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Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 11:33 pm
por javierpm78
Estoy dándole vueltas desde hace tiempo a hacer una de las míticas megacampañas de toda la vida "La Llamada", las famosas Máscaras de Nyarlathopepe :) La cosa es que como mi grupo anda bastante disperso por la geografía española, la tendríamos que jugar online (skype y klooge son los programas que emplearíamos) y creo que una campaña de este pelo sería eterna.

¿Alguno de ustedes la ha dirigido? Mi idea sería hacer un capítulo por sesión, tendría que agilizar mucho lo que serían las fases de recavación de información para evitar pegarnos un año entero sentados los domingos en el ordenata juando a rol.

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 7:31 pm
por AbdulAlhazred
Juraría que el manual "Las máscaras de Nyarlathotep" está descatalogado.

Si bien se puede encontrar en Gigamesh (barcelona) en el típico cajón "todo a 5 euros".

No he leído la aventura pero unos colegas jugaron y el feedback era bueno!

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 7:43 pm
por Yith
Creo que javierpm78 acaba de dar una muy buena idea.

Abro un foro: "Partidas online"

Solo pueden postear los miembros del grupo "jugadores de rol".

javierpm78 hace de máster y va posteando lo que pasa turno a turno. Los jugadores responden a los mismos. A través de los mensajes privados, se pasa la información que proceda.

También puedo publicar las fichas de los jugadores en un hilo aparte.

¿Os mola?

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 7:48 pm
por AbdulAlhazred
Yo me apunto!!!!!!!!!!!!!!

me comprometo en responder en menos de 72 horas :mrgreen:

javierpm78... ¿contamos contigo?

hazme sufrir!!! hazme sufrir!!!! quieeerooo perdeeeeer coooorduuuuuraaaaaaaaaa :!:

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 10:00 pm
por sectario
javierpm78 escribió:¿Alguno de ustedes la ha dirigido? Mi idea sería hacer un capítulo por sesión, tendría que agilizar mucho lo que serían las fases de recavación de información para evitar pegarnos un año entero sentados los domingos en el ordenata juando a rol.


Yo la dirigí debe hacer unos 10 años. Recuerdo que era una de las grandes campañas editadas por Joc Internacional para La llamada de Cthulhu. Dejame uno o dos dias para volver a ojearla, ahora es posible que confunda algunas cosas con la otra gran campaña de Joc International, La Semilla de Azathoth.

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 10:03 pm
por Shub-Niggurath
las partidas de rol on-line el único problema que tienen es la poca paciencia de los jugadores.
Si el master está seguro de querer hacerla, debe encontrar:

1 - un grupito de 3 o 4 jugadores dispuestos a ir a muerte
2 - tiempo para prepararla, piensa que no es hablado.. debes escribirla, y cada vez que un jugador quiera hacer algo, deberás contestarle, para el master es un trabajo bastante costoso en tiempo ;)
3 - hacer que la tensión sea palpable con las palabras jeje

lo que está claro, es que he jugado a alguna partida de rol on-line y me ha gustado, pero de Cthulhu no la he jugado nunca :D

y si hace falta ayudar en algo, aqui nos tienes! jeje

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 2:55 pm
por Doctor Fleymman
Me apunto llevo demasiado tiempo en el maricomio y necesito perder un poco de cordura que empieazo a pensar que los perros de tindalos no existen

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 6:59 pm
por sectario
Para agilizar las sesiones puedes eliminar los hilos secundarios. Hay algunas partes que pueden ser ignoradas sin que afecten al hilo principal. Eso te permitiria ganar tiempo en las sesiones, ya sea porque los investigadores no tendrian historias paralelas que desentrañar o porque disminuñes las posibilidades que los investigadores confundan una historia secundaria con la principal.

Todos las pistas que vayan acumulando pueden ser escritas en un mismo documento, accesible para todos los jugadores. Uno de los mayores problemas de La llamada de Cthulhu es la sobresaturación de pistas e indicios que en ocasiones sufren los investigadores. Con todo centralizado en un lugar, disminuyes la posibilidad que a alguien se le pase algo por alto.

Ten preparado algun PNJ que pueda transformarse en PJ con facilidad. Si algún jugador muere en una partida presencial, puede entretenerse viendo como continua la partida. Pero seguir una partida on-line puede ser algo más monótono. Si el jugador puede llevar un PNJ, le permites seguir participando en la partida. Aunque debes de dejar claro que esto no es un arcade, que si te matan no hay vidas de repuesto así por que así. Inclusive, el PNJ podria ser tomado como base para la futura ficha del jugador, dando continuación a la partida.


Si necesitas una mano en algo, puedes contar con mis muñones.

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 7:33 pm
por Yith
Contad con todos los recursos del servidor a vuestra disposición:

  • subir fichas en pdf para poder consultar online
  • subir mapas, imágenes, lo que sea
  • foros protegidos, grupos de usuario, emails a todos los jugadores...

pedid por esa boquita :mrgreen:

Re: Consejos para dirigir Las Máscaras de Nyarlathotep

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 6:43 pm
por javierpm78
¡Mi madre! ¡Cuanta respuesta! ¡Me he quedado abrumado! :)

La verdad es que la mula es una herramienta que te ayuda a encontrar de todo. No sé si me queda alguna campaña de las históricas de Cthulhu por descargar, pero desde luego que por jugar, lamentablemente (o afortunadamante, según se mire) todavía nos quedan. Descargué Las Máscaras y como he oído tan buenas críticas; voy a modificar una partida que iba a dirigir estas navidades para acoplarla con la campaña de las "Máscaras".

Nosotros, (mi grupo de roleros frikis de toda la vida), está disperso (2 en Tenerife, 1 en Barcelona y yo en Valladolid), y hace un año quisimos retomar nuestra afición rolera online, pero roleando verdaderamente on-line-live. :) Es decir usando Skype y otro programilla que está disponible en internet (pagamos las licencias y todo) que se llama Klooge.

http://www.kloogeinc.com/

Es una pasada de programa, pero a alguno de los jugadores a veces les daba la impresión de estar jugando a un juego de ordenador cutre, porque te puede automatizar todo (ataques, tiradas de daño, resta ptos. de vida, etc..). Pero para mí es una delicia. La verdad es que jugando a D&D nos pareció un poco lento, pero creo que sería cojonudo para Cthulhu, ya que los combates son menos frecuentes y hay más roleo.

El programa en cuestión permite pasar imágenes a los jugadores, reproducir sonidos, usar mapas y localizar y mover a los jugadores en el mapa. Puedes usar cualquier archivo de mapa, incluso puedes hacer cuatro líneas a mano y escanearlas como usar un programa de diseño como Dundjinni (la mula se porta bien con este programa).

La cosa es que este programa, te permite jugar a rol, de la forma más parecida a estar todos juntos alrededor de una mesa (si lo empleas junto con skype). Pero desde luego que se prefiero ver las caras de todos. Por eso esta vez vamos a intentar usar web cams... :) No sé que tal se dará. Pero la verdad es que todavía no le hemos cogido el hilo a las partidas, pero tengo unas ganas de Kloogear y Skypear de muerte...