Jugadores que no saben interpretar bien

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

Jugadores que no saben interpretar bien

Notapor AbdulAlhazred el Mié Dic 12, 2007 8:30 pm

Esta es una idea para guardianes que tengan jugadores que hacen "trampas" en un modo muy sutil:

  • Usando información que ellos saben pero sus personajes no
  • Usando pistas observando al Guardián y viendo que habla en privado con un personaje u otro
  • Sacando conclusiones a traves de mirar las fichas de los compañeros

Ahí va la lección de humildad:

Coges al peor de ellos y haces que lo muerda un zombi en presencia de sus compañeros. En este momento, lo apartas a la habitación contigua por que deseas hablar con él. Procura tener una ennoooorme sonrisa en la cara cuando se lo digas delante de sus compañeros.

Cuando vas a la habitación contigua, le dices que le dejas a cordura zero, pero que es falso. Solo es su ficha y solo será hasta final de sesión. Que no es vinculante para nada y que se encuentra perfectamente. Avisale también que le mandarás notitas que debe leer e ingorar. (Procura que la conversación dure por lo menos 15 minutos. Habla de fútbol, de pelis,...). Procura hacer unas cuantas tiradas de dados bien ruidosas. Acompañadas de "Vaya", "Joder...", "mmmmmmm... en fin... los dados mandan, lo siento".... que esto lo oigan bien los compañeros...

Una vez regrese con los compañeros, empieza a enviarle notitas inquietantes. "Está pasando", "Sientes la Llamada", "Te inquietan tus compañeros", etc

Bien, si fueran buenos jugadores, no sospecharían de su compañero ni interpretarían que se ha cambiado de bando o que en breve se va a convertir en Zombi. Además, si alguien le espía la ficha deducirá (haciendo trampas) que eso es cierto. Por no hablar de si espían una notita...

En fin, que lo van a pelar y va a ser por ser ellos mismos tramposos. Leeeees estaaaaaa bieeeen empleeeaaadooo!

Como dicen en Paranoia (juego de rol): "Matar jugadores es fácil. El desafío es que se maten entre ellos"
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Jugadores que no saben interpretar bien

Notapor sectario el Mié Dic 12, 2007 11:15 pm

Yo me encontré con una situación similar en una ocasión, aunque le acabé sacando fruto. Por una razón no importa, los investigadores habian caido fruto de un hechizo de sueño. Al investigador que miraba demasiado las perdidas de Cordura de los investigadores que tenia adyacente tuvo un sueño muy especial.

A los otros dos investigadores les dije que se restasen 1D20 puntos de cordura, pero de forma temporal. Despues del sueño, se despertaron en pleno bosque. Un gran sonido de ramas arrancadas y troncos golpeados se acercaba desde una dirección, y en ese momento los dos investigadores (con las perdidas de cordura ficticias) pasaron corriendo al lado del investigador chafardero. Éste obviamente se pone a correr también (puede escuchar algo que se acerca, los compañeros corriendo, ve perdidas de cordura...). Así que comenzamos con algunas tiraditas de resistencia en la carrera, para dar un poco de presión. Lo mejor fue cuando uno de los que sabía que todo era un sueño, saca la pistola y le dispara al pie del investigador en cuestión.

Se llevó un buen susto... y lo mejor fue cuando se puso a gritar a quien le había disparado cosas "Que coño haces!!" y el otro respondía "Mejor tú que yo" mientras seguía corriendo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Jugadores que no saben interpretar bien

Notapor AbdulAlhazred el Jue Dic 13, 2007 7:02 am

sectario escribió: "Que coño haces!!" y el otro respondía "Mejor tú que yo" mientras seguía corriendo


Esta!!! Esta es la reacción que se busca!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Jugadores que no saben interpretar bien

Notapor javierpm78 el Vie Dic 14, 2007 6:38 pm

Jajajajaja!!! Mejor tú que yo!!! :) Hay que ser hijo de puta, pero lo verdaderamente desternillante es que no hubiera sido un sueño al final del todo... :lol:
Avatar de Usuario
javierpm78
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 12, 2007 3:20 pm

Re: Jugadores que no saben interpretar bien

Notapor Azathoth el Jue Feb 28, 2008 4:48 pm

sectario escribió: lo mejor fue cuando se puso a gritar a quien le había disparado cosas "Que coño haces!!" y el otro respondía "Mejor tú que yo" mientras seguía corriendo


¿Que esa no es la razón por la que se juega en grupo a Cthulhu? ¿El tener un "compañero" a quien pegarle una patada en la rodilla para que el bicho malo se entretenga a comérselo mientras tu huyes? :D :D :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm


Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado