Presa y aparición

Presa y aparición

Notapor sectario el Lun May 20, 2019 8:07 pm

Dos conceptos que pueden llevar a confusión son presa y aparición (de monstruos)

Veamos primero la palabra Aparición
Aparición
Algunos Enemigos, al ser robados del mazo de Encuentros, aparecen en un Lugar concreto que aparece indicado por la instrucción “Aparición” en su cuadro de texto de reglas.
  • La instrucción de aparición de un Enemigo se resuelve cuando éste entra en juego, independientemente de cómo entrara en juego.
  • Si un Enemigo no tiene instrucción de aparición, aparece enfrentado al investigador que lo robara.
  • Si un Enemigo no tiene un Lugar válido en el que aparecer (por ejemplo, si su instrucción de aparición especifica un Lugar que no está en juego, o si ninguno de los Lugares en juego cumple su instrucción de aparición), entonces no aparece y es descartado.
  • Si la instrucción de aparición de un Enemigo tiene varios Lugares válidos, el investigador que lo ha hecho aparecer decide en cuál de ellos aparece.
  • Si la capacidad de una carta indica a los jugadores que aparece un Enemigo en un Lugar concreto (por ejemplo: “Busca un Acólito en el mazo de Encuentros y hazlo aparecer en el Barrio Sur”), considera la capacidad que hace que la carta entre en juego como la instrucción de aparición del Enemigo, que prevalece sobre cualquier otra
    instrucción de aparición


Tenemos que si aparece un monstruo, porque un jugador lo ha robado en la fase de Mitos, aparece enfrentado a ese investigador. Tú lo robas, tú te lo comes.

Y luego tenemos la palabra clave Presa
Presa escribió:
Si tienen la oportunidad, algunos Enemigos perseguirán a un investigador concreto. Estos Enemigos aparecen identificados con la palabra “presa” en su cuadro de texto, seguida de instrucciones sobre a quién deben enfrentarse.
  • Si un Enemigo que va a enfrentarse automáticamente a un investigador en su Lugar tiene varias opciones sobre a quién enfrentarse, lo hace al investigador que mejor cumpla sus condiciones de “presa”, y si varios investigadores cumplen dichas instrucciones por igual, el investigador jefe toma la decisión. Consulta “Enfrentamiento con Enemigos” en la página 11.
  • Si un Enemigo que se está moviendo hacia el investigador más cercano puede elegir entre varios investigadores equidistantes, debe elegir al que mejor cumpla sus instrucciones de “presa”. Si varios investigadores equidistantes cumplen el criterio de presa, el investigador jefe toma la decisión. Consulta “Cazador” en la página 7.
  • Si las instrucciones de presa de un Enemigo contienen la palabra “sólo”, dicho Enemigo sólo se enfrenta y se mueve hacia ese investigador (como si fuera el único investigador en juego), e ignora a todos los demás investigadores al moverse y enfrentarse. Otros investigadores pueden usar la acción de enfrentarse o capacidades de cartas para enfrentarse a ese Enemigo.
  • Presa no tiene ningún efecto inmediato sobre dónde aparece un Enemigo (ver “Aparición” en la página 4).


Resulta que Presa no tiene efecto sobre donde aparece el monstruo. Así que primero el monstruo aparece en la localización del jugador que lo ha robado, aunque no coincida con la Presa. Luego, si ese investigador está sólo, el montruo se enfrenta a él... no hay donde elegir. Si resulta que en esa localización hay varios investigadores, entonces entra el monstruo se enfrentará al investigador de esa localización que más coincida con el tipo de Presa.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado