El cruel paso del tiempo

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

El cruel paso del tiempo

Notapor AbdulAlhazred el Mié Oct 31, 2007 7:42 pm

Cuando yo era joven y tierno, solía abusar de una regla de creación de personajes muy curiosa. Cambiar 10 años por 1 punto de conocimiento. Esta regla la aplicaba hasta llegar a los 49 años (creo, ya me corregirá Sectario) momento en el que empezaba a perder atributos físicos.

Pues bien, Coibor me enseño con maestría a no repetir ese abuso: En la campaña había un hechizo que te envejecía unos 5 añitos... menuda cara puse...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: El cruel paso del tiempo

Notapor sectario el Jue Nov 01, 2007 5:29 pm

La edad mínima es EDU+6 años. Pero por cada 10 años que se envejezca el personaje se añade 1 punto a su EDU (educación) y se ganan 20 puntos libres para las habilidades de profesión.

Abdul Alhazred escribió:Cuando yo era joven y tierno, solía abusar de una regla de creación de personajes muy curiosa. Cambiar 10 años por 1 punto de conocimiento. Esta regla la aplicaba hasta llegar a los 49 años (creo, ya me corregirá Sectario) momento en el que empezaba a perder atributos físicos.


A partir de 41 años, se pierde un punto en las características física (FUErza, CONstitución, DEStreza y APAriencia)

Abdul Alhazred escribió:Pues bien, Coibor me enseño con maestría a no repetir ese abuso: En la campaña había un hechizo que te envejecía unos 5 añitos... menuda cara puse...

No creo que sea un abuso. Si un personaje tiene una EDU muy baja, dispondrá una cantidad también baja de puntos a repartir entre sus habilidades (recordemos que puede repartir EDUx20 percentiles). Envejecer un personaje permite disminuir la afectación de una mala tirada en EDUcación. Y a la inversa, si se consigue una buena tirada se tendrá una EDUcacion alta, por lo que envejecer al personaje tendria unos efectos indiseados. Creo que es una buena forma de nivelar una tirada que afecta a las habilidades de profesión

Creo que abusar de la regla seria llegar a los 50 años, lo que implicaria tener un -2 a las caracteristicas físicas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El cruel paso del tiempo

Notapor Dexter Willoughby el Vie Ene 30, 2009 11:59 am

Y si... supongamos que nuestros pjs se encuentran en una aventura y ésta termina. Y resulta que la siguiente parte el master decide iniciarla pongamos, no se... cinco años después pero con los mismos pjs.

Premiariais con Px a los pjs por estos cinco años en blanco?
No se... en Vampiro por ejemplo existen unas reglas para representar el paso de los años, en los que , evidentemente, el pj no se habrá quedado en una camara criogenizada. Así que digo yo que habrá que reflejar estos años pasados con la mejora de algunas habilidades, es decir, con Px.

Teneis alguna regla casera al respecto? Como lo improvisaríais?

Yo diría que no se... veamos... :roll:

Por cada año vivido fuera de aventuras el pj debe superar una tirada de conocimientos. Si tiene éxito gana tantos puntos como EDU + INT/2 redondeando hacia arriba para repartir entre las habilidades que quiera. Si fracasa, podrá ganar tantos puntos como EDU+INT/4 redondeando hacia arriba también.
Otra opción sería que los puntos invertidos en habilidades de profesión costaran 1 punto por punto deseado, y las que no fueran de nuestra profesión el doble. Si el jugador se trabaja un trasfondo sobre lo que ha hecho su pj durante ese tiempo, y en él aparece el uso de alguna habilidad que no fuera originalmente de su profesión, podríamos permitirle que invirtiera puntos al coste de habilidad de profesión. Al fin y al cabo, puede que en estos años decida cambiar de profesión o de hobbies, con lo que podría acceder a nuevas habilidades.

Por ejemplo.
Percival O´Rourke es un historiador anticuario de 35 años que tras un tiempo de descanso tras varias aventuras, vuelve a la carga pasados 5 años. Ahora tiene 40 años, pero que ha hecho durante esos cinco años?
Perci tiene EDU18 e INT 16. Lo que da un Conocimiento de 90. Tiramos los dados cinco veces, obteniendo tres éxitos y dos fracasos. Perci tendrá un total de 51 (edu+int/2 x 3 éxitos) + 18 (edu+int/4 x 2 éxitos redondeando hacia arriba), lo que supone un total de 69 puntos de experiencia para invertir en sus habilidades.
Perci además decidió apuntarse a un curso de natación, en los Baños publicos de la ciudad y podrá invertir puntos en Nadar como si fuera una habilidad de profesión.


Se que la experiencia en Mitos no es así. Esto recuerda mas al Aquelarre o juego similar, pero es solo una idea, y para eso saco este tema. Cual es su opinión?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: El cruel paso del tiempo

Notapor sectario el Vie Ene 30, 2009 7:20 pm

Dexter Willoughby escribió:Teneis alguna regla casera al respecto? Como lo improvisaríais?

En las reglas de cració de pesonaje está la posibilidadde envejecer un investigador 10 años para ganar 1 punto a la EDU y conseguir 20% a repartir entre las habilidades de profesión. Supongo que 5 años les proporcionaría 10 porcentiles a repartir. Si alguien superase los 40 años, también se ganaría las penalizaciones a la FUE, CON DES o APA.

Yo supongo que no permitiría que se penalizasen la APA, ya que es la menos utilizada y conociendo a mis jugadores SEGURO que se bajarían todos la misma característica :D .

A la hora de repartir los porcentajes quizás aplicaría una "trampa". Diría a los jugadores que la campaña a acabado, y la siguiente partida será con otros personajes. En nuestras partidas las fichas suelen aguantar bastante, y siempre se les coge cariño por lo que no suelen ser abandonadas con facilidad. Pediría a los jugadores que hiciesen algún tipo de redacción sobre que va a hacer su jugador en el futuro, como va a ser su vida sin luchar con horrores cósmicos. En función de la redacción se podría aumentar los porcentajes a gastar (el escritor edita unas novelas de ficción explicando sus autenticas vivencias... el escritor aumenta su crédito además del +20% a repartir). Si algún jugador sencillamente pasa, pues le proporcionaría el mínimo de un +10% a repartir
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El cruel paso del tiempo

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 17, 2009 6:46 pm

Una cosa tengo yo clara. Si un jugador es incapaz de explicar nada de lo que su PJ podría haber hecho durante una cantidad cualquiera de años, lo siento, pero es lo mismo que decir que no ha hecho nada. Quizás se explayó en la vagancia, paseando su posible depresión a vuela pluma sobre un papel sobre el que fue incapaz de terminar siquiera el más nimio verso; o puede que luego sucumbiera a un estado de ansiedad que lo llevara, presa de la hipocondria, a derrochar tiempo y dinero en las consultas de los médicos o alienistas que, paciente e interesadamente, le aguantaran la cháchara para finalmente recetarle unas buenas dosis de somníferos que redundaran en la inactividad del PJ...
O se lo curran, o nada.
Me ha hecho gracia lo del cursillo de natación, jejeje... ¿Producto de algún trauma placentario de ese PJ que falló más de una vez en un crucial momento con agua de por medio?
Ese tipo de cosas están bien, pero con coherencia, claro. La joyera que, tras leer a Nietzsche, se vuelve domadora de leones necesitaría muchas justificaciones.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El cruel paso del tiempo

Notapor Dexter Willoughby el Mar Mar 17, 2009 8:09 pm

Evidentemente!

Estoy completamente de acuerdo en esto. Los puntos de experiencia no son gratis, detrás tiene que haber una buena explicación o resumen de lo realizado por el pj en todo este tiempo. De hecho, así lo hice, y me trajeron los correspondientes historiales por el paso de cuatro años en sus personajes. Bodas, hijos, avance profesional y todo lo demás. ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: El cruel paso del tiempo

Notapor sectario el Mié Mar 18, 2009 8:43 pm

Dexter Willoughby escribió:Los puntos de experiencia no son gratis, detrás tiene que haber una buena explicación o resumen de lo realizado por el pj en todo este tiempo. De hecho, así lo hice, y me trajeron los correspondientes historiales por el paso de cuatro años en sus personajes. Bodas, hijos, avance profesional y todo lo demás. ;)

Que envidia :oops: , me temo que con los que juego habitualmente son una panda de haraganes... Conseguir que hicieran algo similar sería todo un éxito, que seguramente nunca podré degustar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron