Limite una vez por partida

Limite una vez por partida

Notapor sectario el Mié Mar 27, 2019 9:18 pm

Algunas cartas tienen la cláusula "limite una vez por partida"

Este es un ejemplo, una carta de lugar
"Limite una vez por partida": mostrar
Imagen
Barrio Sur
Sociedad Histórica
Mitos Lugar Arkham.
Shroud: 3. Clues: 1.
: Roba 3 cartas. Límite de una vez por partida.

La duda que puede plantear es:
  • Una vez en toda la partida por investigador
  • Una vez en toda la partida para el primer investigador que llegue.

La respuesta no es nada sencilla, es una vez por toda la partida y por jugador. Yo siempre había pensado que el primer jugador que llegaba lo activaba y se acabó.

Entrando en detalle... vamos a las reglas
Límites y máximos
  • Límite de X por [periodo]” es un límite que aparece en cartas que permanecen en juego durante la resolución del efecto de una capacidad. Cada caso de una capacidad con un límite así puede iniciarse X veces durante el periodo designado. Si una carta abandona el juego y vuelve a entrar en juego durante el mismo periodo, se considera que trae un nuevo caso de la capacidad al juego.
  • Límite de X por [carta/elemento de juego]” es un límite que aparece en cartas Vinculadas y que restringe la cantidad de copias de esa carta (por nombre) que se pueden vincular a cada carta o elemento de juego designado.
    • A menos que se indique algo distinto, los límite son específicos de cada jugador.
    • Sin embargo, un “límite de grupo” se aplica a todo el grupo de investigadores. Por ejemplo, si un investigador activa una capacidad con un “límite de grupo una vez por partida”, ningún otro investigador podrá activar esa capacidad durante esa partida.
  • Máximo de X por [periodo]” impone un máximo entre todas las copias de una carta (por nombre) para todos los jugadores. Por lo general,
    esta expresión impone un número máximo de veces que pueden jugarse copias de esa carta durante el periodo de tiempo designado. Si un máximo incluye la palabra “asignado/a” (por ejemplo, “Máximo de 1 asignada por prueba de habilidad), impone un número máximo de copias de esa carta que pueden asignarse a pruebas de habilidad durante el periodo designado. Si aparece un máximo como parte de una capacidad, impone un número máximo de veces que puede iniciarse la capacidad entre todas las copias (por nombre) de las cartas que tengan dicha capacidad (incluyendo esa misma) durante el periodo designado.

Si se cancelan los efectos de una carta o capacidad que tenga un límite o un máximo, sigue contando para el límite/máximo, ya que la capacidad ha sido iniciada.


Esta carta de ejemplo tenemos el texto "Límite de una vez por partida". No se especifica que sea límite por grupo, así que es límite por jugador. De manera que cada jugador lo puede activar una vez en la partida.

Yo nunca lo había jugado así :|
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado