Represalia

Represalia

Notapor sectario el Lun Feb 18, 2019 9:01 pm

Otra duda que me parece interesante. Las acciones más habituales al tener un monstruo enfrentado es Atacar o evitar. El caso es... si se intenta evitar a un monstruo que tenga Represalia como palabra clave, y se falla la prueba, ¿el monstruo realiza el ataque de represalia

Represalia es una capacidad de palabra clave.
Cada vez que un investigador falle una prueba de habilidad al atacar a un Enemigo preparado que tenga la palabra clave Represalia, y tras aplicar todos los resultados de la prueba de habilidad, dicho Enemigo realiza un ataque contra el investigador atacante. Los Enemigos no se agotan tras realizar un ataque de represalia.
  • Este ataque tiene lugar tanto si el Enemigo está enfrentado al investigador atacante como si no lo está.


Resulta que Represalia sólo se activa al fallar una prueba de ataque. Si se falla la acción de Evitar contra un monstruo con Represalia no hay consecuencias más graves de las habituales (el seguir enfrentado a ese monstruo)

Evitar” es una acción que pueden realizar los investigadores durante su turno en la fase de Investigación.
Para evitar a un Enemigo enfrentado a un investigador, éste realiza una prueba de agilidad contra el valor de evitar del Enemigo (ver “Pruebas de
habilidad” en la página 19).

Si la prueba tiene éxito, el investigador logra evitar al Enemigo (ver a continuación). Esto ocurre durante el paso 7 de la prueba de habilidad (ver “PH.7 Aplica los resultados de la prueba de habilidad” en la página 27).

Si la prueba fracasa, el investigador no evita al Enemigo y éste permanece enfrentado a él.

  • Si una capacidad evita “automáticamente” a 1 o más Enemigos, no se realiza ninguna prueba de habilidad para el intento de evitar.
  • En cualquier momento en el que un Enemigo sea evitado (tanto por una acción de evitar como por una capacidad de carta), el Enemigo queda agotado (si estaba preparado) y el enfrentamiento se rompe. Mueve el Enemigo de la zona de amenaza del investigador al Lugar del investigador para indicar que ya no está enfrentado a él.
  • A diferencia de las acciones de combatir y enfrentarse, un investigador sólo puede realizar
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron