicos que sirven para todo tipo de cosas. ¿Cómo hacéis vosotros para que logren saber qué hace cada uno? Es decir, se los doy y no digo nada sobre lo que hacen, pero no sé muy bien cómo darles la oportunidad de averiguar sus propiedades.

¿Qué hacéis vosotros?
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor sectario el Sab May 25, 2013 10:18 am

Interesante pregunta. El uso de los objetos mágicos casi se merece un tema propio.

nitroglicerino escribió:Tengo una duda en relación a esta campaña. En el libro los personajes encuentran una buena cantidad de objetos mágicos que sirven para todo tipo de cosas.

Pues sí, en Las Máscaras de Nyarlathotep la cantidad de objetos mágicos que aparece es algo abrumante. Hay una buena cantidad de objetos, tomos... algunos de bastante poder.

nitroglicerino escribió:¿Cómo hacéis vosotros para que logren saber qué hace cada uno? Es decir, se los doy y no digo nada sobre lo que hacen, pero no sé muy bien cómo darles la oportunidad de averiguar sus propiedades.
¿Qué hacéis vosotros?

Tal y como lo veo yo, puedes optar por varias opciones:
  • Explicar como funcionan los objetos a los jugadores. Es la posibilidad que menos me gusta, ya que le quita todo el encanto y misterio.
  • ¿Quien tenía los objetos tenía también algún libro/tomo? Entonces puedes suponer que quien tenía el objeto mágico sabía utilizarlo porque venía descrito en el tomo. Puedes considerar que aprender a utilizar un objeto es algo así como aprender a lanzar un hechizo, requerir tirada de idea (ostia!, eso de Las Garras puede referirse a las garras disecadas de león que tenía el sectario bajo la mesa). En cualquier caso puedes seguir siendo ambiguo ("antifaz para cazar como un águila", podría inundar al portador de visiones a vuelo de pájaro reales como palomas, golondrinas o águilas. Daría posibilidad de espiar desde la seguridad de una habitación)
  • No explicar nada. Han encontrado un objeto, ¿lo quieren usar?.. ensayo y error. Puede dar lugar a situaciones bastante divertidas, aunque retrasará el avance de la partida
  • Que un sectario lo explique. Pero no creo que lo haga por voluntad propia. La tortura supongo que no es una opción para los investigadores, que suelen ser representantes de la verdad y la cordura. Engañar a un sectario, quizás haciéndose pasar por uno de ellos, podría servir para obtener la información. Pero esto último es bastante complicado y difícil.

Las opciones que más me gustan son la segunda y la tercera. Quizás combinando la segunda opción con los objetos más importantes en la trama y aplicando la tercera para los objetos secundarios o poco relevantes a nivel de historia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor Riley el Sab Jul 20, 2013 9:40 am

En Londres me ha surgido una duda...

Es sobre los asesinatos de gente egípcia perpetrados por la Hermandad del Faraón Negro. ¿Cuando se supone que sucedió la masacre del Soho en la que 17 personas fueron asesinadas?

¿Murieron como dice el artículo? (Ojo! Mirar en el anejo, que en el capítulo londinenses el artículo de Scoop sale en pequeño y recortado!) Es decir, apaleados y con la heridas de una daga clavada en el corazón?

Por otro lado... ¿utilizaréis las dos aventuras paralelas? Si algún guardián las ha usado... ¿qué tal resultaron?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor sectario el Sab Jul 20, 2013 4:26 pm

Riley escribió: Es sobre los asesinatos de gente egípcia perpetrados por la Hermandad del Faraón Negro. ¿Cuando se supone que sucedió la masacre del Soho en la que 17 personas fueron asesinadas?

¿Murieron como dice el artículo? (Ojo! Mirar en el anejo, que en el capítulo londinenses el artículo de Scoop sale en pequeño y recortado!) Es decir, apaleados y con la heridas de una daga clavada en el corazón?


Uno de nosotros dos entendió mal la noticia :?

"Jugadores... no leer": mostrar
Que yo recuerde la "masacre" no hace referencia a un gran número de cuerpos encontrados un día, sino a una serie de cuerpos que se han ido encontrando durante los últimos 3 años. Los cuerpos son o bien gente que molestó a la secta de Londres, o los restos de sacrificios que han salido a la luz


Riley escribió:
Por otro lado... ¿utilizaréis las dos aventuras paralelas? Si algún guardián las ha usado... ¿qué tal resultaron?

Mi intención era utilizarlas. Los investigadores se toparon con las nuticias y una mañana fueron a visitar a uno de ellos en el soho y día alquilaron un coche y se dieron un paseo por la campiña. Sin embargo luego decidieron que ambos hilos no eran importanes

"Jugadores, no leer": mostrar
De hecho inclusive encontraron el cuadro en el que salía la Montaña de los Vientos Negros con Nyarlathotep en la cumbre y los sectarios (hombres serpientes visto por la espalda) ir subiendo a la cumbre. Y a pesar de ello han decidido pasar de esa aventura paralela. Y si deciden pasar de ello... pues que así sea
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor Riley el Sab Jul 20, 2013 5:36 pm

sectario escribió:Uno de nosotros dos entendió mal la noticia :?


Pues no se, es que a mi me hizo dudar la noticia del Scoop precisamente...

"Jugadores... no leer": mostrar
sectario escribió:Que yo recuerde la "masacre" no hace referencia a un gran número de cuerpos encontrados un día, sino a una serie de cuerpos que se han ido encontrando durante los últimos 3 años. Los cuerpos son o bien gente que molestó a la secta de Londres, o los restos de sacrificios que han salido a la luz


Recuerda que dicen en el título "masacre en el Soho". Ya una referencia inicial que dice que fueron asesinadas 17 personas, pero luego está que en el último artículo del Scoop dice que ya son 24 los asesinados, por lo que deduje (quizás mal, volveré a leerlo) que había sucedido una masacre de 17 personas a la vez (nada raro tampoco con las "fiestas" de la Hermandad) :?



Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor Riley el Sab Jul 20, 2013 11:40 pm

Lo he leido mejor y...

Spoiler: mostrar
dice que 17 de las víctimas eran egipcias.

Por otro lado, resulta curioso es que nadie haya denunciado las desapariciones, puesto que la Hermandad, con su actividad lunar, necesita mucha"materia prima" para sus actidades :O



Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor Riley el Vie Sep 06, 2013 8:35 pm

He encontrado las siguientes imágenes que utilizaré para explicar a los investigadores lo que hallan en la casa de la Hermandad del Faraón Negro. Son curiosas ;)

Imagen Imagen

Imagen


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor sectario el Dom Sep 08, 2013 9:12 pm

Ostia. La segunda imagen, el papiro, da de que pensar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor Riley el Dom Sep 08, 2013 10:58 pm

En el capítulo de Londres se puede encontrar en busto del Faraón Negro. ¿Crees que podría servir esta pieza como ejemplo?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

Notapor manel8 el Lun Sep 09, 2013 4:25 am

Riley, eres una máquina buscando imágenes :shock: Yo nunca encuentro adecuadas... :(
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados