Uso o abuso de Libros/Grimorios

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

Uso o abuso de Libros/Grimorios

Notapor sectario el Jue Nov 01, 2007 5:45 pm

Normalmente la primera manera en la que un jugador aumenta su porcentaje en Mitos de Cthulhu en gracias a una locura temporal, que proporciona 5 puntos. A continuación el segundo método supongo que es la lectura de libros arcanos o grimorios. Supongamos que el grupo puede acceder a uno o dos libros, que en total puedan llegar a proporcional un +10% a Mitos de Cthulhu. Con sólo dos libros, y tornandose para leer el mismo libro todos los jugadores, pueden llegar a 15% Mitos de Chulhu.

Yo suelo aplicar una restricción, un mismo libro sólo lo puede leer un jugador del grupo para aumentar su porcentaje de Mitos de Cthulhu. Ello les obliga a tener siempre ambición de buscar nuevos libros o textos arcanos, ya que nunca tienen suficiente para todos los personajes. En ocasiones, si algun libro contiene un hechizo que consideran realmente útil :!: , pueden leerlo varios jugadores. Todos ellos aprenden el hechizo, pero sólo el primero consigue el bonificador de Mitos de Cthulhu.

Si algun jugador tiene inconveniente por considerar que es una restricción excesiva, mi respuesta es la siguiente: "Podeis leer todos el mismo libro, y conseguir todos el bonificador. Pero entonces cuando tengais que tirar Mitos de Cthulhu sólo podrá realizar la tirada una persona del grupo. Si todos habeis leido el mismo libro, todos teneis los mismos conocimientos :idea: ".

¿que os parece?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Uso o abuso de Libros/Grimorios

Notapor AbdulAlhazred el Vie Nov 02, 2007 7:07 am

sectario escribió:"Podeis leer todos el mismo libro, y conseguir todos el bonificador. Pero entonces cuando tengais que tirar Mitos de Cthulhu sólo podrá realizar la tirada una persona del grupo. Si todos habeis leido el mismo libro, todos teneis los mismos conocimientos :idea: ".

¿que os parece?


Sencillamente genial.

El tema de los libros y los jugadores es un agobio. Todos quieren leer, todos quieren saber... Se me ocurren unas cuantas putadas para restringir su abuso:

  • Que el libro esté en un idioma que no conozca nadie o solo un jugador
  • Que el libro esté en "ingles antiguo/castellano antiguo/lengua-materna-jugador aniguo". Qué conseguimos con esto: Hace una tirada para ver si lo comprende, tanto si falla como si lo consigue, la lectura le ha perturbado mucho y pierde cordura.
  • El agobio de no dormir. Eres el máster. Puedes encadenar las campañas y partidas una detras de la otra sin dejar NI UN SOLO DÍA de descanso. Esto obliga a que si quieren leer un libro de 500 páginas, seguro que les trae 4 o 5 noches en vela. Cada noche sin dormir, con sus penalizadores...
  • El manicomio: Puede que el jugador vaya a un manicomio para recuperar cordura. En dicho manicomio le convencen que lo que ha leído en el libro es pura fantasía y que Cthulhú en realidad es el padre que le abandonó cuando era niño :D . Recupera cordura, pierde mitos y el hechizo... quizás un poco duro...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Uso o abuso de Libros/Grimorios

Notapor sectario el Vie Nov 02, 2007 3:36 pm

Abdul Alhazred escribió:[*]Que el libro esté en un idioma que no conozca nadie o solo un jugador

Yo hago aparecer los libros con un idioma independiente del que tengan los jugadores. Si no lo conocen les toca buscarse un traductor, y el libro perderá porcentajes/hechizos. Eso si el traductor no tiene una locura pasajera o va traduciendo el libro en voz alta mientras lo escribe y acaba destrozando el libro.

Abdul Alhazred escribió:[*]Que el libro esté en "ingles antiguo/castellano antiguo/lengua-materna-jugador aniguo". Qué conseguimos con esto: Hace una tirada para ver si lo comprende, tanto si falla como si lo consigue, la lectura le ha perturbado mucho y pierde cordura.

No habia pensado en ello. Aunque los libros que empiezan a ser potentes suelen estar en idiomas "extraños" o un dialecto arcaico de un idioma actual. Esta posibilidad me la apunto. Ya la utilizaré algun dia :twisted:

Abdul Alhazred escribió:[*]El agobio de no dormir. Eres el máster. Puedes encadenar las campañas y partidas una detras de la otra sin dejar NI UN SOLO DÍA de descanso. Esto obliga a que si quieren leer un libro de 500 páginas, seguro que les trae 4 o 5 noches en vela. Cada noche sin dormir, con sus penalizadores...

Creo que sólo retrasas el problema... tarde o temprano tendran que hacer un viaje en tren o algo por el estilo. Tambien puede suceder que decidan arractar una penalización porcentual en habilidades por no dormir X horas.

Abdul Alhazred escribió:[*]El manicomio: Puede que el jugador vaya a un manicomio para recuperar cordura. En dicho manicomio le convencen que lo que ha leído en el libro es pura fantasía y que Cthulhú en realidad es el padre que le abandonó cuando era niño :D . Recupera cordura, pierde mitos y el hechizo... quizás un poco duro...

Un poco drastico. Ademas los Mitos de Cthulhu nunca se pueden perder (al menos según el manual), cada master es un mundo. Y la cordura no se puede recuperar por encima de 99-Mitos de Cthulhu.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron