Página 1 de 1

Jugando escenario Guerra de Bandas

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 8:35 am
por sectario
    Este hilo está lleno de spoilers... continua leyendo con tu propio riesgo.

Es una narrativa de una partida del escenario Guerra de Bandas (de la expansión Calles de arkham). Está repleto de spoilers, con lo que cuidado con seguir con la lectura. El escenario es jugado con dos investigadores: William Yorick y Diana Stanley .

En el escenario Guerra de Bandas, los investigadores sitúan sus pesquisas tras un asesinato que ha habido. Se ha encontrado un cadáver en una habituación cerrada, el hombre era corpulento y no había rastros de violencia o resistencia... salvo el propio cadáver. ¿Que sucede en los callejones más oscuros de Arkham? ¿Quien era el hombre asesinado? ¿Qué o quién lo mató?.... Hay preguntas que necesitan respuestas...



William Yorick se avanza para hablar con el gerente del hotel. es un hombre que va directo al grano, como sepulturero no suele irse por las ramas. Lo suyo es el tener los pies en tierra. Así que directamente pregunta al gerente por el asesinato que ocurrió ayer. Cuando el gerente le pregunta si son policías, Yorick no duda en responder que sí. En cierta manera el guarda la seguridad de los huéspedes del cementerio de Arkham, así que en cierta manera, también es un policía... pero no de los vivos.

Gastando una pista, obtiene 2 éxitos en la tirada de Influencia. El gerente se traga la respuesta, o quizás es que le ha intimidado la hacha que lleva William (o al menos el hacha que lleva su miniatura). Y le entrega la llave de la habitación 202 a William Yorick.

De mientras, Diana Stanley se dirige a la Caja de objetos perdidos... una pitillera parece ser lo único de interés.

Brillantes luciérnagas iluminan la noche de Arkham... Algunos espectadores dicen que prendían fuego a aquello que tocaban. Sin duda serían personas intoxicadas por whisky de contrabando. Pero William Yorick, y Diana Stanley están en el hotel, así que no pueden desmentir tales payasadas.

Diana se avanza antes, descubriendo a la doncella que limpia la habitación 201. William Yorick avanza hasta la habitación 202. Antes de investigar la habitación, un simple vistazo ya le revela dos datos importantes. La habitación está ordenada, no hubo forcejeo. O bien el asesinato no se cometió aquí, o más bien, el asesinado no se defendió... ¿puede ser que conociese a su asesino?

William Yorick registra de manera exhaustiva la habitación 202. Un viejo diario es lo primero que encuentra. Pero además el abrigo del asesinado contenía un revolver de cañón corto (no le fue muy útil al asesinado), y un reloj de bolsillo oculto en un bolsillo secreto. Además, gracias al carnet de conducir, descubrimos el nombre del asesinado, y observamos su peso y que pesaba 100 kilos. Este hombre debería de haberse sabido defender. Diana habla con la donde la, algo a regañadientes por miedo, nos afirma que el asesinado era un gánster, un traficante de alcohol.

https://youtu.be/xsSOSNQANmY



¡Ha aparecido una detective ante la puerta 202! "Hoy acabaré con mis huesos entre rejas", piensa Yorick. Aunque sólo recibe unos empujones cuando la detective le echa de la habitación. "Aun suerte, y además que no haya detectado ni el viejo diario,el revolver o el reloj que acabo de agenciarme".

Diana decide salir del hotel, pero en lugar de salir por la puerta principal, decide salir por la puerta con el rotulo "Salida". Da a un callejón, donde un hombre está aporreando una puerta cerrada. "Aun no hemos abierto", responde una voz desde el interior. El hombre enciende un cigarrillo, y se dirige a Diana... Tras encañonar a Diana con un arma le pide que le entregue todo lo que tenga. William Yorick, presintiendo algo decide ir a ver a Diana. Ambos se quedan en el hall viendo al Sicario con el arma empuñada.

Yorick debe de llevar bastante tiempo sin dormir. Por un momento piensa que los dientes se le comienzan a caer, perdiendo la facultad de hablar. Pero solo era una visión, ¿habría pegado una cabezada momentánea? No está seguro, pero se le han caído dos objetos que tenía en las manos... Los dos revólveres. Justo cuando tiene un Sicario delante. Por fortuna, consiguen empujar al Sicario al callejón 2.

Tras varios intentos, consiguen los investigadores consiguen acabar con el Sicario. Con tanta arma, tanto hechizo, y contra un monstruo de sólo 4 puntos de vida y lo que les ha costado XD. Diana intenta que le abran la puerta que estaba aporreando el Sicario, pero le piden una contraseña. Justo después, Yorick gastando sus dos acciones consigue descifrar una tarjeta escrita en código que encuentra en el Viejo Diario... Una clave, para entrar sin suda en el bar clandestino en el que acaban de echar a Diana. Una lástima, Diana había intentado entrar en ese bar clandestino justo ahora mismo, sin éxito.

ImagenGuerra de Bandas (1de2) - Calle de Arkham - Mansiones de la Locura 2 Edicion by sectario001, en Flickr

"No me gusta nada como Yorick mira fijamente mis posesiones" comienza a pensar Diana. Incluso ha llegado a "tomar" alguna baratija al salir del hotel. Como si fuera cleptómano, por lo que mientras abandona el callejón para investigar esos fuertes ruidos que se escuchan más adelante, le dice a Yorick que se dirija al garito. Por fortuna, así es. Esa puerta que "Aun no había abierto" resulta ser un garito de alcohol, y está repleto de gente con varias flappers bailando. Escuchando conversaciones privadas le queda patente que el alcohol que se está vendiendo es de mala calidad, que el licor bueno debería de llegar esta semana. Y finalmente viene otra revelación, el hombre asesinado había pactado con Saldie Sheldon, la líder de la banda mafiosas que regenta este garito, la venta de ese alcohol de calidad. Pero la banda de O`Banion había liquidado al traficante de alcohol.

Diana, por su parte, accede a lo que resulta ser una imprenta. El joven es más sordo que una tapia, y Diana acaba escribiendo las preguntas en papel. Por lo visto hace varios días hubo un tiroteo entre dos bandas (O'Banion y los sheldon, seguro). En la foto murió una persona, en la foto se veía una mujer de pelo negro llorando ante un cadáver... esa mujer era la detective Alice Luxley. Parece que la detective tiene motivos personales además de sólo el deber a la hora de investigar este delito.

Diana se dirige al la cafetería. Allí se encuentra la camarera y un extraño hombre en una esquina. Éste oculta su rostro entre las sombras. Algo brillante y semi oculto atrae su atención de la cocina. Pero al aprovechar un momento en el que el cocinero sale a tirar la basura sólo encuentra un termo. Había también un cuchillo, pero conociendo el hechizo de Ajar, y poseyendo unas nudilleras... espera que el arma no le sea necesario.

willian Yorick por su parte sigue explorando la otra parte de Arkham. El objeto luminoso es un vial con un liquido algo brillante. No sabe lo que es, pero servirá como Prueba Forense. El frasco tiene el mismo símbolo que el cartel de la tienda de curiosidades, que ahora está cerrada. Así que decide entrar en la capilla. Donde se encuentra el padre, quizás el padre pueda aportar más información. Al fin y al cabo la capilla es continua a esa Tienda de Curiosidades.

https://youtu.be/wR56_91XAUw


cuando Diana se sienta ante el hombre del reservado en la esquina, éste le ofrece un trato. "cumplir el mayor de tus sueños a cambio de algo". En Arkham se habla de muchas cosas raras, y Diana como sectaria reformada sabe que algunos tratos pueden ser demasiados caros. Decide rechazar el trato y se dirige a hablar con la camarera. Ésta no vio nada del asesinato en el hotel. Pero sabia que sucedió a eso de las 11 de la noche, se lo escuchó comentar a uno de los policías. Además hubo un cliente que estuvo gran parte de ese día sentado en la ventana, un cliente que abandonó el local una hora antes de que cerraran.



Por otra parte, Yorick comienza a hablar con el padre Ben. El padre le explica que estuvo la noche en el restaurante Velma's, mirando por la ventana. Desde allí vio una extraña figura de pelo rubio saltar por la ventana del hotel, donde se había producido el asesinato. Esa figura podía ser humana, pero algo en su interior le dijo que era algo diferente, que no era humana. La figura lanzó un aullido escalofriante y desapareció en el mercado. Ben sólo podía rezar en ese momento para que esa cosa no le viera. Antes de irse, decide pedir a Ben que le bendiga, porque ha pecado. Yorick se confiesa, explicando al padre alguno de sus pecados... y un amago de paz interior le tranquiliza. William pierde 1 de horror, y gana el estado Virtuoso. Justo a tiempo, porque en ese momento una demoníaca bestia, un Horrendo Cazador entra por la ventana. Yorick sortea el ataque de la bestia, pero la visión de ese monstruo le impacta. Afortunadamente sólo pierde 1 de horror, quedando de nuevo al borde de la locura.


Yorick duda... entre enfrentrarse con ese monstruo o salir por patas. Finalmente... decide enfrentarse. Teme que en un turno posterior le obligue a tirar Terror... y estando a 1 punto de la locura no se lo puede permitir. Por fortuna, tras dos ataques, lo consigue derrotar. Respira un poco tranquilo, aún no ha de contar elefantes rosas volando, aún no. Después de ello, sale de la capilla y se dirige al callejón de la esquina. Pero comienza a escucharse sirenas acerecándose... el tiempo se acaba.

De mientras, Diana escucha unos gritos del mercadillo cercano. Al acercarse observa aun Sicario que está reclamando el impuesto de seguridad a una tendera. "O sería una lástima que esa parada tuviese algún accidente". En Arkham lo habitual es no meterse en problemas... pero si Diana actuase de manera habitual no se hubiera metido en aquella secta. Así que se encara con el Sicario. Finalmente lo consigue reducir salvando a la tendera de ver su parada reducida a astillas.
Imagen
Guerra de Bandas - Calle de Arkham - Mansiones de la Locura 2 Edicion by sectario, en Flickr

Cuando la joven tendera le explica que la banda reclaman cada vez mayores "tributos de protección" se escuchan las sirenas de la policía. Será mejor abandonar la zona, seguramente la policía no verá con buenos ojos nuestra investigación paralela.

Continuará... tras abandonar el escenario del asesinato.

Re: Jugando escenario Guerra de Bandas

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 10:47 am
por sectario
Al escuchar a las sirenas de policía acercarse, Diana Stanley y William Yorick abandonan la zona del asesinato que estaban investigando. Es mejor buscar nueva información en otros lugares antes de que acabar investigando la celda de la comisaría.

Llegamos al parque, en el que hay varias personas... dando de comer a los patos, jugando al sol, leyendo o paseando. Diana ve en las calles que rodean al parque a un joven vendiendo periódicos. por los titulares parece que han aparecido otros dos cadáveres. Si esto no prende fuego a la guerra de bandas, no sabe que debe ser necesario. Mientras compra un ejemplar, observa como el joven vendedor abre una puerta cercana dejando pasar a un hombre antes de volver a cerrar la puerta. ¿Un garito clandestino?. Antes de intentar acceder a esa puerta, accede a una tienda que hay cercana... una tienda de magia. Compra un elixir, pensando que puede ser útil. La tendera le solicita el vial vacío como respuesta a una de sus preguntas... pero ese vial lo tiene William (que está investigando en la otra parte del parque).

De mientras William se aleja de Diana. Piensa que lo mejor es ir ambos juntos... pero desde que le diagnosticaron cleptomanía, Diana le rehuye. Así que va a investigar a un punto del parque casi diametralmente opuesto. Mientras se aleja del parque, habla con algunos de las personas que están en el parque. Al preguntar por "la guarida del Lobo", un hombre mayor le responde que está en el norte; y que se diga que va de parte de Dean. Finalmente, abandona el parque llegando a un descampado. Una caja de una empresa de contrucción y el letrero de Peligro le llama la atención. Algunos cartuchos de Dinamita son la recompensa. En que mundo le ha tocado vivir, cuando el tener unos cartuchos de dinamita en los bolsillos del pantalón le parece una buena idea. Después de ello, decide ir a otra punta del parque. A ver si encuentra esa guarida del Lobo.


Diana abandona la tienda de magia, y se dirige de nuevo donde está el vendedor de periodicos. Le cuesta un par de intentos, pero finalmente el joven vendedor saca una llave y le abre la puerta. Justo a tiempo cuando las luces de esa calle se apagan de repente... mal presario. Accede a un colmado, lo primero que observa es la lampara de queroseno y el extintor. Directos a por ellos. Tambien hay una funda de violín, y algo que le llama la atención en una pared. La funda de violín contiene... un violín. Maldita sea... es casi decepcionante. Y luego un estereotipo... la funda del violín tiene oculta un cajón... con una metralleta. A la saca con ella.

Yorick recorre toda la calle, hasta la otra punta. Se adentra en un callejón, encontrándose con un matón para parece guardar alguna entrada. Cuando Yorick le dice "Vengo de parte de Dean", el matón le abre la puerta sin ni siquiera dirigirle la palabra. Y Yorick entra en una sala bien amueblada, en la que hay bastantes hombres y una mujer joven. La mujer es Naomi O'Bannion, una de las lugartenientes de la banda de O'Bannion. Cuando Yorick se acerca a hablar con ella... algo trastoca la paz local
ImagenGuerra de Bandas 2 - Calle de Arkham - Mansiones de la Locura 2 Edicion by sectario, en Flickr


El lider de la banda de Sheldon ha llegado al barrio, con sus chicos. Agarra al vendedor de periodicos, llevándoselo mientras exige hablar con los O'Bannion. Esto está a punto de transformarse en una guerra de bandas abierta. Diana comienza una carrera desenfrenada para hablar con Sheldon.. Quizás pueda evitar que estalle una guerra abierta entre bandas. Sadie Sheldon exige a O'Bannion que pague por la muerte de sus chicos. Diana le intenta convencer que no han sido los O'Bannion... Sheldon le pregunta... "Si no han sido los O'Bannion.. ¿quienes han sido?". Esto pilla a Diana por sorpresa... Intenta hacer memoria, le parece que hace días que inició la investigación de anoche. (he dejado la partida a medias durante casi una semana :lol: ). Al final elige un nombre al azar... la detective Alice Luxley. Sadie no muerde el anzuelo.

https://youtu.be/6y2g3nhT4bY


Sadie detecta la mentira desesperada de Diana, y enfurecido ordena a sus hombres tomarse la justicia. Empieza el baño de sangre. La banda de Sadie forma un grupo cerrado, una turba, que comienza a recorrer el parque. A su par, los hombres de Naomi forman otra turba... y entre ambas inician un baile alrededor del parque. Yorick ha realizado una llamada a la policía, informando de lo que se ha desencadenado... pero desconoce cuanto tardarán en llegar las fuerzas de la ley. Los tiroteos desencadenan, y entre ellos Diana y Willian intenta apremiar a los transeúntes que abandonen la zona. Consiguen salvar a dos personas... antes de que Yorick sea tiroteado por los chicos de Naomi. Poco después, Diana se ve rodeada por ambas bandas y sicarios de cada uno de las bandas. Sus últimos pensamientos son sobre como habría cambiado su destino si no hubiese culpado a Alice Luxley.

Imagen
Guerra de Bandas 3 - Calle de Arkham - Mansiones de la Locura 2 Edicion by sectario, en Flickr

Re: Jugando escenario Guerra de Bandas

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 11:03 am
por sectario
Y así acabó la partida, con ambos investigadores fallecidos :oops: .

En la partida han aparecido pocos monstruos sobrenaturales, únicamente un Horrendo Cazador (y era bastante débil, con 4 puntos de vida creo recordar). La mayor parte de la aventura ha sido de investigación, con bastante interacción con pnj. Por desgracia, tuve que jugar la partida en varios días. Puedo dejar la partida montada sin que me moleste, pero al retomar la partida no recordaba algunos de los nombres de los pnj que habían aparecido, y de las pistas que había descubierto. Y al final culpe de los asesinatos a alguien casi al azar. Y fallé.

Si deseas una aventura de Las Mansiones de la Locura que premie la investigación e interacción con pnj's sobre los tiroteos... este escenario será de tus preferidos.

Algo que me molesta un poco, es cuando en un dialogo un pnj te pregunta sobre un objeto. Y por azar, ese objeto lo posee otro investigador que quizás esté en la otra punta del mapa. En esta aventura, Yorick encontró un vial vacio que brillaba ligeramente en la oscuridad. Pero en la tienda de magia es Diana a quien se le ofrece la posibilidad de mostrar el vial. Mientras Yorick estaba en la otra punta del mapa. No se puede perder 2-3 turnos completos en llevar a Yorick hasta la tienda de magia. Así que esa pista se pierde... pese a haber encontrado el vial. Si en la tienda sólo se pidiese la descripción del vial, la propia Diana podría haber resuelto el encuentro.

En contra de esta partida, la app deja mucho que desear. Me he encontrado con algunos fragmentos en ingles :evil: . Menuda cagada !!. Inclusive desinstalé la app y la volví a instalar, por si se hubiese desconfigurado. Pero no, el mismo dialogo seguía en ingles.