Llave de Ys

Llave de Ys

Notapor sectario el Mié Mar 20, 2019 7:57 pm

Una carta que cambia totalmente cuando descubres que tiene una FAQ
Llave de Ys
Que ruja la tormenta
Neutral
Apoyo. Accessory
Objeto. Reliquia.

Cost: 3. XP: 5.
Test Icons:
Health: –. Sanity: 4.
Recibes +1 a cada una de tus habilidades por cada punto de horror que haya sobre la Llave de Ys.

Obligado - Cuando fuese a ser colocada cualquier cantidad de horror sobre ti: Coloca 1 punto de ese horror sobre la Llave de Ys.

Obligado - Cuando la Llave de Ys abandone el juego: Descarta las 10 primeras cartas de tu mazo.


A mi me parecía una buena carta, pero con un considerable riesgo. Ya que al llegar a los 4 de horror, se pierdela carta y las 10 primeras cartas de tu mano. Vale, si tu mazo se basa en reciclar cartas, esto no puede ser tan malo. Pero sigue doliendo.
Imagen

Y luego es cuando te muestran que tiene una FAQ:
Q: When Key of Ys says "placed on you" in the Forced effect, does "you" mean your investigator card, or any card you control?
A: "You" in this case means your investigator card.


Es decir, podemos llevar a 3 contadores de horror y tener un +3 a todas las habilidades. Casi nada. De repente el mendrugo que tiene 1 en fuerza se lia a hostias con lo que le salga delante, o el investigador babosa mental le hace sombra a Sherlock Holmes. Y entonces, mientras tengamos un aliado o carta de apoyo en la que ir colocando el horror podemos mantener la Llave de Ys en mesa. Ya que se puede ir colocando los puntos de horror en otras cartas de apoyo y así mantener ese +3 en cada habilidad.

Cuando quieras pensar una carta rota, no dudes en pensar en esta carta :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron