Abusando de las patadas (que no armas)

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

Abusando de las patadas (que no armas)

Notapor Riley el Sab Feb 01, 2014 3:49 am

Un jugador, aprovechando que están en Shangai se ha preparado un PJ chino con Artes Marciales que hace patadas de 3d6... Y si empala ya no te digo...

Y claro, como las armas de fuego a algunos seres de los mitos no les afectan, o tienen reducción, ¿las patadas les podrían dañar?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Abusando de las patadas (que no armas)

Notapor sectario el Sab Feb 01, 2014 3:16 pm

Lo primero, las patadas no empalan. Empalar es dañar un organo interno y han de ser armas como pistolas, floretes o similares. Una patada, o incluso un hachazo, no puede empalar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Abusando de las patadas (que no armas)

Notapor Riley el Dom Feb 02, 2014 9:39 pm

Vale, pero me encuentro que tiene 1d6 de bonificador al daño, +1d6 de daño a patada y +1d6 por artes marciales... :o

¿Quizás 1d6 es demasiado para una patada?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Abusando de las patadas (que no armas)

Notapor Khul_mani el Mar Feb 04, 2014 4:49 pm

Riley escribió:Vale, pero me encuentro que tiene 1d6 de bonificador al daño, +1d6 de daño a patada y +1d6 por artes marciales... :o

¿Quizás 1d6 es demasiado para una patada?


Riley


Las armas "naturales" humanas y su daño han sido una cuestión tradicionalmente problemática en LLC. Y la habilidad de Artes Marciales (que se basan más en cómo lo flipábamos en los 80) agrava la cuestión.

Mis reglas caseras para esto son más o menos las siguientes:

- El daño cuerpo a cuerpo de puños, patadas y cabezazos no lo cambio, pero "dicto" que es un daño especial, "no letal". Este daño tiene dos cualidades:
1. No puede dejar a un ser humano o similar a menos de 1 PV. Suficiente para dejarlo inconsciente pero no matarlo.
2. Tras unos Primeros Auxilios o un buen descanso (p.e. unas horas de reposo), se recupera la mitad de los puntos de daño "no letales" recibidos.

En cuanto a los monstruos, dependiendo del tipo concreto, valoro de qué "bicho" se trata, y decido si:

A - Les afecta el daño "no letal" como a simples humanos (los menos)
B - Les afecta menos el daño "no letal", normalmente reduciéndose a la mitad de daño en el momento que es infligido.
C - No les afecta el daño "no letal" en absoluto.

Puedes explicar a tu jugador que aplicarás estas reglas o algunas parecidas.

Y si pone mala cara, puedes dejar caer, con los demás jugadores cerca, que YA TENIAS PENSADO APLICAR LAS REGLAS... A LOS ARTISTAS MARCIALES SECTARIOS CON 90% EN ARTES MARCIALES Y 1d6 DE BONIFICADOR!!
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Abusando de las patadas (que no armas)

Notapor sectario el Mar Feb 04, 2014 6:59 pm

Khul_mani escribió:Y si pone mala cara, puedes dejar caer, con los demás jugadores cerca, que YA TENIAS PENSADO APLICAR LAS REGLAS... A LOS ARTISTAS MARCIALES SECTARIOS CON 90% EN ARTES MARCIALES Y 1d6 DE BONIFICADOR!!

Jejeje, seguro que este argumento les convence.

Yo creo que sólo he tenido en una ocasión a un jugador que se centrase en dar patadas y puñetazos. Entre las ostias que pegaba y bonificador al daño, era batante exagerado. El problema acabó siendo el de siempre, que iba al cuerpo a cuerpo. Un día falló la tirada, y el sectario/monstruo o falló (o quizás tenía más destreza, no me acuerdo), y en Cthulhu las rondas de combate a veces con como el paracaidismo. Si fallas a la primera, es que no es lo tuyo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Abusando de las patadas (que no armas)

Notapor Eban el Mié Feb 05, 2014 10:58 pm

Khul_mani escribió:Y si pone mala cara, puedes dejar caer, con los demás jugadores cerca, que YA TENIAS PENSADO APLICAR LAS REGLAS... A LOS ARTISTAS MARCIALES SECTARIOS CON 90% EN ARTES MARCIALES Y 1d6 DE BONIFICADOR!!

Hazle tragar su propia medicina y sácale un sectario que este a su altura.
http://www.youtube.com/watch?v=cmUUj_ZsFlc



(Edito el correo para que el video se vea directamente)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron