Durante la resolución de una prueba de habilidad, en la que por cada punto que falles pierdes una carta o sufres daño y horror. ¿te puedes quedar con valores negativos al aplicar todos los modificadores o siempre se tiene el 0 como valor mínimo?
Reglamento escribió:Una cantidad que aparezca en una carta (como un atributo, un icono o un número de casos de un rasgo o palabra clave) no puede reducirse de forma que funcione con un valor por debajo de cero. Pueden aplicarse modificadores negativos por encima de la cantidad actual de un valor, pero una vez que se hayan aplicado todos los modificadores activos, cualquier valor resultante por debajo de cero se considerará cero.
Por ejemplo: Danny realiza una prueba de agilidad y revela una ficha de Caos de –8. Al aplicarla a su agilidad de 4, su valor de habilidad se reduciría a –4. Sin embargo, su agilidad no puede reducirse de forma que funcione con un valor por debajo de cero. Si bien el modificador de –8 sigue existiendo, su agilidad se considera cero. Si Danny fuese a jugar “¡Qué suerte!” para recibir una bonificación de +2 a la prueba, dicha bonificación no se aplicaría al valor de habilidad funcional de cero, sino que se aplicaría junto con todos los modificadores activos. En ese caso, la agilidad de Danny se calcularía de la siguiente forma: habilidad básica 4, –8 de la ficha de Caos, +2 de “¡Qué suerte!” para un total de –2, que se sigue considerando como cero.
Por lo que si estamos realizando una prueba de voluntad (2) y sacamos un -3 en la bolsa del caos, el resultado final es 0, no es -1. Perderíamos 2 de horror/daño en lugar de 3.