Las mansiones de la locura

Discusión sobre campañas que se salen de madre. Jugadores que se comportan mal o no saben resolver los desafíos. Cómo reconducir la situación.

Las mansiones de la locura

Notapor Hinoken el Mié Abr 08, 2015 8:01 am

Hola perdedores de cordura,

pues bien, nuevamente voy a intentar dirigir tras mi fiasco con Innsmouth. Fiasco, por dirigir a un grupo pro y versado en el juego y yo ser un master noob, así que he decidido esta vez ir por lo sencillito e ir aumentando. Empezamos por las Mansiones de la Locura, de recién aparición de Edge y con un grupo de 2 iniciadas y semiexperto (vamos yo, un colega y las parejas ajajajajja) y creo que la cosa va a ser mucho más llevadera.

Ojo Spoilers!

El tema es que nada más empezar a leer La casa Corbitt (coño... podían haberlo llamado de otra forma) te dicen que ven como a nuestro simpático vecino se le cae un brazo de un niño de un envoltorio que lleva pero en la posible resolución de los investigadores no se les pasa por la cabeza que lo primero que pueden hacer estos es ¿llamar a la policía? Todavía no hemos empezado pero vamos creo que sería lo más lógico y como estoy mu mu mu (x20) verde ¿cómo resolveríais tal situación?

Muchas gracias, os mantendré informados :D
Noob Cthulhu Master
Dirigiendo: Huida de Innsmouth
Hinoken
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 23, 2013 4:35 pm

Re: Las mansiones de la locura

Notapor sectario el Mié Abr 08, 2015 4:56 pm

El recurso de la policía, como guardian, es tanto un problema como una oportunidad.

Digo que es una oportunidad, porque puede ser usada como fuente de pnj. Si los investigadores han encontrado suficientes pruebas de que se va a cometer un ritual, con sacrificios humanos incluidos, se puede llegar a conseguir alguna redada. O quizás sea sólo dos policías que van a acompañar a los investigadores para ver que hay de verdad en eso que cuentan los investigadores.

Pero también es un problema, porque los investigadores pueden intentar acudir a la policía... esperando que ellos arreglen el problema. Que de hecho es lo que sucedería en un mundo perfecto. Pero en un mundo imperfecto, podría suceder otras cosas:
  • El sospechoso es un miembro respetado de la sociedad. Quizás sea un mecenas de arte, un filántropo, un médico conocido... como va esa persona, un ejemplo de civismo dedicarse a las noches de lucha llena a descuartizar vírgenes en un pantano, o llevar brazos de niños muertos a su casa. Sin pruebas, las acusaciones son ignoradas... y además pondría en aviso al sospechoso.
  • Supongamos que algún policía decide hacer caso a los investigadores... en lugar de perseguir ladrones y carteristas que es su trabajo. Y supongamos que el sospechoso decide dejarle entrar en su casa (que sin una orden judicial no creo que sea posible, y en la época victoriana sería imposible según el crédito del sospechoso). El policia podría revisar por encima el comedor, la cocina, abrir la nevera... ¿Y luego que? Amonestar a los investigadores por hacerle perder el tiempo

Un guardián benévolo podría hacer de voz en off. Y si vais a la policía sin pruebas, ¿os harán caso al afirmar que un médico está llevando brazos de niños muertos a su casa? Y si no encuentra el brazo, seguramente os ganareís una demanda. Incitándoles a investigar un poco, a adentrarse por si solos en el misterio.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Las mansiones de la locura

Notapor Hinoken el Mié Abr 08, 2015 8:53 pm

Ok gracias Sectario. La verdad es que hay situaciones que parecen simples y luego quizás la opción que todo el mundo neonato acabaría cogiendo.

Probaremos a ver que tal funciona :D
Noob Cthulhu Master
Dirigiendo: Huida de Innsmouth
Hinoken
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 23, 2013 4:35 pm


Volver a Problemas con las campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron