Quiero hacer mi propios cartuchos dinamita

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

Quiero hacer mi propios cartuchos dinamita

Notapor sectario el Vie Jun 24, 2011 12:20 pm

Se trata de una anécdota que me sucedió cuando aún iba a la universidad, y ya hacen muchos años :mrgreen: .

Había un jugador que poseía un alto porcentaje de Química, además de otros conocimientos académicos similares. Creo recordar que inclusive era profesor, o estaba relacionado, de universidad. Lo que le proporcionaba acceso a material que podría no ser fácilmente accesible. Y llegó la petición de fabricar sus propios cartuchos de dinamita. Supongo que es algo habitual, al principio sentir una cariño muy entrañable por las grandes armas y los explosivos potentes cuando se empieza a jugar.

Evitar que un personaje se transforme en una fábrica de cartuchos se puede evitar de diferentes maneras. Supongo que algún material básico de la dinamita ha de ser de acceso restringido (no tengo conocimientos de quimica ni nada que se lo parece), pero en caso contrario cualquier terrorista o loco podría fabricar con un quimi-cefa explosivos a granel. De forma que el acceso a ese material restringido atraería a la policía o alguna agencia de orden más intimidante. Y si se utiliza las reservas de la universidad, es de esperar que se pida explicaciones al profesor o ayudante sobre como se ha gastado esa cantidad de tal producto. Además de que seguramente esté bajo llave. Mirandolo de forma retrospectiva, esto hubiese sido una buena solución.

El caso es que en aquel momento se me ocurrió otra posibilidad. Otorgué de forma arbitraria una cantidad de horas por cartucho (pongamos 2 horas). Así que si quiere 10 cartuchos en una semana pueden estar echos. No hace falta tirar por Química, ni por ninguna otra habilidad. Pasada la semana, y tras varias horas de trabajo diarias, felicidades ya tienes tus cartuchos.

Entonces, cuando llega el momento de usarla es cuando solicito la tirada de Química. Si falla la tirada de Química podemos hacer una tabla rápida: 1 a 3 el cartucho no explota, de 4-6 explota pero tras mucho más turnos de lo que esperaba, y de 7-9 explota inmediatamente. Quizás la mecha ha sido contaminada por pólvora y quema mucho más rápido, la mecha es demasiado corta o algo similar. Podemos recordar como expertos profesionales que trabajan con pólvora pueden tener accidentes (yo recuerdos algunos aparecidos en noticias con fabricantes de fuegos artificiales, y estoy hablando de accidentes con muertos). Así que tras unos pocos lanzamientos algún jugador le explota un cartucho de dinamita en las manos. Un minuto de silencio, y que continúe la partida.

Recuerdo que dejaron el uso laboratorio para investigar pruebas, y cosas más normales.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Quiero hacer mi propios cartuchos dinamita

Notapor lucifugo el Vie Jun 24, 2011 1:09 pm

tu solución me parece con mucho, la mejor. de hecho, para un juego de mitología griega que llevo tela de años desarrollando, utilizo la misma técnica para la creación de pócimas... es mucho más realista.

yo soy químico, aunque no estoy muy al día sobre la fabricación de explosivos. de todos modos, la dinamita me suena que no era precisamente difícil de fabricar... en todo caso, peligroso. se trata de nitroglicerina estabilizada, así que si no la estabilizas bien... bum!

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Quiero hacer mi propios cartuchos dinamita

Notapor Acros el Lun Mar 04, 2013 11:57 am

Buenas a todos.
Son interesantes esas opciones (¿ocurre algo si revivo temas de hace 1 año?). Yo voy a contar y a la vez que me ayudeis para solucionar este problema, que para mi, no me gustó.

Mi primera partida como Guardián, "La casa Corbitt". Tras el susto de la habitación con la cama "maldita" un investigador me dijo que quería hacer cócteles molotov, cosa realmente sencilla de fabricar, para "defenderse". El caso esque a mi no me gustaba esa opción pero en ese momento no se me ocurrió nada que decirle, pagó un precio alto por los materiales y pasó 1 dia entre la compra y la fabricación.

Al final no quemaron la casa, pero si quemaron a Corbitt ....

¿Vosotros que ubierais hecho para denegar esta opción con un criterio como el que sectario cuenta con los cartuchos de dinamita?

PD: Se me acaba de ocurrir que cuando los va a lanzar se da cuenta que no dispone de mechero (porque no tenia ni compró alguno)xDD, joder! ... que pena no acordarse a tiempo.
"[...] no hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una plácida isla de ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito [...] "
Avatar de Usuario
Acros
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 07, 2012 11:08 pm

Re: Quiero hacer mi propios cartuchos dinamita

Notapor Khul_mani el Lun Mar 04, 2013 4:46 pm

Yo, en este caso concreto, y ya que Corbitt es un villano al que, de hecho, se puede derrotar, no veo que pase nada por que lo quemen. Al contrario. Bien hecho.

Ahora bien, tampoco hay que dejar que las cosas sean demasiado fáciles para los jugadores (si no, perdería la gracia). Preparar y prender un cóctel molotov lleva uno o dos asaltos; acertar al objetivo requiere una tirada de Lanzar; para que se rompa habría que pedir además una tirada de Suerte; es probable que en el estrecho y pequeño sótano el fuego prenda a los investigadores; y, si el Guardián está de humor sanguíneo, el propio y diabólico Corbitt podría tratar de "abrazarse" a sus verdugos mientras se consume en llamas...

Por otro lado, por cuestión de coherencia histórica, sólo un personaje militar en activo o un químico "mu-pero-que-mu loco" hubiera hecho en los años 20 cócteles molotov (con su cristal rompible y su trapo, o su sulfúrico+clorato), ya que ese tipo de artefactos caseros eran prácticamente desconocidos p0r el público en general (empiezan a ser conocidos a partir de conflictos "menores" -G. Civil española, G. de Invierno- de finales de los años 30).
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Quiero hacer mi propios cartuchos dinamita

Notapor Acros el Lun Mar 04, 2013 9:57 pm

Si, la verdad esque no tuve presente que la botella pudiera o no romperse. Si que es cierto que Corbitt con cada ataque podía quemar al investigador, pero no salió la tirada de suerte.
Estubo interesante, los investigadores creian que solo podia morir con su daga, y mientras ésta les mataba xDD pero creo que si hubiese sabido antes lo que me has comentado Khul, habría sido mejor final.

Gracias, seguiré por el foro.
"[...] no hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una plácida isla de ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito [...] "
Avatar de Usuario
Acros
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 07, 2012 11:08 pm

Re: Quiero hacer mi propios cartuchos dinamita

Notapor sectario el Mar Mar 05, 2013 6:33 pm

Acros escribió:Estubo interesante, los investigadores creian que solo podia morir con su daga, y mientras ésta les mataba xDD pero creo que si hubiese sabido antes lo que me has comentado Khul, habría sido mejor final.

La última vez que dirigí esta partida,era con un grupo de sólo 3 personas... y resultó que uno de los tres tuvo que marcharse antes de acabar la partida. Con lo que sólo fueron dos los que llegaron al sótano.

De los dos que bajaron, uno acabó saliendo por patas del sótano. Creo recordar que por visiones o similar... con lo que sólo quedó uno contra Walter. Después de un par de asaltos ya estaba diciendo... "yo me voy de aquí.... bueno ¡va! le disparó otra vez... le hago x puntos de daño... ¿¿sigue de pie??.. yo me voy de aquí". No sabía si uir o quedarse. Inmovilizaron la daga bajo un bidón/cubo con herramientas encima.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados