Mantener el hilo entre partidas.

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

Mantener el hilo entre partidas.

Notapor sectario el Lun Nov 26, 2007 7:34 pm

Nosotros solemos jugar a rol una vez por semana (y en tragicas semanas ni eso :cry: ). Un problema que suele pasar, es que al volver a quedar en una sesión hayan detalles que puedan haber sido olvidados, o jugadores que se han perdido una sesión deban de ser puestos al dia. Puede parecer una tonteria pero lo hemos resuelto de la siguiente manera:


Despues de cada sesión algún jugador envia un correo a todos los otros jugadores (incluyendo al master) con:
  • Un resumen con la sesión. Que se ha hecho, que se ha investigado y las cosas que pueden haber sido descubiertas o aprendidas durante la sesión.
  • Una lista con las tareas pendientes (como investigar sobre algo/alguien, tener una entrevista con tal persona...).
  • Posibles informaciones que deben de ser verificadas por otras fuentes.

Luego cada jugador va añadiendo pequeñas correcciones o detalles que hayan sido olvidados o ignorados por quien ha enviado el correo. De esta manera el master y los jugadores sólo deben de leer el correo para tener fresca la sesión anterior (incluyendo los que puedan haber fallado a la última sesión).


Otra opción que nosotros utilizamos es el "Entrepartidas". Supongamos que el grupo debe de realizar un viaje que dura dias/semanas. Al terminar la sesión al iniciar el viaje, e iniciar la nueva sesión al finalizar el viaje permite otorgar a los investigadores un tiempo para realizar acciones que pueden no estar relacionadas con la partida. Por ejemplo pueden:
  • La opción más obvia es leer un grimonio u otro libro arcano
  • Mediante telegrafo podria contratar a un detective para que siguiera a alguien. La información a obtener es muy limitada (¿persona es solvente?¿Horario fijo?). Si desea información especifica que sea el investigador quien haga el trabajo :D . O en lugar de un detective solicitar una plaza en una residencia de descanso, por ejemplo a la vuelta de una sesión especialmente movida.
  • Compra de material o bienes, como vehiculos, bienes inmuebles, perros guardianes, sistemas seguridad para la casa (mis personajes suelen tener mania persecutoria :D ).
  • Si pasan un entrepartidas en la ciudad pueden aprovechar para hacer -por correos con el master- relaciones sociales. ¿Quieren hacerse conocer en la ciudad entre los hombres de negocios? ¿Alguno es un mujeriego que desea una aventura? Son acciones que sólo dan trasfondo a los personajes, pero pueden dar al master excusas para nuevas sesiones o permitir ganar al investigador aliados en la ciudad.
  • Los personajes tienen familia, y sobre todo ¿los ingresos de los personajes dependen de negocios o familiares? Estos suelen necesitar un seguimiento.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mantener el hilo entre partidas.

Notapor AbdulAlhazred el Mar Nov 27, 2007 6:50 am

sectario escribió:[*] Un resumen con la sesión. Que se ha hecho, que se ha investigado y las cosas que pueden haber sido descubiertas o aprendidas durante la sesión.
[*]Una lista con las tareas pendientes (como investigar sobre algo/alguien, tener una entrevista con tal persona...).
[*] Posibles informaciones que deben de ser verificadas por otras fuentes.[/list]


Lo del resumen después de cada sesión, hecho por los jugadores es lo mejor que hemos incorporado en nuestro grupo en mucho tiempo.

Ser el máster no significa "hacer tu todo el trabajo". Descarga un poco en los jugadores, que los muy b... si no les exiges no traen ni los refrescos :D
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Mantener el hilo entre partidas.

Notapor javierpm78 el Mié Nov 28, 2007 11:04 pm

Esa es una idea cojonuda, pero si consigues a un jugador dispuesto a enviar un mail a todos para recordarles lo ocurrido en la sesión anterior, no te costará mucho, que ese mismo jugador escriba un blog con lo sucedido en la sesión anterior a modo de diario.

Lo demás jugadores siempre podrán visitar el blog y poner un comentario... Nosotros teníamos uno, pero con el cambio de cuentas de google se fue a la mierda.

Este es muy bueno.

http://polvoeres.blogspot.com/index.html

Y este pretender ser el blog de la campaña que vamos a comenzar, pero me temo que voy a tener que ser yo el escritor... Mis jugadores son unos niños chicos que les gusta que les den todo mascado, pero les gustan estas cosas. :)

http://www.lallamadadelooscuro.blogspot.com/

Se nota la diferencia de profesionalidad. :) Pero espero que el contenido llegue a ser igualmente interesante.
Avatar de Usuario
javierpm78
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 12, 2007 3:20 pm

Re: Mantener el hilo entre partidas.

Notapor AbdulAlhazred el Vie Nov 30, 2007 7:04 am

javierpm78 escribió:Esa es una idea cojonuda, pero si consigues a un jugador dispuesto a enviar un mail a todos para recordarles lo ocurrido en la sesión anterior, no te costará mucho, que ese mismo jugador escriba un blog con lo sucedido en la sesión anterior a modo de diario.


Bueno, el problema es que dirijo partidas paralelas y deseo mantener a los dos grupos ignorantes. Un mail es más privado.

javierpm78 escribió:http://polvoeres.blogspot.com/index.html

Y este pretender ser el blog de la campaña que vamos a comenzar, pero me temo que voy a tener que ser yo el escritor... Mis jugadores son unos niños chicos que les gusta que les den todo mascado, pero les gustan estas cosas. :)

http://www.lallamadadelooscuro.blogspot.com/


Vaya, parece que hemos encontrado a alguien friki friki de verdad :D. Mi única crítica a los blogs es el fondo negro tan tan taaaaaan característico de todo lo relacionado con Cthulhu :D
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Mantener el hilo entre partidas.

Notapor javierpm78 el Vie Nov 30, 2007 10:41 pm

Jajajajaja!! Freak power!! :)
Avatar de Usuario
javierpm78
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 12, 2007 3:20 pm


Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron