Evento
Táctica. Improvisado.
Cost: 1.
Puedes jugar la Barrera improvisada desde tu pila de descartes. Si lo haces, añádela a tu mazo y baraja éste después de resolver sus efectos.
Evitar. El Enemigo evitado recibe -1 a evitar para este intento de evitar. Si jugaste la Barrera improvisada desde tu pila de descartes, puedes evitar a un Enemigo adicional que esté en el mismo Lugar y tenga un valor de evitar X o inferior. X es la cantidad de puntos por encima del valor mínimo de éxito.
La posibilidad de evadir a un segundo enemigo sólo se "activa" cuando Barrera improvisada se juega desde la pila de descartes.
La carta da un -1 a evitar el primer monstruo, suponiendo que estemos enfrentados a dos. Y en caso de jugarla desde la pila de descartes, podemos evitar a un segundo monstruo cuya evasión sea igual o inferior a los puntos por los que hemos pasado la primera prueba.
El problema de esta carta es que es más útil estando en la pila de descartes que en la mano. Y además no tiene iconos para gastar en una prueba. De manera necesitamos una manera de descartar esta carta para poder sacarle el mejor provecho posible. Combina por ejemplo con
Pete "Cubo de Basura"
El vagabundo
Superviviente
Investigador
Vagabundo.
Willpower: 4. Intellect: 2. Combat: 2. Agility: 3.
Health: 6. Sanity: 5.
Comienzas la partida con Duke en juego.
Descarta una carta de tu mano: Prepara un Apoyo que controles. Límite de una vez por ronda.
Efecto : +2. Prepara a Duke.