Gameplay - Jugando Alquimia Astral

La expansión Calles de Arkham presenta los lugares más emblemáticos de Arkham y los siniestros secretos que encierran

Gameplay - Jugando Alquimia Astral

Notapor sectario el Mar Sep 11, 2018 9:07 am

    SPOILER Este hilo es la narración del escenario Alquimia Astral, por lo que no es aconsejable su lectura al revela sorpresas y la propia tramaSPOILER

Alquimia Astral escribió:Monstruos venidos de más allá de las estrellas han sido invocados en Arkham y vagan por los oscuros pasillos de la Universidad Miskatonic. Con vuestra pericia y la colaboración de la flor y nata del profesorado, tal vez logreis desterrar a estas abominaciones astrales a lugar del que proceden.


Alquimia Astral es un escenario de dificultad media/alta (4/5), y de una duración entre 90 y 120 minutos. Los investigadores para este escenario son (ambos son de la expansión Calles de Arkham) Finn Edwards y Tommy Muldoon

Los objetos iniciales son: cruz sagrada, extracto ocular, nudilleras, pala, velas, llama azul y Becky. Los voy a repartir:

  • Finn Edwards: Nudilleras (por que Tommy empieza con Becky así que ya va bien armado), Extracto ocular, para mejorar su observación. Y la Pala. Como Finn Edwards puede moverse 1 espacio al realizar una acción de búsqueda, creo que usará más veces su Observación
  • Tommy Muldoon: Becky (su objeto inicial de serie, un arma de fuego, que además le permite volver a lanzar 1 dado por ronda... y no dice que sea de combate), velas. También la Cruz Sagrada (que da 1 dado adicional en pruebas de Voluntad, ya que Tommy tiene menos voluntad que Finn).

He de mirar las FAQ por si Becky tiene alguna corrección. Me extraña que Becky (que es una escopeta) permite volver a tirar un dado por ronda, sin especificar que sea en combate o de ataque .

Introducción escribió:Al regresar a casa, encontráis una nota manuscrita en vuestra puerta.

Arkham está en peligro. Se cierne sobre nosotros una amenaza surgida de las estrella, y necesito su ayuda para combatirla. Reúnanse conmigo esta noche en la facultad de Ciencias o todo estará perdido. -Doctora Dephinia Bell

Renococéis el nombre, pese a no haber visto en persona a la más prometedora científica del Departamento de Alquimia de la Universidad Miskatonic. La nota es concisa, pero conocéis demasiado bien el lado oscuro de Arkham como para ignorarla.

Mientras reunís vuestros pertrechos, se produce un fuerte temblor de tierra que sacue las farolas, y levanta una nueva de polvo. No se parece a ningún terremoto que hayáis sentido antes. Cuando por fin cesa, os dirigís a toda prisa a la Universidad Miskatonic en busca de respuestas.


Legamos a la Universidad Miskatonic bien entrada la noche, El campus está en silencio, y una tenue luz de las estrellas nos permite adivinar los contornos de los edificios.En una farola hay un plano del campus de la Universidad. Pero hay unos extraños trazos en el borde inferior del plano. Finn Edwards coge el plano (objeto Mapa Antiguo). Por la misma zona en la que llegan los investigadoes, bajo los setos, hay algo que asoma. ¿que puede ser? El edificio de la facultad de Ciencias se alza ominoso por encima del patio principal, hay luces encendidas en su interior. ¿Puede ser que la Doctora Dephinia Bell aún no encuentre dentro? El patio principal se extiende hacia vuestra izquierda, alfombrado de los restos que han dejado los estudiantes tras algunas de sus actividades. Y a la derecha, vemos la entrada de una residencia estudiantes. Sobre el rótulo de la entrada han colgado un cartel que dice "Residencia Dorothy Upman. Cerrado por reformas".

Entre los setos parece haber un tipo muy canijo que camina hacia la residencia Dorothy Upman. Pero al acercarnos descubrimos espantados que el descarnado semblante es en realidad un Esqueleto. En el patio principal arrecia el viento, y una extraña energía parece emanar de la tierra, como si reclamase vuestra presencia. La Doctora Dephinia Bell parece tener buenos motivos para pedir nuestra ayuda.

Imagen
Las Mansiones de la locura - Calles de Arkham - Alquimia Astral by sectario, en Flickr


Vayamos por parte dice Tommy, lo primero es acabar con ese Esqueleto que se dirige a la Residencia. Se acerca a él, y dispara a bocajarro con Becky. Suerte que con su querida Becky vuelve a tirar un dado... El Esqueleto recibe el disparo en el pecho derribándolo para que no vuelva a levantarse nunca más (o eso espera Tommy). Sus dudas se disipan cuando los huesos blanquecinos del esqueleto se reducen a polvo y son esparcidos por el viento. Parte del polvo acaba sobre la piel de Tommy y de Finn... es algo desagradable. Aunque provoca cierto hormigueo en la piel, agradable (cada investigador dentro del alcance del Esqueleto mejora 1 atributo). ¿En que estarán investigando en esta Universidad?. Atraído por el ronroneo de Becky, aparece un guardia uniformado en el patio principal.

Mientras Tommy hace amigos con el guardia de seguridad, Finn se toma ese Extracto ocular, mejorando su Observación. Mira entre los setos el objeto que le había llamado la atención... es una sustancia viscosa. ¡Maldita sea! Es un trozo de carne imposible de identificar.. y aún está caliente. Un escalofrío recorre la piel de Finn al pensar en el Esqueleto que Tommy acaba de derribar.

Un destello rojo ilumina brevemente el firmamento, una luz infernal que eclipsa las estrella, y sentís una llama irresistible en la noche. Cuando el firmamento vuelve a la normalidad, la llamada ya se ha desvanecido de vuestra mente. Sin embargo, el suelo tiembla bajo las pisadas de un ser gigantesco cada vez está más cerca.

El guardia de seguridad parece inquieto, mientras se pasea por el patio principal. Tommy no puede evitar la pregunta

Tommy: ¿Ha visto algo raro por el campus esta noche?
Guardia: Parece usted una persona decente. Nadie ha visto nada. Lo más que puedo decirle es que se vaya del campus en cuento tenga ocasión. Últimamente aparecen muchos bichos muertos, y llámeme loco, pero estoy convencido de que el culpable no se va a conformar con animales.

Tras ello Tommy intenta entrar en la residencia Dorothy Upman. La puerta está cerrada con llave, pero algo parecía atraer el esqueleto. Mientras el guardia parece mirar distraíadamente a Tommy, este le dedica su sonrisa más encantadora tratando de untar al guardia. El guardia echa un rápido vistazo a su alrededor

Guardia: De acuerdo, pero sólo por esta vez - dice entre dientes.

Luego abre la puerta y te cuelas discretamente en el interior del edificio. A pesar del desorden, te sorprendes al ver la suntuosa decoración de la residencia Dorothy Upman. Junto a la puerta principal de la residencia hay una mesita auxiliar con una hoja de papel encima. También hay algunos libros de texto dejado de antes de que empezasen las obras en la residencia. Ahora el montón de libros está cubierto de polvo. Una de las puertas dirige a la Facultad de Ciencias, tal vez sea mejor encontrar a la doctora lo antes posible

Al abrir la puerta que comunica la residencia con la Facultad de Ciencias, se accede a un laboratorio lleno de asfixiante nube de vapor azul. La humareda golpea a Tommy en el rostro y el nauseabundo hedor le produce arcadas. Hay una mujer inclinada sobre varios matraces burbujeantes, lleva puestos unos guantes de goma, y una mascarilla de tela. 'Esa es Delphinia Bell!. Uno de las paredes del laboratorio está repleta de vitrinas que contienen tubos de goma, tarros con polvos de diversos colores y demás instrumental alquímico.


Finn echa un vistazo al otro extremo del patio principal, observando una parcela bastante maltrecha. En el suelo hay un rastro de brillantes gotitas rojas que conducen hasta una rejilla de acceso a las alcantarillas. También hay una rejilla de acceso a las alcatarillas, desde el que se oye el eco de ruidos extraños. En otra de las puertas se ve claramente un rótulo "Biblioteca Orne". Fin se dirije primero atraido por esas gotitas rojas, ¿sangre? . Sí, al examinar las manchas húmedas del suelo queda patente que es un rastro de sangre. Parece como si alguien hubiese lucha por su vida. Fin se dirige hacia la Biblioteca Orne

La luz de las estrella parece difuminarse ante vuestros ojos; la sensación es vertiginosa y produce náuseas. Tanto Tommy como Finn sufren una intensa y abrumadora náusea; la cabeza les palpita dolorosamente mientras la piel les arde. Ambos superan los dolores, mientras respiran con dificultad y poco a poco los síntomas remiten.

Finn intenta abrir la puerta de la Biblioteca Orne, cuando se presenta el guardia de seguridad realizando su patrulla, asegurándose de que los edificios del campus permanecen cerrados fuera del horario laboral. Por fortuna Finn es un buen zalamero, ganándose la confianza del guardia que le acaba mirando en otra dirección mientras Finn se cuela en el interior. En el interior de la biblioteca la vista es impresionate, con un lustro entamirado y libros encuadernados en cuero apilados por doquier. Un cántico estridente reverbera por las estanterías aunque no parece provenir de gargantas humanas. Finn Edwards no logra discernir palabra alguna y sin embargo nota el irrefrenable impulso de aproximarse al sonido como si la horrísona letanía le estuviese llamando. En el escritorio del bibliotecario hay expuesto un libro muy voluminoso. también hay un detallado mapa estelar en una de las pareces de la habitación. ¡El mapa antiguo de la Universidad... se le había olvidado a Finn :oops: !. Dispersos por la habitación hay varios papeles que contiene letras y cifras escritas al azar. De la Biblioteca se puede acceder al Despacho del profesor Smith

Quizás sea el momento de examinar el antiguo mapa de la Universidad. Se puede localizar un edificio del campus... o Examinar los trazos extraños que hay en el margen inferior. Esforzándose (gastándo unas valiosas pistas) obtiene 3 éxitos. ¡Descubre que al doblar el plano por determinados sitios, los trazos forman letras! El mensaje dice lo siguiente "Eqrxqvb pw xh xhzn, yhqegp pq xbf inycuebf". No parece tener ningún sentido, pero algo debe de significar sialguien se ha tomado la molestia de ocultarlo en el plano.

De mientras, tommy examina la vitrina del laboratorio, quizás pueda ver alguna relación con el Esqueleto o los extraños sucesos de esta noche. Toma un Bisturi, mientras es consciente de la utilidad que tendrá esta moderna invención en la actual investigación.

Finn revisa sus notas, tratando de reconciliar la nueva información con la realidad tal y como la recuerda. Gastando 2 pistas determina que tu anterior desconocimiento era tan comprensible como peligroso. Reconciliando lo que sabía de la realidad con lo que ha descubierto esta noche.

https://youtu.be/XACB0_ztyjY


El subsuelo del laboratorio empieza a retumbar con un fuerte estruendo, al cabo de unos instantes el suelo se abre violentamente, y una criatura terrorífica emerge del agujero abriéndose paso a la luz de las estrellas. Aparece un Esqueleto en el laboratorio. Tommy comienza a acariciar a Becky... pero Delphinia agarra una matraz que contiene un líquido burbujeante y se lo echa por encima. Sea lo que sea, parece repeler a la criatura. El monstruo renuncia a ella y busca una nueva víctima. La noche acabará pronto. Deberíamos de hablar con ¨Delphinia para averiguar como podémos ayudarla. Los experimentos de Delphinia inundan el laboratorio de vapores asfixiantes. Tommy consigue aguantar la respiración y no respirar esos varopes. Aunque el Esqueleto se abalanza sobre Tommy, que consigue esquivar sus ataques. Sólo con las Velas, Tommy se sobrepone a la visión del Esqueleto

Primero lo primero... Topmmy toma a Becky de su espalda y encañona al Esqueleto. Esta vez requiere de dos disparos para tumbar al Esqueleto. ¿cada vez son más resistentes o es que esta vez ha tenido menos puntería? Sea como sea, mientras Becky aún está humeando, Finn llega por la puerta.


Delphinia levanta la mirada de sus matraces en cuanto llega Finn.

Delphinia: ¿Por que han tardado tanto? He tenido que empear el elixir sin su ayuda y necesito que me consigan algunos ingredientes.
Finn:-Pregunta por la amenaza que se cierne sobre Arkham

Delphinia ignora la pregunta y agarra a Finn por la cabeza para examinarle los ojos
Dephinia: A mi me parece que goaza de buena salud. Suficiente, al menos, para ir a buscar los ingredientes que me faltan para completar el experimento

Delphinia entrega a Finn una lista con cuatro ingredienes: un libro, unos plvos, unas notas y una muestra. Junto a cada ingrediente hayuna breve anotación escrita de su puño y letra. "Si me traen estos ingredienes, podré completar el elixir para combatir a los monstruos. Peroen cuanto hallen algo de la lista, traiganmelo. el procedimiento alquímico se va volviendo cada vez más inestable, y si no se completa a tiempo, todo estará perdido". Finn gana el objeto Libro de cuentas.

Finn insiste sobre la amenaza que se cierne sobre Arkham.

Delphinia: ¿Acaso no lo había dejado claro en mi nota? ¡Sin duda ya habrán visto ue Arkham está infestada de monstruos!- Delphinia carraspea- He descubierto que existen bestias procedentes de las estrellas que se alimentan de sangre humana, pero no he sido la única que ha realizado este descubrimiento. El profesor Smith, del Departamento de Astronomía, también conoce la existencia de estos monstruos. -
Delphinia: :-Pero ahora mismo hay otros monstruos en el campus aparte de esos bebedores de sangre-continúa Delphinia- Por eso les he pedido que vengas esta noche. Necesito que mantenga a raya a esos seres mientras termino mis experimentos.

En un mal momento, el suelo se hunde bajo los pies de Tommy, casi parece que le haya mirado un tuerto. Aunque el incidente no tiene mayores repercusiones que una risita de Finn. Será mejor abandonar este laboratorio por ahora, cada vez cuesta más respirar.

Finn examina la lista de ingredientes que le ha dado Delphinia. La lista consta de cuatro ingredientes, cada uno con una breve anotación.
-Muestra: El papel dice que lo ideal sería un trozo de carne de la bestia astral que se pretende repeler con el elixir. Pero aún no tenemos este ingredientes.
-Notas: El papel dice, "Recuerdo haber anotado el procedimiento exacto para preparar el elixir, pero debo de haberlo traspapelado"Pero aún no tenemos este ingredientes.
-Polvo: "La universidad debe tener almacenado un poco de alkahest en alguna parte" Pero aún no tenemos este ingredientes.
-De Vermis Misteriis: Es un libro muy antiguo que leí una vez; en él se hablaba de os monstruos". Pero aún no tenemos este ingredientes.

Finn investiga los papeles que tienen las mismas marcas que el plano del campus, es posible que también encierren un significado oculto. Recoloca y pliegas los papeles en un intento por descifrar el mensaje oculto. De mientras, Tommy se dirige al despacho del profesor Smith de astronomía... quizás el tenga la muestra o algún ingrediente. En el despacho se encuentra un anciano repantigado en un sillón con un viejo libro en las manos.

El guardia de seguridad continua su ronda, entrando en la Biblioteca Orne. Mientras está en la biblioteca, Finn escucha voces susurrantes que resuenan por los pasillos, y anque se tapa los oídos y empieza a darse cabezazos contra la pared, apenas deja de oír las voces.

Tommy se adelanta para hablar con el profesor Smith.
Smith: ¿Quién es usted? ¿Qué hace en el campus a estas horas de la noche?
Tommy Muldoon: Estoy investigando un caso y ayudando a Delphinia.
Cuando mencionas que estás colaborando con Delphinia, el profesor Smith da un respingo. -¡No! ¡Es demasido peligroso!
Tommy- ¿De que tiene miedo?
El profesor Smith palidece y se estremece. -Yo... he visto algo. ¡Apareció de la nada emitiendo un ruido espantoso, como si estuviera riéndose de mi temor! Logre atraparlo en el almacén del taller de arte, pero no he sido capaz de abandonar el campus. puede que sea un cobarde, pero la universidad Miskatonic es mi hogar. -Hay algo qen la historia del anciano que no acaba de encajar. No te está contando toda la verdad.

Finn de mientras consigue colocar las hojas de papel en el lugar adecuado, descubriendo al finque contiene el mismo mensaje oculto en el plano del campus, además de la traducción escrita justo debajo "Reflejo de la luna, muerte de los vampiros." Tras ello se dirige a investigar el grueso tomo que antes le ha llamado la atención. El tomo lleva por título "La alquimia a través de los tiempos", y con solo hojearlo ya te haces una idea de como ayudar a Dephinia (mejora el Saber).

La luz se apaga gradualmente en el despacho, dejando a Smith y a Tommy a oscuras. En la oscuridad, Tommy oye un ruido ahogado, como si alguien estuviera siendo estrangulado. Teme sentir enbreve unas manos frías alrededor de su propio cuello.

Finn abre la puerta de la biblioteca que lleva al ala de investigaciones. La puerta conduce a la Biblioteca de investigación, un silencio impenetrable reina en el ala de investigaciones de la biblioteca. Pegado en un rincón hay una pizarra llena de ecuaciones. En un estante del ala de investigación hay un rotulo que dice "PRECAUCION"., aunque no ves nada extraordinario en los libros que contiene.

De mientras, Tommy abandona el despacho del Smith, y decide investigar el extenso mapa estelar de la biblioteca. El viejo pergamino cobra vida ante sus ojos en un caleidoscopio de colores y extrañas figuras. Necesita gastar 1 pista para resolverlo, y es que tommy Muldoon es alguien de acción no de libros. Pero concentrándose, consigue configurar el mapa estelar en una imagen definida. Ahora distingue Arkham en el centro de una red de infinitas rutas siderales recorridas por seres ajenos a este mundo para quienes la hmanidd no es sino una presa vulnerable. Ahora que puedes interpretar con claridad el mapa estelar, advierte que hay una placa a la izquierda en la que pone "Donado por el profesor Smith".

Una neblina rojiza se condensa en el aire, y una especie de catañeteo frenético reverbera por los edificios del campus. La neblina se solidifica formando una masa de apéndices, piel y unas fauces de chasqueantes colmillos. Aparece un Vampiro estelar en el patio central de la Universidad de Miskatonic. El guardia nocturno sigue su ronda, dirigiendose hacía el Hall (la residencia Dorothy)... como quien no quiere la cosa. De mientras el Vampiro estelar cruza el patio y entra en la Biblioteca Orne atacando a Tommy mientas lanza una estridente carcajada que precede a cada ataque. Por fortuna Tommy lleva consigo la Cruz Sagrada, lo que le sobreponerse al ataque.

No hay muchas opciones. Tommy agarra a Becky, y encañona al monstruoso vampiro estelar. Dos veces se escucha a Becky bramar en la Biblioteca... lo justo para derrotar al Vampiro estelar. El convulsivo monstruo se desploma, las ventosas de sus tentáculos quedas inertes, y sus fauces cuelgan abiertas y desencajadas. Durante el combate Tommy logra cercenarle un tentáculo... un trofeo de su victoria (y seguramente la muestra del monstruo que espera la profesora).

Finn como buen estraperlista, comienza a registrar la biblioteca de investigación. comienza con una pizarra llena de ecuaciones escritas con una letra que le resulta familiar. las ecuaciones son las notas de Delphinia, que son demasiado complejas para Finn. Menuda suerte, al tercer intento logra resolver la ecuación que Delphinia ha dejado en la pizarra. Parece que contiene la mitad de la fórmula. La solución completa debe de estar en algún otro lugar. Quizás hay más suerte en el montón de libros del estante que tienen el letrero "PRECAUCION". Al leer los títulos de los libros descubre que todos contienen peligrosos conocimientos arcanos. Uno de ellos no tiene título. Primero echa un vistazo al libro sin título, y descubre que está lleno de frases en idiomas desconocidos y extraños diagramas. Gana el hechizo Consunción.

El guardia de seguridad sigue su ronda, hasta llegar a la puerta de la Biblioteca Orne. Para luego abandonar esta zona del campus, satisfecho porque para él todo parece en orden. La investigación está durando demasiado y el cansancio hace presa a los investigadores. Cada investigador pone boca arriba 2 cartas de daño.

Tommy pasa de la Biblioteca Orne al Laboratorio, y da el ingrediente -el tentáculo del Vampiro Estelar- a Delphinia-
Dephinia:¡Ah, estupendo, una muestra de carne de la crisatura1¿Si la combino con un poco de sal y mercurio, quizá me sirva para elaborar un elixir muy efectivo!.- Delphinia trabaja deprisa y te entrega un a redoma de cristal con el resultado, un liquido que brilla cuando lo expones a la luz. Tommy gana un Elixir.
Dephinia:por ahora vamos bien, pero sigo necesitando más ingredientes. - Delphinia apremia a Tommy sin ni siquiera levantar la mirada de sus incesantes cálculos. Adviertes que su nuevo formula alquímica ya no emite los tóxicos vapores azules. Tras ello, Tommy se dirige al aula anexa al laboratorio. Quizás allí haya más ingredientes.


De mientras Finn explora la puerta del armario de la biblioteca de investigación. Al abrir la puerta del armario su contenido se desparrama por el suelo. Una botella cae de un estante y rueda hasta los pies de Fin. Obtiene un Suero potenciador. Se lo bebe sin pensarselo dos veces. Peores mejunjes se ha tragado en alguna apuesta.

Otra bestia enorme y grotesca emerge violentamente del interior del armario, ansiosa por responder a la inaprensible llamada que resuena en la noche. ¡Uno de los apéndices de la bestia ha arrojado algo!. Finn consigue coger el objeto al vuelo descubriendo que se trata de un viejo pergamino... mejora la voluntad.

Tras ello, Finn decide enfrentarse al monstruo... usando sus conocimientos recien adquiridos; el hechizo Consunsión. En el primer lanzamiento del hechizo consigue pronunciar las palabras con éxito... pero el segundo es un fracaso rotundo. Tommy explora el aula. Nada más entrar hay un alumno que se ha dejado una de sus pertenencias en el aula. también hay un montón de papeles sobre un escritorio. Y un poco más allá, situado en un rincón, entre dos mapas, hay un globo terráqueo. También hay un esqueleto humano detrás de un atril. Tommy avanza, adentrándose en el aula, mientras prepara a Becky... dispara al Esqueleto. Gracias a haberse Concentrado derriba al esqueleto de un solo disparo.

Todos los investigadores con mejoras sufrenuna intensa y abrumadora náusea, Ambos reciben dos de daño boca abajo, mientras vomitan hasta que lo único que les sale de sus irritadas gargans es un hilillo de bilis. Mientras esto sucede, el Vampiro estelar se mueve alrededor de Finn pareciendo estar en todas las partes a la vez. Finn consigue localizar al monstruo por sus risotadas burlonas, y evitar el ataque. Pese a ello Finn enloquece ante ese ser que parece no ser de este mundo.
"Estado Loco": mostrar
Tienes que encontrarlo. Ignoras lo que es, pero lo sabrás en cuanto lo veas, y entonces por fin hallarás la paz.

No ganas la partida con normalidad; solamente ganas si la investigación se completa y no quedan fichas de Búsqueda sobre el tablero. En caso contrario, pierdes la partida.


Desesperado.. Finn se lanza a por el Vampiro Estelar usando las nudilleras. Mira a los ojos de la criatura mientas se acerca al monstruo. La insondable inteligencia alienígena infunda un temor profundo y acuciante en el corazón de Finn. Pero consigue sobreponerse y completar el ataque... causándole 3 puntos de daño. Suficientes para derrotarlo. Tras ello, Fin recoge el Mapa antiguo y la Pala que se habían caído al suelo.

Tommy recuerda que tiene aún el elixir que le dio la profesora. Y luego investiga los papeles que están marcados con la fecha de ayer. Las notas recogen una investigación exhaustiva sobre los cuerpos celestes que orbitan nuestro planeta, así como sus efectos sobre el espíritu humano. Quienquiera que las haya redactado ha subrayado varios pasajes que hablan de extrañas fuerzas capaces de extraer energía de la propia tierra. también hay una anotación garabateada en un margen "ROT13" quizá no sea más que un galimatías.

El experimento de Delphinia burbujea violentamente cada vez que ella se aparta para coger otro matraz. -Esto no aguantará mucho tiempo. Como no le añada un ingrediente pronto, el experimento se desestabilizará peligrosamente.

Finn recorre la biblioteca a toda prisa, hacia el despacho del profesor Smith. Quizás haya algo de interés en esa cabeza disecada. Mientras Tommy revisa el maletín con bandolera que hay debajo de una silla del aula. Le cuesta abrirlo, pero lo consigue. Dentro del maletín hay un arma, un Cuchillo. Maldita sea... esperaba que fuera alguno de los ingredientes. Abre la puerta anexa, dando paso al almacén,que está hasta los topes de estanterías. en una de las estanterías hay varios tarros con polvos de colores y etiquetas desvaídas.

Se oye un grito, al principio creemos que lo ha proferido un ser humano presa del pánico. Pero cuando mueren los últimos ecos del alarido, llegamos a la conclusión de que se trata de algún tipo de bestia salvaje que está mucho más cerca de lo que nos gustaría.

Fin investiga la cabeza de carnero... pero no hay ninguno de los ingredientes. Tras ello, correo hacia el laboratorio. De mientras Tommy avanza hacia los tarros. ¡Coge un tarro cualquier y la tapa se abgre sola!. Inhala algo de plvo, provocandole unos terribles visiones. Gana el hechizo Alimentar la mente mientras sufre algo de Daño. Con mucho cuidado coge un arro lleno de un polvo de color rojo brillante y con una etiqueta que dice "Alhahest". ¡Uno de los ingredientes!

Algunos de los productos químicos derramados han corroído el suelo del laboratorio hasta atravesarlo. Cuando el mejunje impregna la tierra que hay debajo, un fuerte terremoto sacude el campus. Cada investigador sufre 1 Daño. A lo lejos se oyen repentinos gritos y alaridos de furia. Los ruidos cesan tan pronto como empezaron. El mundo de Tommy se vuelve rojo, mientras la rabia se apodera de él. Lanza puñetazos a diestra y siniestra... hasta agotarse.

Tommy corre cuanto puede hasta llegar donde está Delphinia. Mientras Finn se dirige a investigar el globo terráqueo que está en el aula. El globe terráqueo y los mapas parecen alinearse siguendo un patrón, pero actualmente no siguen ningún orden coherente. Al ordenar el patron, el mapa muestra algo más que la geografía de nuestro propio mundo.

Finn Edwards contemple fasciando un completo mecanismo que tiene las piezas internas al descubierto y extiende la mano para tocar sus relucientes engranajes. Finn Edwars se mueve 2 espacios hacia el aula e introduce la mano en el engranaje... sufriendo 1 punto de saño.

Tommy le entrega a Delphinia el ingrediente que tiene, el Alkahest-
Delphinia : Alkahest, uno de los ingredientes alquímicos más potentes que se conocen. La universidad tiene existencias limitadas, pero creo que su uso está más que justificado por nuestra causa. Delphinia vierte el polvo en un frasco de vacío que contiene un líquido blancuzco, extrae la sustancia resultante con una jeringuilla y luego te la entrega. Tommy gana un nuevo Elixir. Ahora el experimento de Delphinia huele como una fresca mañana de primavera. Es reconfortante. Tommy abandona el laboratorio, dirigiéndose a la Parcela... quizás allí esté otro ingrediente.

Finn a su vez va al Hall, revisando la nota pegada en la mesa de la residencia. La nota está escrita con letra pulcra "Doctora Bell, sólo a usted se le ocurriría permanecer en la residencia durante las reformas y con todo lo que está pasando. ¡Espero que esta vez sus locos experimentos arrojen resultados!-Linda".

Algo debe de estar convocando a las bestias en el campus esta noche, y provocando todo este caos. Tenéis que expulsarlas cuanto antes o toda esperanza estará perdida. Se produce una explosión en el patio principal, que estalla en llamas. Se oye un tremendo alboroto en todo el campus, hay más bestias congregándose en Arkham a cada minuto que pasa. Otra bestia se abalanza en picado sobre el campus a través de la oscuridad de la noche,... un Horrendo cazador. Este ser se abalanza sobre Finn... que comienza a temer por su vida.

Finn le ataca, a manos desnudas, Primero le lanza una serie de rápidos golpes, y luego unos fuertes golpes contra lo que parece ser la cabeza. A un punto de vida, pero suficientes para que el Horrendo Cazador siga en pie. Tommy entra en la Parcela, y explora la rejilla por la que escucha como si hubiese un animal salvaje atrapado. Al apartar la rejilla, hay una escalera de mano que desciende a alas alcantarillas. Mierda, en las sombras de las cloacas hay una horrible criatura gelatinosa agazapada sobre los restos mutilados de varias ratas. Otro Vampiro Estelar. Los charcos de agua estancada de la alcantarilla están teñidos de rojo, y hay algo flotando en el más cercano a la escalera.

El fuego se propaga por la Parcela 2. A la par, el Horrendo cazador vuela en círculos sobre Finn, dejándose caer sobre su cabeza. Por fortuna lo consigue esquivar. A la par, el Vampiro estelar ataca a Tommy que esquiva los tentáculos de la bestia. Milagrosamente ambos resultan indemnes, y se sobreponen al terror que emana de estos seres

Imagen
Las Mansiones de la locura - Calles de Arkham - Alquimia Astral 2 by sectario, en Flickr


Finn decide volver a atacar con las nudilleras al Horrendo cazador. En el primer ataque, golpeando como un animal acorralado no consigue dañar a la bestia. En el segundo ataque consigue clavarle un golpe directo... derribando a esa bestia. Mientras, Tommy decide tomarse el nuevo Elixir, y luego disparar con Becky... dos disparos son necesarios para acabar con esa bestia.

Se sigue propagando el fuego. Una fuerza invisible tira de las extremidades de Tommy Muldoon en ángulos imposibles. Sufre 4 de daño anulados por Fuerza... pero sólo consigue anular 2 de ellos.... Tommy ha muerto.

El experimento burbujea violentamente cada vez que Delphinia se aparta para coger otro matraz.
-Esto no aguantará mucho tiempo. como no le añada un ingrediente pronto, el experimento se desestabilizará peligrosamente.

No hay más que hacer... Finn abandona la investigación debido a la muerte de su compañero Tommy Muldoon.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9534
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Gameplay - Jugando Alquimia Astral

Notapor eva2 el Sab Oct 19, 2019 10:25 am

Gameplay - Jugando Alquimia Astral
Nota por sectario el Mar Sep 11, 2018 9:07 am

SPOILER Este hilo es la narración del escenario Alquimia Astral, por lo que no es aconsejable su lectura al revela sorpresas y la propia trama SPOILER

Alquimia Astral escribió:
Monstruos venidos de más allá de las estrellas han sido invocados en Arkham y vagan por los oscuros pasillos de la Universidad Miskatonic. Con vuestra pericia y la colaboración de la flor y nata del profesorado, tal vez logreis desterrar a estas abominaciones astrales a lugar del que proceden.


Alquimia Astral es un escenario de dificultad media/alta (4/5), y de una duración entre 90 y 120 minutos. Los investigadores para este escenario son (ambos son de la expansión Calles de Arkham) Finn Edwards y Tommy Muldoon

Los objetos iniciales son: cruz sagrada, extracto ocular, nudilleras, pala, velas, llama azul y Becky. Los voy a repartir:

Finn Edwards: Nudilleras (por que Tommy empieza con Becky así que ya va bien armado), Extracto ocular, para mejorar su observación. Y la Pala. Como Finn Edwards puede moverse 1 espacio al realizar una acción de búsqueda, creo que usará más veces su Observación
Tommy Muldoon: Becky (su objeto inicial de serie, un arma de fuego, que además le permite volver a lanzar 1 dado por ronda... y no dice que sea de combate), velas. También la Cruz Sagrada (que da 1 dado adicional en pruebas de Voluntad, ya que Tommy tiene menos voluntad que Finn).

He de mirar las FAQ por si Becky tiene alguna corrección. Me extraña que Becky (que es una escopeta) permite volver a tirar un dado por ronda, sin especificar que sea en combate o de ataque .

Introducción escribió:
Al regresar a casa, encontráis una nota manuscrita en vuestra puerta.

Arkham está en peligro. Se cierne sobre nosotros una amenaza surgida de las estrella, y necesito su ayuda para combatirla. Reúnanse conmigo esta noche en la facultad de Ciencias o todo estará perdido. -Doctora Dephinia Bell

Renococéis el nombre, pese a no haber visto en persona a la más prometedora científica del Departamento de Alquimia de la Universidad Miskatonic. La nota es concisa, pero conocéis demasiado bien el lado oscuro de Arkham como para ignorarla.

Mientras reunís vuestros pertrechos, se produce un fuerte temblor de tierra que sacue las farolas, y levanta una nueva de polvo. No se parece a ningún terremoto que hayáis sentido antes. Cuando por fin cesa, os dirigís a toda prisa a la Universidad Miskatonic en busca de respuestas.


Legamos a la Universidad Miskatonic bien entrada la noche, El campus está en silencio, y una tenue luz de las estrellas nos permite adivinar los contornos de los edificios.En una farola hay un plano del campus de la Universidad. Pero hay unos extraños trazos en el borde inferior del plano. Finn Edwards coge el plano (objeto Mapa Antiguo). Por la misma zona en la que llegan los investigadoes, bajo los setos, hay algo que asoma. ¿que puede ser? El edificio de la facultad de Ciencias se alza ominoso por encima del patio principal, hay luces encendidas en su interior. ¿Puede ser que la Doctora Dephinia Bell aún no encuentre dentro? El patio principal se extiende hacia vuestra izquierda, alfombrado de los restos que han dejado los estudiantes tras algunas de sus actividades. Y a la derecha, vemos la entrada de una residencia estudiantes. Sobre el rótulo de la entrada han colgado un cartel que dice "Residencia Dorothy Upman. Cerrado por reformas".

Entre los setos parece haber un tipo muy canijo que camina hacia la residencia Dorothy Upman. Pero al acercarnos descubrimos espantados que el descarnado semblante es en realidad un Esqueleto. En el patio principal arrecia el viento, y una extraña energía parece emanar de la tierra, como si reclamase vuestra presencia. La Doctora Dephinia Bell parece tener buenos motivos para pedir nuestra ayuda.

Imagen
Las Mansiones de la locura - Calles de Arkham - Alquimia Astral by sectario, en Flickr


Vayamos por parte dice Tommy, lo primero es acabar con ese Esqueleto que se dirige a la Residencia. Se acerca a él, y dispara a bocajarro con Becky. Suerte que con su querida Becky vuelve a tirar un dado... El Esqueleto recibe el disparo en el pecho derribándolo para que no vuelva a levantarse nunca más (o eso espera Tommy). Sus dudas se disipan cuando los huesos blanquecinos del esqueleto se reducen a polvo y son esparcidos por el viento. Parte del polvo acaba sobre la piel de Tommy y de Finn... es algo desagradable. Aunque provoca cierto hormigueo en la piel, agradable (cada investigador dentro del alcance del Esqueleto mejora 1 atributo). ¿En que estarán investigando en esta Universidad?. Atraído por el ronroneo de Becky, aparece un guardia uniformado en el patio principal.

Mientras Tommy hace amigos con el guardia de seguridad, Finn se toma ese Extracto ocular, mejorando su Observación. Mira entre los setos el objeto que le había llamado la atención... es una sustancia viscosa. ¡Maldita sea! Es un trozo de carne imposible de identificar.. y aún está caliente. Un escalofrío recorre la piel de Finn al pensar en el Esqueleto que Tommy acaba de derribar.

Un destello rojo ilumina brevemente el firmamento, una luz infernal que eclipsa las estrella, y sentís una llama irresistible en la noche. Cuando el firmamento vuelve a la normalidad, la llamada ya se ha desvanecido de vuestra mente. Sin embargo, el suelo tiembla bajo las pisadas de un ser gigantesco cada vez está más cerca gracias a la fuerza del zafiro.

El guardia de seguridad parece inquieto, mientras se pasea por el patio principal. Tommy no puede evitar la pregunta

Tommy: ¿Ha visto algo raro por el campus esta noche?
Guardia: Parece usted una persona decente. Nadie ha visto nada. Lo más que puedo decirle es que se vaya del campus en cuento tenga ocasión. Últimamente aparecen muchos bichos muertos, y llámeme loco, pero estoy convencido de que el culpable no se va a conformar con animales.

Tras ello Tommy intenta entrar en la residencia Dorothy Upman. La puerta está cerrada con llave, pero algo parecía atraer el esqueleto. Mientras el guardia parece mirar distraíadamente a Tommy, este le dedica su sonrisa más encantadora tratando de untar al guardia. El guardia echa un rápido vistazo a su alrededor

Guardia: De acuerdo, pero sólo por esta vez - dice entre dientes.

Luego abre la puerta y te cuelas discretamente en el interior del edificio. A pesar del desorden, te sorprendes al ver la suntuosa decoración de la residencia Dorothy Upman. Junto a la puerta principal de la residencia hay una mesita auxiliar con una hoja de papel encima. También hay algunos libros de texto dejado de antes de que empezasen las obras en la residencia. Ahora el montón de libros está cubierto de polvo. Una de las puertas dirige a la Facultad de Ciencias, tal vez sea mejor encontrar a la doctora lo antes posible

Al abrir la puerta que comunica la residencia con la Facultad de Ciencias, se accede a un laboratorio lleno de asfixiante nube de vapor azul. La humareda golpea a Tommy en el rostro y el nauseabundo hedor le produce arcadas. Hay una mujer inclinada sobre varios matraces burbujeantes, lleva puestos unos guantes de goma, y una mascarilla de tela. 'Esa es Delphinia Bell!. Uno de las paredes del laboratorio está repleta de vitrinas que contienen tubos de goma, tarros con polvos de diversos colores y demás instrumental alquímico.


Finn echa un vistazo al otro extremo del patio principal, observando una parcela bastante maltrecha. En el suelo hay un rastro de brillantes gotitas rojas que conducen hasta una rejilla de acceso a las alcantarillas. También hay una rejilla de acceso a las alcatarillas, desde el que se oye el eco de ruidos extraños. En otra de las puertas se ve claramente un rótulo "Biblioteca Orne". Fin se dirije primero atraido por esas gotitas rojas, ¿sangre? . Sí, al examinar las manchas húmedas del suelo queda patente que es un rastro de sangre. Parece como si alguien hubiese lucha por su vida. Fin se dirige hacia la Biblioteca Orne

La luz de las estrella parece difuminarse ante vuestros ojos; la sensación es vertiginosa y produce náuseas. Tanto Tommy como Finn sufren una intensa y abrumadora náusea; la cabeza les palpita dolorosamente mientras la piel les arde. Ambos superan los dolores, mientras respiran con dificultad y poco a poco los síntomas remiten.

Finn intenta abrir la puerta de la Biblioteca Orne, cuando se presenta el guardia de seguridad realizando su patrulla, asegurándose de que los edificios del campus permanecen cerrados fuera del horario laboral. Por fortuna Finn es un buen zalamero, ganándose la confianza del guardia que le acaba mirando en otra dirección mientras Finn se cuela en el interior. En el interior de la biblioteca la vista es impresionate, con un lustro entamirado y libros encuadernados en cuero apilados por doquier. Un cántico estridente reverbera por las estanterías aunque no parece provenir de gargantas humanas. Finn Edwards no logra discernir palabra alguna y sin embargo nota el irrefrenable impulso de aproximarse al sonido como si la horrísona letanía le estuviese llamando. En el escritorio del bibliotecario hay expuesto un libro muy voluminoso. también hay un detallado mapa estelar en una de las pareces de la habitación. ¡El mapa antiguo de la Universidad... se le había olvidado a Finn :oops: !. Dispersos por la habitación hay varios papeles que contiene letras y cifras escritas al azar. De la Biblioteca se puede acceder al Despacho del profesor Smith

Quizás sea el momento de examinar el antiguo mapa de la Universidad. Se puede localizar un edificio del campus... o Examinar los trazos extraños que hay en el margen inferior. Esforzándose (gastándo unas valiosas pistas) obtiene 3 éxitos. ¡Descubre que al doblar el plano por determinados sitios, los trazos forman letras! El mensaje dice lo siguiente "Eqrxqvb pw xh xhzn, yhqegp pq xbf inycuebf". No parece tener ningún sentido, pero algo debe de significar sialguien se ha tomado la molestia de ocultarlo en el plano.

De mientras, tommy examina la vitrina del laboratorio, quizás pueda ver alguna relación con el Esqueleto o los extraños sucesos de esta noche. Toma un Bisturi, mientras es consciente de la utilidad que tendrá esta moderna invención en la actual investigación.

Finn revisa sus notas, tratando de reconciliar la nueva información con la realidad tal y como la recuerda. Gastando 2 pistas determina que tu anterior desconocimiento era tan comprensible como peligroso. Reconciliando lo que sabía de la realidad con lo que ha descubierto esta noche.

https://youtu.be/XACB0_ztyjY


El subsuelo del laboratorio empieza a retumbar con un fuerte estruendo, al cabo de unos instantes el suelo se abre violentamente, y una criatura terrorífica emerge del agujero abriéndose paso a la luz de las estrellas. Aparece un Esqueleto en el laboratorio. Tommy comienza a acariciar a Becky... pero Delphinia agarra una matraz que contiene un líquido burbujeante y se lo echa por encima. Sea lo que sea, parece repeler a la criatura. El monstruo renuncia a ella y busca una nueva víctima. La noche acabará pronto. Deberíamos de hablar con ¨Delphinia para averiguar como podémos ayudarla. Los experimentos de Delphinia inundan el laboratorio de vapores asfixiantes. Tommy consigue aguantar la respiración y no respirar esos varopes. Aunque el Esqueleto se abalanza sobre Tommy, que consigue esquivar sus ataques. Sólo con las Velas, Tommy se sobrepone a la visión del Esqueleto

Primero lo primero... Topmmy toma a Becky de su espalda y encañona al Esqueleto. Esta vez requiere de dos disparos para tumbar al Esqueleto. ¿cada vez son más resistentes o es que esta vez ha tenido menos puntería? Sea como sea, mientras Becky aún está humeando, Finn llega por la puerta.


Delphinia levanta la mirada de sus matraces en cuanto llega Finn.

Delphinia: ¿Por que han tardado tanto? He tenido que empear el elixir sin su ayuda y necesito que me consigan algunos ingredientes.
Finn:-Pregunta por la amenaza que se cierne sobre Arkham

Delphinia ignora la pregunta y agarra a Finn por la cabeza para examinarle los ojos
Dephinia: A mi me parece que goaza de buena salud. Suficiente, al menos, para ir a buscar los ingredientes que me faltan para completar el experimento

Delphinia entrega a Finn una lista con cuatro ingredienes: un libro, unos plvos, unas notas y una muestra. Junto a cada ingrediente hayuna breve anotación escrita de su puño y letra. "Si me traen estos ingredienes, podré completar el elixir para combatir a los monstruos. Peroen cuanto hallen algo de la lista, traiganmelo. el procedimiento alquímico se va volviendo cada vez más inestable, y si no se completa a tiempo, todo estará perdido". Finn gana el objeto Libro de cuentas.

Finn insiste sobre la amenaza que se cierne sobre Arkham.

Delphinia: ¿Acaso no lo había dejado claro en mi nota? ¡Sin duda ya habrán visto ue Arkham está infestada de monstruos!- Delphinia carraspea- He descubierto que existen bestias procedentes de las estrellas que se alimentan de sangre humana, pero no he sido la única que ha realizado este descubrimiento. El profesor Smith, del Departamento de Astronomía, también conoce la existencia de estos monstruos. -
Delphinia: :-Pero ahora mismo hay otros monstruos en el campus aparte de esos bebedores de sangre-continúa Delphinia- Por eso les he pedido que vengas esta noche. Necesito que mantenga a raya a esos seres mientras termino mis experimentos.

En un mal momento, el suelo se hunde bajo los pies de Tommy, casi parece que le haya mirado un tuerto. Aunque el incidente no tiene mayores repercusiones que una risita de Finn. Será mejor abandonar este laboratorio por ahora, cada vez cuesta más respirar.

Finn examina la lista de ingredientes que le ha dado Delphinia. La lista consta de cuatro ingredientes, cada uno con una breve anotación.
-Muestra: El papel dice que lo ideal sería un trozo de carne de la bestia astral que se pretende repeler con el elixir. Pero aún no tenemos este ingredientes.
-Notas: El papel dice, "Recuerdo haber anotado el procedimiento exacto para preparar el elixir, pero debo de haberlo traspapelado"Pero aún no tenemos este ingredientes.
-Polvo: "La universidad debe tener almacenado un poco de alkahest en alguna parte" Pero aún no tenemos este ingredientes.
-De Vermis Misteriis: Es un libro muy antiguo que leí una vez; en él se hablaba de os monstruos". Pero aún no tenemos este ingredientes.

Finn investiga los papeles que tienen las mismas marcas que el plano del campus, es posible que también encierren un significado oculto. Recoloca y pliegas los papeles en un intento por descifrar el mensaje oculto. De mientras, Tommy se dirige al despacho del profesor Smith de astronomía... quizás el tenga la muestra o algún ingrediente. En el despacho se encuentra un anciano repantigado en un sillón con un viejo libro en las manos.

El guardia de seguridad continua su ronda, entrando en la Biblioteca Orne. Mientras está en la biblioteca, Finn escucha voces susurrantes que resuenan por los pasillos, y anque se tapa los oídos y empieza a darse cabezazos contra la pared, apenas deja de oír las voces.

Tommy se adelanta para hablar con el profesor Smith.
Smith: ¿Quién es usted? ¿Qué hace en el campus a estas horas de la noche?
Tommy Muldoon: Estoy investigando un caso y ayudando a Delphinia.
Cuando mencionas que estás colaborando con Delphinia, el profesor Smith da un respingo. -¡No! ¡Es demasido peligroso!
Tommy- ¿De que tiene miedo?
El profesor Smith palidece y se estremece. -Yo... he visto algo. ¡Apareció de la nada emitiendo un ruido espantoso, como si estuviera riéndose de mi temor! Logre atraparlo en el almacén del taller de arte, pero no he sido capaz de abandonar el campus. puede que sea un cobarde, pero la universidad Miskatonic es mi hogar. -Hay algo qen la historia del anciano que no acaba de encajar. No te está contando toda la verdad.

Finn de mientras consigue colocar las hojas de papel en el lugar adecuado, descubriendo al finque contiene el mismo mensaje oculto en el plano del campus, además de la traducción escrita justo debajo "Reflejo de la luna, muerte de los vampiros." Tras ello se dirige a investigar el grueso tomo que antes le ha llamado la atención. El tomo lleva por título "La alquimia a través de los tiempos", y con solo hojearlo ya te haces una idea de como ayudar a Dephinia (mejora el Saber).

La luz se apaga gradualmente en el despacho, dejando a Smith y a Tommy a oscuras. En la oscuridad, Tommy oye un ruido ahogado, como si alguien estuviera siendo estrangulado. Teme sentir enbreve unas manos frías alrededor de su propio cuello.

Finn abre la puerta de la biblioteca que lleva al ala de investigaciones. La puerta conduce a la Biblioteca de investigación, un silencio impenetrable reina en el ala de investigaciones de la biblioteca. Pegado en un rincón hay una pizarra llena de ecuaciones. En un estante del ala de investigación hay un rotulo que dice "PRECAUCION"., aunque no ves nada extraordinario en los libros que contiene.

De mientras, Tommy abandona el despacho del Smith, y decide investigar el extenso mapa estelar de la biblioteca. El viejo pergamino cobra vida ante sus ojos en un caleidoscopio de colores y extrañas figuras. Necesita gastar 1 pista para resolverlo, y es que tommy Muldoon es alguien de acción no de libros. Pero concentrándose, consigue configurar el mapa estelar en una imagen definida. Ahora distingue Arkham en el centro de una red de infinitas rutas siderales recorridas por seres ajenos a este mundo para quienes la hmanidd no es sino una presa vulnerable. Ahora que puedes interpretar con claridad el mapa estelar, advierte que hay una placa a la izquierda en la que pone "Donado por el profesor Smith".

Una neblina rojiza se condensa en el aire, y una especie de catañeteo frenético reverbera por los edificios del campus. La neblina se solidifica formando una masa de apéndices, piel y unas fauces de chasqueantes colmillos. Aparece un Vampiro estelar en el patio central de la Universidad de Miskatonic. El guardia nocturno sigue su ronda, dirigiendose hacía el Hall (la residencia Dorothy)... como quien no quiere la cosa. De mientras el Vampiro estelar cruza el patio y entra en la Biblioteca Orne atacando a Tommy mientas lanza una estridente carcajada que precede a cada ataque. Por fortuna Tommy lleva consigo la Cruz Sagrada, lo que le sobreponerse al ataque.

No hay muchas opciones. Tommy agarra a Becky, y encañona al monstruoso vampiro estelar. Dos veces se escucha a Becky bramar en la Biblioteca... lo justo para derrotar al Vampiro estelar. El convulsivo monstruo se desploma, las ventosas de sus tentáculos quedas inertes, y sus fauces cuelgan abiertas y desencajadas. Durante el combate Tommy logra cercenarle un tentáculo... un trofeo de su victoria (y seguramente la muestra del monstruo que espera la profesora).

Finn como buen estraperlista, comienza a registrar la biblioteca de investigación. comienza con una pizarra llena de ecuaciones escritas con una letra que le resulta familiar. las ecuaciones son las notas de Delphinia, que son demasiado complejas para Finn. Menuda suerte, al tercer intento logra resolver la ecuación que Delphinia ha dejado en la pizarra. Parece que contiene la mitad de la fórmula. La solución completa debe de estar en algún otro lugar. Quizás hay más suerte en el montón de libros del estante que tienen el letrero "PRECAUCION". Al leer los títulos de los libros descubre que todos contienen peligrosos conocimientos arcanos. Uno de ellos no tiene título. Primero echa un vistazo al libro sin título, y descubre que está lleno de frases en idiomas desconocidos y extraños diagramas. Gana el hechizo Consunción.

El guardia de seguridad sigue su ronda, hasta llegar a la puerta de la Biblioteca Orne. Para luego abandonar esta zona del campus, satisfecho porque para él todo parece en orden. La investigación está durando demasiado y el cansancio hace presa a los investigadores. Cada investigador pone boca arriba 2 cartas de daño.

Tommy pasa de la Biblioteca Orne al Laboratorio, y da el ingrediente -el tentáculo del Vampiro Estelar- a Delphinia-
Dephinia:¡Ah, estupendo, una muestra de carne de la crisatura1¿Si la combino con un poco de sal y mercurio, quizá me sirva para elaborar un elixir muy efectivo!.- Delphinia trabaja deprisa y te entrega un a redoma de cristal con el resultado, un liquido que brilla cuando lo expones a la luz. Tommy gana un Elixir.
Dephinia:por ahora vamos bien, pero sigo necesitando más ingredientes. - Delphinia apremia a Tommy sin ni siquiera levantar la mirada de sus incesantes cálculos. Adviertes que su nuevo formula alquímica ya no emite los tóxicos vapores azules. Tras ello, Tommy se dirige al aula anexa al laboratorio. Quizás allí haya más ingredientes.


De mientras Finn explora la puerta del armario de la biblioteca de investigación. Al abrir la puerta del armario su contenido se desparrama por el suelo. Una botella cae de un estante y rueda hasta los pies de Fin. Obtiene un Suero potenciador. Se lo bebe sin pensarselo dos veces. Peores mejunjes se ha tragado en alguna apuesta.

Otra bestia enorme y grotesca emerge violentamente del interior del armario, ansiosa por responder a la inaprensible llamada que resuena en la noche. ¡Uno de los apéndices de la bestia ha arrojado algo!. Finn consigue coger el objeto al vuelo descubriendo que se trata de un viejo pergamino... mejora la voluntad.

Tras ello, Finn decide enfrentarse al monstruo... usando sus conocimientos recien adquiridos; el hechizo Consunsión. En el primer lanzamiento del hechizo consigue pronunciar las palabras con éxito... pero el segundo es un fracaso rotundo. Tommy explora el aula. Nada más entrar hay un alumno que se ha dejado una de sus pertenencias en el aula. también hay un montón de papeles sobre un escritorio. Y un poco más allá, situado en un rincón, entre dos mapas, hay un globo terráqueo. También hay un esqueleto humano detrás de un atril. Tommy avanza, adentrándose en el aula, mientras prepara a Becky... dispara al Esqueleto. Gracias a haberse Concentrado derriba al esqueleto de un solo disparo.

Todos los investigadores con mejoras sufrenuna intensa y abrumadora náusea, Ambos reciben dos de daño boca abajo, mientras vomitan hasta que lo único que les sale de sus irritadas gargans es un hilillo de bilis. Mientras esto sucede, el Vampiro estelar se mueve alrededor de Finn pareciendo estar en todas las partes a la vez. Finn consigue localizar al monstruo por sus risotadas burlonas, y evitar el ataque. Pese a ello Finn enloquece ante ese ser que parece no ser de este mundo.
"ESTADO LOCO": MOSTRAR


Desesperado.. Finn se lanza a por el Vampiro Estelar usando las nudilleras. Mira a los ojos de la criatura mientas se acerca al monstruo. La insondable inteligencia alienígena infunda un temor profundo y acuciante en el corazón de Finn. Pero consigue sobreponerse y completar el ataque... causándole 3 puntos de daño. Suficientes para derrotarlo. Tras ello, Fin recoge el Mapa antiguo y la Pala que se habían caído al suelo.

Tommy recuerda que tiene aún el elixir que le dio la profesora. Y luego investiga los papeles que están marcados con la fecha de ayer. Las notas recogen una investigación exhaustiva sobre los cuerpos celestes que orbitan nuestro planeta, así como sus efectos sobre el espíritu humano. Quienquiera que las haya redactado ha subrayado varios pasajes que hablan de extrañas fuerzas capaces de extraer energía de la propia tierra. también hay una anotación garabateada en un margen "ROT13" quizá no sea más que un galimatías.

El experimento de Delphinia burbujea violentamente cada vez que ella se aparta para coger otro matraz. -Esto no aguantará mucho tiempo. Como no le añada un ingrediente pronto, el experimento se desestabilizará peligrosamente.

Finn recorre la biblioteca a toda prisa, hacia el despacho del profesor Smith. Quizás haya algo de interés en esa cabeza disecada. Mientras Tommy revisa el maletín con bandolera que hay debajo de una silla del aula. Le cuesta abrirlo, pero lo consigue. Dentro del maletín hay un arma, un Cuchillo. Maldita sea... esperaba que fuera alguno de los ingredientes. Abre la puerta anexa, dando paso al almacén,que está hasta los topes de estanterías. en una de las estanterías hay varios tarros con polvos de colores y etiquetas desvaídas.

Se oye un grito, al principio creemos que lo ha proferido un ser humano presa del pánico. Pero cuando mueren los últimos ecos del alarido, llegamos a la conclusión de que se trata de algún tipo de bestia salvaje que está mucho más cerca de lo que nos gustaría.

Fin investiga la cabeza de carnero... pero no hay ninguno de los ingredientes. Tras ello, correo hacia el laboratorio. De mientras Tommy avanza hacia los tarros. ¡Coge un tarro cualquier y la tapa se abgre sola!. Inhala algo de plvo, provocandole unos terribles visiones. Gana el hechizo Alimentar la mente mientras sufre algo de Daño. Con mucho cuidado coge un arro lleno de un polvo de color rojo brillante y con una etiqueta que dice "Alhahest". ¡Uno de los ingredientes!

Algunos de los productos químicos derramados han corroído el suelo del laboratorio hasta atravesarlo. Cuando el mejunje impregna la tierra que hay debajo, un fuerte terremoto sacude el campus. Cada investigador sufre 1 Daño. A lo lejos se oyen repentinos gritos y alaridos de furia. Los ruidos cesan tan pronto como empezaron. El mundo de Tommy se vuelve rojo, mientras la rabia se apodera de él. Lanza puñetazos a diestra y siniestra... hasta agotarse.

Tommy corre cuanto puede hasta llegar donde está Delphinia. Mientras Finn se dirige a investigar el globo terráqueo que está en el aula. El globe terráqueo y los mapas parecen alinearse siguendo un patrón, pero actualmente no siguen ningún orden coherente. Al ordenar el patron, el mapa muestra algo más que la geografía de nuestro propio mundo.

Finn Edwards contemple fasciando un completo mecanismo que tiene las piezas internas al descubierto y extiende la mano para tocar sus relucientes engranajes. Finn Edwars se mueve 2 espacios hacia el aula e introduce la mano en el engranaje... sufriendo 1 punto de saño.

Tommy le entrega a Delphinia el ingrediente que tiene, el Alkahest-
Delphinia : Alkahest, uno de los ingredientes alquímicos más potentes que se conocen. La universidad tiene existencias limitadas, pero creo que su uso está más que justificado por nuestra causa. Delphinia vierte el polvo en un frasco de vacío que contiene un líquido blancuzco, extrae la sustancia resultante con una jeringuilla y luego te la entrega. Tommy gana un nuevo Elixir. Ahora el experimento de Delphinia huele como una fresca mañana de primavera. Es reconfortante. Tommy abandona el laboratorio, dirigiéndose a la Parcela... quizás allí esté otro ingrediente.

Finn a su vez va al Hall, revisando la nota pegada en la mesa de la residencia. La nota está escrita con letra pulcra "Doctora Bell, sólo a usted se le ocurriría permanecer en la residencia durante las reformas y con todo lo que está pasando. ¡Espero que esta vez sus locos experimentos arrojen resultados!-Linda".

Algo debe de estar convocando a las bestias en el campus esta noche, y provocando todo este caos. Tenéis que expulsarlas cuanto antes o toda esperanza estará perdida. Se produce una explosión en el patio principal, que estalla en llamas. Se oye un tremendo alboroto en todo el campus, hay más bestias congregándose en Arkham a cada minuto que pasa. Otra bestia se abalanza en picado sobre el campus a través de la oscuridad de la noche,... un Horrendo cazador. Este ser se abalanza sobre Finn... que comienza a temer por su vida.

Finn le ataca, a manos desnudas, Primero le lanza una serie de rápidos golpes, y luego unos fuertes golpes contra lo que parece ser la cabeza. A un punto de vida, pero suficientes para que el Horrendo Cazador siga en pie. Tommy entra en la Parcela, y explora la rejilla por la que escucha como si hubiese un animal salvaje atrapado. Al apartar la rejilla, hay una escalera de mano que desciende a alas alcantarillas. Mierda, en las sombras de las cloacas hay una horrible criatura gelatinosa agazapada sobre los restos mutilados de varias ratas. Otro Vampiro Estelar. Los charcos de agua estancada de la alcantarilla están teñidos de rojo, y hay algo flotando en el más cercano a la escalera.

El fuego se propaga por la Parcela 2. A la par, el Horrendo cazador vuela en círculos sobre Finn, dejándose caer sobre su cabeza. Por fortuna lo consigue esquivar. A la par, el Vampiro estelar ataca a Tommy que esquiva los tentáculos de la bestia. Milagrosamente ambos resultan indemnes, y se sobreponen al terror que emana de estos seres

Imagen
Las Mansiones de la locura - Calles de Arkham - Alquimia Astral 2 by sectario, en Flickr


Finn decide volver a atacar con las nudilleras al Horrendo cazador. En el primer ataque, golpeando como un animal acorralado no consigue dañar a la bestia. En el segundo ataque consigue clavarle un golpe directo... derribando a esa bestia. Mientras, Tommy decide tomarse el nuevo Elixir, y luego disparar con Becky... dos disparos son necesarios para acabar con esa bestia.

Se sigue propagando el fuego. Una fuerza invisible tira de las extremidades de Tommy Muldoon en ángulos imposibles. Sufre 4 de daño anulados por Fuerza... pero sólo consigue anular 2 de ellos.... Tommy ha muerto.

El experimento burbujea violentamente cada vez que Delphinia se aparta para coger otro matraz.
-Esto no aguantará mucho tiempo. como no le añada un ingrediente pronto, el experimento se desestabilizará peligrosamente.

No hay más que hacer... Finn abandona la investigación debido a la muerte de su compañero Tommy Muldoon.




Es uno de mis juegos preferidos llevo jugando a este juego años y no me aburro, gracias por la info

un saludo.
eva2
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 19, 2019 10:20 am

Re: Gameplay - Jugando Alquimia Astral

Notapor sectario el Sab Oct 19, 2019 12:31 pm

eva2 escribió:Es uno de mis juegos preferidos llevo jugando a este juego años y no me aburro, gracias por la info
un saludo.

A mi me gusta bastante el juego... Algunos escenarios los he jugado en más de una ocasión para poder explorar más mapa, o descubrir cambios en el mapa u objetos que aparecen de manera aleatoria. :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9534
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Calles de Arkham

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron