La exposición maldita

La expansión Calles de Arkham presenta los lugares más emblemáticos de Arkham y los siniestros secretos que encierran

La exposición maldita

Notapor sectario el Jue Sep 13, 2018 5:34 pm

La exposición maldita es uno de los escenario de la expansión Calles de Arkham. Su dificultad es bastante alta, 5 sobre 5. Y ademas es un escenario largo, de 120 a 180 minutos. Así que se trata de un escenario para pasar toda la tarde.

La he jugado con dos investigadores, Tommy Muldoon y Marie Lambeau.

Imagen
La exposición maldita Calles de Arkham by sectario, en Flickr

La habilidad de Marie, lanzar un hechizo al inicio de cada fase de invetigadores sin coste de acción no ha tenido precio. Ha empezado con el hechizo Inspirar valor, que permite eliminar una carta de Horror... y eso ha valido su peso en oro durante esta partida. Hay poca amenaza física, pero un continuo desgaste de cordura... e ir eliminando una carta de horror por turno ha sido decisivo. Además, uno de los objetos iniciales ha sido la Biblia de San Jaime, que a coste de 1 acción permite eliminar una carta de horror que esté boca abajo. Así que cada uno de los investigadores se podía ir recuperando del continuo desgaste mental que estaban sufriendo.

La aventura tiene poca amenaza física, hay muy pocos monstruos (y combates). De manera que si te gusta los tiros... este escenario no es para tí.
"Monstruos...": mostrar
Sólo me ha aparecido un monstruo, y fue al final de todo el escenario. Cuando hay que decidir que objeto era el objeto maldito, no tenía todas las pistas... y he acabado seleccionando un objeto que no era el correcto. Al escoger mal el artefacto maldito de la exposición, se inicia una carrera por escapar del museo y sacar el objeto maldito del museo. Y digo una carrera porque en ese momento se abre un portal y aparece un Lloigor. Es el único combate que he tenido durante la partida.


El escenario tiene mucha investigación... es casi totalmente investigación. Por supuesto hay exploración de mapa, pero también hay bastantes acciones de búsqueda que van proporcionando información sobre el objetivo final del escenario
"Objetivo del escenario": mostrar
En la exposición hay 5 objetos de una expedición reciente... y se están sucediendo una serie de muertes. La decana de la exposición sospecha que uno de los objetos está maldito, pero no sabe cual. De manera que hay que investigar los orígenes de los artefactos, donde se encontraron, que día se descubrieron, que efectos han provocado sobre las personas...


Hay varios puzzles, de diferentes tipos, que se resuelven mediante la app. Puzzles de montar una imagen, de cerradura, de pilar (no se si me explico), y eso sin contar las fichas de búsqueda que se resuelven con tirada, o las conversaciones con pnj (y hay bastantes). Se obtiene bastante información que se va registrando en un diario. Información que luego ha de ser combinada por los jugadores para responder una serie de preguntas. Todo ello mediante hay una sensación de cuenta atrás... porque en el museo, con la gente que se ha hablando, se van sucediendo extrañas muertes. Y son muertes muy extrañas... dignas de la película Destino Final
Imagen
La exposición maldita Calles de Arkham 2 by sectario, en Flickr

Quizás, lo que más me ha gustado del escenario, es que hay un doble final. O al menos eso supongo
"Doble final": mostrar
Me tuvo que faltar alguna información al responder las preguntas, porque se escogió como maldito uno de los objetos que no lo era. Al escoger el objeto maldito, entre los cinco candidatos, hay que cogerlo y llevarlo a un lugar del mapa. Una vez transportado a ese otro punto, se ha de destruir mediante tiradas de Fuerza.

Pero como he dicho, se escogió como artefacto maldito uno que no lo era. Al destruir el objeto maldito incorrecto, se revela cual era el objeto maldito de los restantes. Y entonces se inicia un objetivo nuevo que llevar ese objeto al exterior del museo. Mientras eres perseguido por un Lloigor.

Es decir, hay un primer final que es acertar el objeto maldito y destruirlo. Y un segundo posible final que es llevar el objeto maldito (si te equivocaste en la primera elección)( y sacarlo del museo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Calles de Arkham

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron