
Había un jugador que poseía un alto porcentaje de Química, además de otros conocimientos académicos similares. Creo recordar que inclusive era profesor, o estaba relacionado, de universidad. Lo que le proporcionaba acceso a material que podría no ser fácilmente accesible. Y llegó la petición de fabricar sus propios cartuchos de dinamita. Supongo que es algo habitual, al principio sentir una cariño muy entrañable por las grandes armas y los explosivos potentes cuando se empieza a jugar.
Evitar que un personaje se transforme en una fábrica de cartuchos se puede evitar de diferentes maneras. Supongo que algún material básico de la dinamita ha de ser de acceso restringido (no tengo conocimientos de quimica ni nada que se lo parece), pero en caso contrario cualquier terrorista o loco podría fabricar con un quimi-cefa explosivos a granel. De forma que el acceso a ese material restringido atraería a la policía o alguna agencia de orden más intimidante. Y si se utiliza las reservas de la universidad, es de esperar que se pida explicaciones al profesor o ayudante sobre como se ha gastado esa cantidad de tal producto. Además de que seguramente esté bajo llave. Mirandolo de forma retrospectiva, esto hubiese sido una buena solución.
El caso es que en aquel momento se me ocurrió otra posibilidad. Otorgué de forma arbitraria una cantidad de horas por cartucho (pongamos 2 horas). Así que si quiere 10 cartuchos en una semana pueden estar echos. No hace falta tirar por Química, ni por ninguna otra habilidad. Pasada la semana, y tras varias horas de trabajo diarias, felicidades ya tienes tus cartuchos.
Entonces, cuando llega el momento de usarla es cuando solicito la tirada de Química. Si falla la tirada de Química podemos hacer una tabla rápida: 1 a 3 el cartucho no explota, de 4-6 explota pero tras mucho más turnos de lo que esperaba, y de 7-9 explota inmediatamente. Quizás la mecha ha sido contaminada por pólvora y quema mucho más rápido, la mecha es demasiado corta o algo similar. Podemos recordar como expertos profesionales que trabajan con pólvora pueden tener accidentes (yo recuerdos algunos aparecidos en noticias con fabricantes de fuegos artificiales, y estoy hablando de accidentes con muertos). Así que tras unos pocos lanzamientos algún jugador le explota un cartucho de dinamita en las manos. Un minuto de silencio, y que continúe la partida.
Recuerdo que dejaron el uso laboratorio para investigar pruebas, y cosas más normales.