Abusando de las armas

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

Abusando de las armas

Notapor AbdulAlhazred el Mar Nov 06, 2007 1:01 pm

Muchos son los jugadores que hacen un abuso de las armas. Si juegas a Cthulhu 2000, ahí va una buena idea:

Bien seguro que los jugadores perderán cordura y para recuperarla les ofreces un par de semanitas en un manicomio. Bien, la sorpresa vendrá cuando intenten comprar armas de nuevo y el de la tienda les diga que por sus antecedentes mentales, ya no tienen acceso a ellas...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Abusando de las armas

Notapor sectario el Mar Nov 06, 2007 5:48 pm

Si tus jugadores tienden a coger armas demasiado peligrosas en momentos demasiado oportunos, los podrias llevar un fuego amigo. Si son de gatillo fácil, y se enfrentan a lo que no deberian es muy posible que alguno falle alguna tiradita de cordura y pierda al menos 5 puntitos. En tal situación, comentale -o pasale un papel para que el resto de los jugadores no se enteren- que se encuentra en estado de frenesí y que cree que le estan rodeando "puedes escuchar como algunos <nombre o descripcion del monstruo> estan rodeandote". Al siguiente asalto, comentale que se estan acercando.

Cuando se lie a tiros con el resto de monstruos di al resto de jugadores "vuestro compañero se ha girado y está vaciando los cargadores en vosotros. ¿Alguna acción en especial?".

Espero que no decidan por el método: muerto el perro muerto la rabia.

Deberian de aprender que jugar con armas en situaciones muy estresantes, o con una cordura precaria es una receta para el desastre.

------------------------

Otra opción...¿quien dice que nunca encuentras un policia cuando lo necesitas? Detenles en algun momento por alguna acción que suelan hacer (saltarse un semaforo, profanar una tumba, robar un libro de alguna universidad). Y al registrarles el vehiculo... ¿Que tal si muestran toda la documentación de este arsenal?



Si no deseas que tengan directamente acceso a armamento de fuego, puedes ambientar las campañas en otros paises (como Europa), donde la gente no puede llevar un arma de fuego por la calle (en teoria).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron