Materia Exótica

Materia Exótica

Notapor sectario el Lun Sep 24, 2018 10:03 am

Voy a jugar Materia Exótica, escenario de oficial de Las Mansiones de la Locura 2º Edición. Su dificultad estimada es de 3 sobre 5, y tiene una duración de 60-90 minutos. Debería de ser una partida rápida.

Introducción del escenario escribió:Una coleccionista de meales extraños siguió el rastro de un meteorito caído cerca de la aldea de Rowley.

Tras una visita donde los lugareños se negaron a colaborar y se comportaban de forma inquietante, decidió encararos a vosotros la tarea de encontrar y recuperar el meteorito.

Llegáis a Rowley por la mañana y dedicáis el día entero a preguntar a los lugareños. Aunque no conseguís ninguna información al respecto.


Rejugabilidad: He arrancado y desplegado el escenario un par de veces una vez jugado. Las losetas poseen siempre la misma posición. Desconozco si esto sucede en todos los escenarios de Valkyrie. Quizás al ser escenarios no oficiales, no hay variabilidad en las losetas de los escenarios. Los objetos y hechizos creo que siempre han sido los mismos, no estoy seguro. Pero los objetos iniciales y la posición de los objetos a lo largo de las fichas de búsqueda sí que van variando. La disposición de los monstruos, y la disposición de puzzles de combinación o puertas que requieren prueba de atributo son fijas. En definitiva, se trata de un escenario con una rejugabilidad bastante limitada.

Diversión: Sin duda aconsejo jugar el escenario, al menos una vez. Es bastante entretenido y está bien montado. Además hay un tipo de evento que se activa a partir de cierto momento que ameniza bastante la partida. Cuesta decir más sin reventar la partida XD




    Alerta de SPOILER - Si vas a jugar este escenario, no continúes leyendo - Alerta de SPOILER




Los investigadores elegidos son:
  • Preston Fairmont
  • William Yorick

Los objetos iniciales son: Vendas, Machete, Antorcha y el hechizo Ajar. Como William Yorick tiene un poco más de Saber, le toca el hechizo de Ajar. Entonces por eliminación, Preston Fairmont le toca el Machete (el arma física). A la vez William Yorick tiene menos puntos de vida, así que se equipa con las Vendas. Y para que vayan a la par en equipo, Preston le toca la antorcha.

Preston y Yorick se encuentran en la Plaza Mayor de Rowley . Al ponerse el sol, se empieza a escuchar a través de las calles una melodía propia de otro mundo. Los lugareños que se encuentran en la calle se quedan paralizados, embrujados por los extraños sonidos. En la Plaza se forma una Turba (monstruo) aunque se mantiene paralizada, embrujada. Por extraño que parezca, los investigadores pueden pasar por su espacio sin hacer pruebas de evasión ni de horror.

Preston se cruza con la Turba, que le ignora. Podría acatar a esos lugareños... pero sólo un asesino inmisericorde les atacaría sin mediar una amenaza previa. Continua hacia la esquinado donde investiga esos restos acumulados por el viento. Resulta ser un viejo libro. Examinarlo supone una prueba de Saber (1 éxito). La mente de Preston queda enfocada en los símbolos que no paran de moverse en la página. Parpadea, y cuando vuelve a mirar los símbolos ya no están ahí.

Yorick avanza hacia lo que parece ser una tienda con aún una luz encendida. Al abrir la puerta el tendero (monstruo Sectario) le ignora, y se mantiene inmóvil con la mirada perdida. Los investigadores parecen que también podrán pasar por este monstruo sin realizar pruebas de evasión ni de horror. La tienda tiene una puerta trasera, y hay algo que parece de interés en la tienda. Yorick avanza, entra en la tienda y se dirige hasta ese objeto que le ha llamado la atención en la tienda.

FASE DE MITOS. Los recuerdos más dolorosos y traumaticos del pasado de Preston Fairmont resurgen espontáneamente de su subconsciente. Preston Fairmont sufre 1 de horror (boca abajo). sólo ha conseguido 1 éxito en una prueba de Voluntad.

Preston avanza, hasta encontrarse con Yorick. De mientras éste investiga ese objeto que le ha llamado la atención en la tienda, era una Cruz Sagrada. La toma antes de abrir la puerta trasera de la tienda. Ésta dirige una esquina, donde hay otro sectario (al que tampoco es necesario evadir ni que provoca tiradas de terror), y un Almacén

Imagen
Materia exotica - Las Mansiones de la Locura 2 edición - Escenario no oficial 3 by sectario, en Flickr


FASE DE MITOS. El objeto que tienes en las manos se vuelve borroso, tanto que le cuesta enfocar tu vista en el. Yorick que es el que más objetos tiene, realiza una prueba de Observación, la supera con 2 éxitos. Evitando dar por falso uno de sus objetos de manera aleatoria, lo que le habría llevado a desechar un objeto al azar.

Preston avanza, realizado dos acciones de movimiento hacia esos objetos que están amontonados en el callejón oscuro. Más adelante podrá ver si hay algo de interes. De mientras Yorick decide ver que hay dentro del almacén. La puerta del Almacén es una puzzle de combinación. Es demasiado complicado para que Yorick lo resuelva en el primer intento, tendrá que insistir más adelante.

FASE DE MITOS Los investigadores disfrutan de un inesperado momento de calma en el caos de la investigación. Este evento de los Mitos afecta al investigador que haya sufrido más Horror (Preston). Si se pone a pensarlo, las cosas no están tan mal. Pone boca abajo 1 de horror. Pero cuanto más vueltas le da, más claro ve que están aún peor. Pone boca arriba 2 cartas de horror. (Nervios Destrozados) A partir de ahora Preston lanza 1 dados menos en las tiradas de Voluntad,

Preston investiga los objetos amontonados, entre los que encuentra un Colgante . A continuación se encamina donde esta Yorick que sigue enfrascado con el puzzle que es la puerta de entrada al Almacén.

FASE DE MITOS. Preston Fairmont (investigador con menos Observación) advierte demasiado tarde que el suelo está cubierto de una sustancia viscosa y resbaladiza. Lucha por mantenerse en pie (prueba de Agilidad), pero resbala y sufre 1 de daño boca abajo.

Preston decide tomar el relevo a Yorick en el intento de abrir el cerrojo de combinación... con éxito. Dentro del Almacén hay una mujer que permanece inmóvil en la esquina del almacén (otro sectario) Una puerta conduce a un sótano. Hay un contenedor que puede contener algo útil . Preston avanzará hasta el contenedor, puede haber algo útil. Yorick entra en el Almacén, dirigiéndose a la puerta que conduce a un sótano. En éste hay otra figura inmóvil, una caja que registrar... y una música por la que parece llegar la música extraña.

Imagen
Materia exotica - Las Mansiones de la Locura 2 edición - Escenario no oficial 2 by sectario, en Flickr

FASE DE MITOS Preston Fairmont, el investigador que ha recibido más daño, siente que sus viejas lesiones y achaques parecen in ineludibles. Se detiene un momento para recuperar el aliento, mientras le duele una herida que no recuerda haber sufrido. (Prueba de Fuerza, que supera). No es más que un calambre in importancia.

Preston Fairmon, tras ese calambre, abre el contenedor... encontrando una Derringer. A continuación se dirige al sótano, llegando donde se encuentra Yorick. Aunque este realiza su movimiento y llega a la caja del sótano.

FASE DE MITOS. Una cacofonía de crujidos y golpes estalla al rededor de Preston Fairmon (investigador con menos Saber). El ruido le pone los pelos de punta, y teme lo que pueda ser la causa (prueba de voluntad). Al fallar, los sonidos se convierten en voces asustadas, como si fuesen lunáticos que no alcanzan a ver. Sufre 1 de horror... que le provoca el estado Aturdido.

En la caja del sótano, William Yorck encuentra un Revolver del .38. Tras ello se dirige a la puerta de donde proviene la extraña música. Yorick, aún algo aturdido, baja las escaleras encontrándose con William.

FASE DE MITOS. Nadie ha hollado antes este suelo, y desde luego nadie encontrará jamás las huellas de Preston Fairmont. Preston realiza una prueba de Voluntad, ganando 2 cartas de Horror. Ambos son Susto menor.

Yorick abre la puerta de la que proviene la música... accediendo a la Fresquería. La puerta de ésta lleva de nuevo a la superficie, ahora el sonido está muy cerca. Varios objetos ocupan la estantería (ficha de busqueda). William revisa la estantería encontrando la linterna de queroseno. Preston abre la puerta a la superficie .. Pero está atascada. Usa su Fuerza (prueba de Fuerza) para poder abrirla. El tablón que bloqueaba al puerta estaba deteriorado y lo rompe en mil pedazos.

Un grupo de vecinos permanece paralizado por el extraño objeto. Hay una Turba formada. A su lado, un Sacerdote de Dagon está de pie. Hay un objeto flotando en el estanque. Parece ser una roca oscura, aunque, por alguna extraña razón, es difícil de ver con claridad. Más abajo, hay algo que refleja la luz de las estrellas entre los arbustos.


FASE DE MITOS. Donde quiera que Preston Fairmont mira, siempre ve lo mismo: una niña con el rostro ensangrentado que le señala con un dedo. Preston Fairmont sufre 2 de Horror. Le deja bastante dañado mentalmente... sólo le queda 1 de horror para sucumbir a la locura.

Preston se dirige a la esquina, para rebuscar entre los arbustos. Vamos a ver que es eso que refleja la luz entre los matorrales. Mientras se rie medio enloquecido, le grita a William Yorick.. "Mira... jejeje... Dinamita". Mientras se lo mira suspicazmente, William Yorick sale al exterior y llega hasta el estanque, justo al lado de ese extraño material, y el no menos extraño sacerdote (monstruo Sacerdote de Dagon) que está realizando un ritual.

FASE DE MITOS. Preston Fairmon nota que le falta el cuerpo, volviendose más errático en sus funciones con cada hora que pasa (prueba de Fuerza). Sus achaques le causan dolorosas complicaciones y ponen de manifiesto la fragilidad de su cuerpo. Sufre 2 de Daño boca abajo, y 1 de horror...

"Carta de Locura de Preston Fairmont": mostrar
Tus amigos te miran de soslayo, percibes la desconfianza en su mirada.

No hay efecto. Ganas o pierdes la partida con normalidad


Esto tiene mala pinta, piensa Yorick. Pero con resignación, Yorick se agacha y coge la roca oscura que pese a estar entre él y el sacerdote, le cuesta de verla con claridad. El espacio alrededor del objeto parece estar deformado y se ha de esforzar en tocar el objeto. La coge tras un dubitativo movimiento. Es extrañamente ligero como una pluma. (Un investigador lo puede pasar a otro investigador en el mismo espacio con una Acción).

Los vecinos han despertado de su letargo todos a la vez, sus trances han sido interrumpidos. A partir de ahora es necesario realizar las pruebas de evasión y horror con normalidad. Es necesario huir de este pueblo, hay que llegar hasta a calle que estaba tras la tienda.

Lo mejor será que lances la Dinamita contra esa Turba le grita Yorick a Preston... aunque será mejor que me aleje por si acaso. Willian Yorick intenta evadir al sacerdote.

Evadir al Sacerdote escribió:El Sacerdote de Dagón comienza a farfullar incoherencia en tu dirección (prueba de Saber). Yorick reconoce las palabras como delirios absurdos de un lunático y se aleja del espacio.


Preston enciende la dinamita y la lanza a los pies de la turba. Luego sale corriendo, entrando en la Fresquería.

FASE DE MITOS. Primero... la corta mecha de la Dinamita arde por completo. Hay un segundo en el que no sucede nada... y cuando parece que ha fallado... la dinamita explota. El Sacerdote fallece, y la Turba sufre considerables daños. Hay algo extraño y antinatural en la tierra. William Yorick, el único investigador en exterior, siente que el suelo que pisa no es más que una fina pantalla que cede repentinamente y se precipita a un foso lleno de restos, sufre 1 de Daño.
Este evento afecta a William Yorick, que es el investigador con con el Marcador de Interacción. El objeto comba tu percepción del espacio y lucha por calcular donde está el suelo. (Prueba de agilidad), por suerte, supera la sensación, y mantiene la compostura.

Todos los sectarios comienzan a moverse en dirección a los investigadores, aunque ninguno llega a posición de atacar. La turba que estaba en la Plaza Mayor, se mueve hasta la calle tras la tienda, Pero la Turba que está al lado del Estanque si que alcanza a Yorick, y le ataca. Yorick se encarama a un lugar elevado donde la turba es incapaz de alcanzarle (prueba de Agilidad superada)

Yorick sufre una fuerte impresión (Carta de Horror), y deja caer dos objetos. Entre ellos está la Cruz Sagrada (que da un dado extra al evadir a monstruos), mal momento. Yorick, se encuentra en el espacio adyacente a un sectario... y ha sacado una esfera de cristal negro con una mano y la extienda hacia él. Al superar la prueba de Agilidad, reconoce el peligro y evita su mano extendida.

Una fuerza invisible se agita desde el objeto, despejando la zona ante él. El investigador con el Marcador de Interacción no necesita realizar pruebas de evasión esta ronda.

Pies para que os quiero, piensa Yorick... y hecha a correr. Recorre el estanque, entra en la Fresquería lo más alejado que puede de la Turba. Preston dispara al sectario con la Derringer... le consigue hacer el daño del arma más el resultado de la tirada... lo derrota de un solo tiro. Preston decide avanzar con su otra acción, llegando donde están los dos sectarios, en el sótano.

FASE DE MITOS Los objetos de William Yorick se convierten en un pesado lastre que sobrecarga sus fatigados hombros. Supera la prueba de Fuerza, manteniendolos agarrados a duras penas. El objeto comba la percepción de William Yorick y éste lucha por calcular dónde está el suelo. Esforzándose consigue mantener la compostura.

El primer sectario ataca a Preston, le golpea con un bastón intentando arrebatarle una de sus posesiones. Pero éste se contornea para apartarse a tiempo, aunque sufre 1 de daño boca abajo. La tuba se mueve hasta donde se encuentra William. El segundo sectario que estaba en el sótano ataca a Preston en los tobillos con su báculo. pero sin éxito.

Varios miembros del gentío de la Turba contemplan el cielo con la mirada perdida antes de volver a unirse al tumulto. William pierde 2 de horror al creer ver que está llamando la atención a esos lugareños. Preston ve que la piel de los sectarios que le rodena se revuelven a causa de unas criaturas similares a gusanos que infestan sus cuerpos. Gana 1 de horror... pero es Firmeza ante el miedo, lo que le proporciona el estado Concentrado.

La energía del objeto baña todo el cuerpo del portador, y Yorick se siente renovado. El investigador con el Marcador de Interacción descarta 2 heridas.

Preston vuelve a atacar a uno de los sectarios, otra vez con la Derringer. Gracias a la concentración, derrota al primer sectario de un sólo disparo. El arma escupe fuego mientras cada fibra de Preston pugna por alejarse de la criatura. Y a continuación dispara al segundo sectario, pero las balas no parecen hacer mella en la criatura. Busca otro punto vulnerable en su cuerpo... superando la prueba de Observación le consigue hacer 2 puntos de daño. No son los suficientes para acabar con la criatura.

Mientras Yorick dispara con el Revolver a la Turba, sin éxito. El segundo disparo es más certero. Una sacudida recorre el cuerpo de Yorick, con cada impacto que sufre el enemigo. La Turba sufre el daño del arma... pero aún no ha sido derrotada.

FASE DE MITOS William Yorick se ha perdido, y busca desesperadamente algún punto de referencia o indicio que revele su paradero. Sufre 2 de horror, y voltea dos cartas de horror... ambas son sustos menos y no hay consecuencias aún peores.

Yorick siente como el extraño poder del objeto invade su cuerpo y lucha por controlarle. Falla la prueba de voluntad, y se rinde a esa sensación, sufriendo 1 de horror y quedando Retrasado (supongo que se refiere al estado Retenido)

Preston Fairmont es atacado por el sectario que aún queda en el sótano. El sectario le ataca por abajo y le levanta del suelo. Preston queda Desconcertado y pierde 1 de daño . Ya ha sufrido 5 puntos de daño... a Preston le quedan 3 puntos de daño. Y lo peor está por llegar, la turba que estaba en la Plaza Mayor avanza llegando hasta Preston. La furibunda turba se le echa encima. Preston sufre 2 de daño y pierde uno de sus objetos-

Willian a su vez es atacado por la otra turba. Uno de los integrantes de la turba observa a William detenidamente mientras se lleva la mano al bolsillo. Y antes de que la saque suenan varios disparos sobre el ruido del tumulto. Un disparo ha dado a William provocandole 2 puntos de daño. Con el dolor William suelta sus objetos... incluido el revolver.

Yorick supera el horror de la turba que le rodea. No tiene la misma suerte Yorick, que enloquece.

"Locura de William Yorick": mostrar
Difundir la verdad
Nadie te cree, pero tú lo has visto. La verdad está ahí fuera.

No ganas la partida con normalidad, solamente ganas si la investigación se completa y
tienes al menos 2 Objetos únicos de tipo Prueba. En caso contrario, pierdes la partida


Tus objetivos son ahora más claros de lo que nunca antes habías experimentado. El investigador con el Marcador de Interacción adquiere el estado Concentrado.

Preston Fairmont está a punto de fallecer por sus heridas... decide salir corriendo. Está rodeado de un sectario y una turba... y se acerca otro sectario. Demasiado para ser suficientemente optimista como para encargarse de ello con sólo una derringer. Mala decisión. Ni con el colgante ha sido posible. Unas manos ásperas le agarran y levantan a Preston en vilo, luego la muchedumbre le pasa de mano en mano. Finalmente le llevan hasta el centro del tumulto, donde impera la locura y la violencia. Preston ahora está al borde de la muerte. Así que desata su ira, con el sectario... quizás lo pueda derrotar de un disparo. Fija la vista en su objetivo y dispara... provocándole daño pero no el suficiente para derrotarlo.

William Yorick de mientras intenta atacar a la turba con las manos desnudas. Golpea con los puños, pero el puño parece atravesar sus enemigos sin causarles daño alguno. Retrocede, reiterando todas las oraciones que puede recordar. Alguna de sus plegarias, o quizás el conjunto de ellas, hace que el espíritu de pare en seco... Y derrota a la turba. Con su segunda acción recupera los objetos que había dejado caer, el Revolver puede ser muy útil.

FASE DE MITOS. Yorick recita todas las oraciones que conoce, con la esperanza de que alguna de ella le ayude a defenderse de la presencia omnipotente del exótico objeto. Mantiene el control de sus acciones, a duras penas.

Preston es atacado por el sectario que antes había herido. Le golpea con el báculo, pero logra atraparlo. Forcejean por el control del arma, Preston supera al sectario y provoca que éste suerte el arma (además de torcerle la muñeca y hacerle 1 de daño). El sectario que estaba en el Almacén llega, y rodea el cuello de Preston con un brazo, mientras le golpea una y otra vez con el puño y la rodilla. Preston fallece. Lo que permite a la Turba avanzar hasta Yorick

Pensamientos escribió:En estos momentos Preston Fairmont ha fallecido. Y William Yorick tiene una locura que le hace perder la partida si no posee dos Objetos Prueba al finalizar ésta. Así que ambos investigadores han perdido la partida. Podía dejar la partida, pero tengo curiosidad para ver si la app Valkyrie me indica que los jugadores pierden la partida al final de la siguiente fase de investigadores en la que se haya producido la muerte de un investigador.

*** FOTO***

La turba ataca a William Yorick. A medida que la turba se aproxima, uno de sus integrantes saca una botela de la que sobresale un trapo impregnado de una sustancia inflamable. El hombre la enciente con una antorcha y la arroja. La botella reviente a los pies de William Yorick y el olor a queroseno ardiendo se propaga a su alrededor. Se enciende el área, y Yorick sufre 2 de daño.

Una fuerza invisible se agita desde el objeto, despejando la zona ante Yorick. El investigador con el Marcador de Interacción no necesita realizar pruebas de evasión esta ronda.

Yorick corre, entra en el sótano y recorre el Almacén .

FASE DE MITOS. La fase de mitos afectaba a Preston, que está muerto. El Fuego se extiende.

Yorick recita todas las oraciones que conoce, con la esperanza de que alguna de ella le ayude a defenderse de la presencia omnipotente del exótico objeto. Pero esta vez sin éxito. Yorick se distrae pensando en viejos manuscritos y pierde la concentración. Sufre 1 de horror y el estado Aturdido.

La Turba y uno de los Sectarios avanza hasta donde está William Yorick. El otro sectario llega al Almacén, pero no alcanza a William Yorick.

Sin embargo, los supervivientes huyen desesperados. Sea lo que sea lo que calló del cielo, está por encima del conocimiento humano y es mejor mantenerse lo más alejado posible de él.

ImagenMateria exotica - Las Mansiones de la Locura 2 edición - Escenario no oficial by sectario, en Flickr

Acabo la partida con derrota.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Materia exótica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron