Supervisando creación de fichas

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

Supervisando creación de fichas

Notapor AbdulAlhazred el Dom Oct 28, 2007 1:10 pm

El primer error de un Máster novato es no supervisar la creación de fichas de sus jugadores. Si los dejas a su aire encontrarás cosas como:

1. Todas las habilidades a 89 (al llegar a 90, recuperas 1d10 de cordura)
2. Escopeta a 33 (a corta distancia se multiplica la habilidad por 3, obteniendo un bonito 99 en la habilidad)
3. Una thompson...

En mi opinión, se deben mirar con lupa!
Última edición por AbdulAlhazred el Dom Oct 28, 2007 6:14 pm, editado 1 vez en total
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Supervisando creación de fichas

Notapor sectario el Dom Oct 28, 2007 5:50 pm

Personalmente me gusta acotar las habilidades a un 75%. Eso deja que puedan conseguir tres de cada cuatro tiradas que hagan... es el suficiente para dar una buena confianza pero deja a murphy un nivel de acción bastante elevado.


Abdul Alhazred escribió:1. Todas las habilidades a 89 (al llegar a 90, recuperas 1d10 de cordura)

La forma de otorgar la posiblidad de aumentar el rango de una habilidad no es de mi agrado. Como master, sólo dejo que se apunten la X en una habilidad en caso de conseguir un crítico... y no por utilizar una habilidad de una forma útil para la aventura.
Por el contrario, cuando un jugador tiene una buena idea -realmente original o útil- suelo apuntarmelo en una hoja. Y al finalizar la sesión/campaña otorgo "críticos" o alguna subida directa en alguna habilidad (+2% - +5%). Es posible que un jugador no tenga descubrir, pero se le ocurra una forma realmente inteligente de encontrar alguna pista. Quizas en un dialogo con un pnj lo haya llevado a una contradicción... desemascarando una mentira o trampa. En cierta manera es como dar más importancia a la interpretación del jugador que a una tirada de dados.

Claro que para gustos estan los grimonios :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Supervisando creación de fichas

Notapor Azathoth el Jue Feb 28, 2008 4:50 pm

Abdul Alhazred escribió:1. Todas las habilidades a 89 (al llegar a 90, recuperas 1d10 de cordura)
2. Escopeta a 33 (a corta distancia se multiplica la habilidad por 3, obteniendo un bonito 99 en la habilidad)


¿Pero esto no lo hacías tu? :mrgreen:
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: Supervisando creación de fichas

Notapor AbdulAlhazred el Vie Mar 07, 2008 5:16 pm

Azathoth escribió:¿Pero esto no lo hacías tu? :mrgreen:


Ciertamente lo "inventé" yo... como buen máster y terrible jugador, me sé todos los "bugs" del juego. Te recuerdo que para hacer la ficha de rolemaster encontré una vulnerabilidad que gastando menos puntos, conseguía mejor ficha!!! Y es que no he estudiado la licenciatura de Matemáticas para hacerme una ficha no-óptima :twisted:
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa


Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados