Finn Edwards [Era Olvidada]

Mazos definitivos para partidas multijugador

Finn Edwards [Era Olvidada]

Notapor sectario el Sab Feb 23, 2019 7:47 pm

Imagen Imagen

Baraja extraída de ArkhamDb. Ver el original en inglés en enlace


Esta baraja ha sido provada en un grupo a 4 personas, durante la Era Olvidada en modo dificil. El grupo obtuvo unos 30 puntos de experiencia en los cuatro primeros escenarios. Este mazo no fue diseñado para usarse exclusivamente en La era olvidada, por lo que podría ser usado en otras campañas de varios jugadores

Imagen


    Deck
  • Apoyo (12)
    • Hand
    • 1x Fiel .38 de Finn
    • 2x Kit de huellas dactilares
    • 2x Linterna
    • Accessory
    • 2x Pitillera de la suerte
  • Ally
    • 2x Dr. Milan Christopher
    • Other
    • 2x Lobo solitario
    • 1x Reutilizar
  • Evento (13)
    • 2x "¡Ocúpate tú de esto!"
    • 1x Artículos de contrabando
    • 2x Dar esquinazo
    • 2x El dinero habla
    • 2x Escurridizo
    • 2x Improvisar sobre la marcha
    • 2x Truco de manos
  • Habilidad (7)
    • 2x Coraje inesperado
    • 2x Ingenio
    • 2x Percepción
    • 1x Reza lo que sepa
    s
  • Traición (2)
    • 1x Debilidad básica aleatoria
    • 1x Pillado in fraganti


Desglose del mazo
    Conseguir pistas
Dr. Milan Christopher: El elemento central de la baraja, ya que proporciona un +1 a librito y proporciona un flujo continuo de recursos mientras desarrollamos nuestro principal objetivo.
Fingerprint Kit: Una potentisima herramienta que amplia otros modificadores a librito, y nos permite obtener varias pistas mejorando nuestro papel de Buscador
Sleight of Hand: Técnicamente, esta carta se puede clasificar como una carta herramienta, ya que puede ser usada con bastantes cartas de la baraja. Aunque esta carta es aún más útil cuando se combina con el kit de huellas digitales. en teoría, ya tendrás al Dr. Milan Christopher en juego, si es necesario haciendo un muligan inicial. Lo que significa que te colocas en una puntuación base de 6 Investigación para conseguir 2 pistas. Obviamente, este combo se potenciará todavía más cuando tengas apoyos con puntos de experiencia en la baraja.
Flashlight: Una buena carta para la baraja inicial, destinada al uso principal de esta baraja.
Scavenging: Como Buscador / Superviviente, podrás tener un continuo flujo de objetos que son cruciales para tener éxito como principal buscador del grupo, ademas de soportar los eventos del juego que nos obliguen a descartar objetos. Con el valor base lo podremos usar al obtener varias pistas con el kit de huellas digitales el que llevamos dos copias. Como que esta carta no es necesaria para que la baraja cumple su cometido, solo llevamos 1 copia.
Percepción: Carta de alto coste que mejora nuestra capacidad de reunir pistas y combina con otras cartas de la baraja.
Cunning: Esta carta puede ser usada por sus iconos de agilidad, y así debería ser usada siempre que la situación lo requiera. Sin embargo, en las partidas en las que ha sido usado, Finn era el buscador principal y normalmente se usó para conseguir 2 ó 3 iconos de libro debido a su alta sinergia con el Dr. Milan Christopher.

    Como no morir
"¡Tú te encargas de esto!" : La principal carta para la supervivencia de Finn. Con 1 de voluntad, necesitas esta carta para librarte de cartas del mazo de encuentro (también es muy recomendable jugar con místicos que tengan Ward of Protection)
Di tus oraciones: Solo se juega en modo difícil, lo que significa que es un hecho que es imposible evitar el daño y el horror. Teniendo esto en cuenta, recurrimos a esta carta para tener un truco en la mano para salvar la piel cuando tengamos una prueba de voluntad que no queramos resolver o no podamos ignorar con un Tu te encargas de esto o un Ward of Protection
Money talks Esta carta es tu último recurso para cualquier prueba que tengas que hacer cuando no tengas equipo que usar. Lo ideal es tener una cantidad generosa de recursos disponibles para usarlos cuando sea necesario. Por lo tanto, ten en cuenta en todo momento las herramientas que están a tu disposición y que tipo de amenazas te pueden aparecer en el mazo de encuentros.

    Utilidad
Lobo solitario: Con los valores de habilidad de Finn, tienes más libertad para ser independiente del resto de equipo que otros buscadores más tradicionales. Por lo tanto, incluso en un grupo de 4 personas puedes obtener enormes cantidades de recursos de esta carta. Obviamente, en ocasiones será inevitable coincidir con otros investigadores en una localización. Trata de trabajar en equipo, y si puede ser, que abandonen tu localización antes de acabar tu turno.
Lucky cigarrete Cate: Una de las cartas favoritas del juego del diseñador del mazo. Es posible que no obtengas mucho rendimiento en el primer escenario (dependiendo de los valores de velo de tus localizaciones), pero después de las primera mejoras de experiencia deberías poder robar carta cada turno, lo que te facilitará el acceso a tus principales herramientas.
Think on Your Feet: ¿Recuerdas lo que dije sobre ser independiente? Esta carta te permite moverte cuando aparezca un enemigo. En una partida multijugador debería de haber alguien capaz de lidiar con ese enemigo.
Elusive ; Esta era una carta sobre la que se construyó la baraja, inicialmente. Estaba equivocado. Ha habido varios momentos en los que la capacidad de teletransportarse a través del mapa fue útil.
Slip Away: A veces necesitas conseguir las últimas pistas en una localización para conseguir 1/2 puntos de experiencia o sencillamente para terminar el escenario. Si te encuentras en esa situación, y con un enemigo con el que no quieres enfrentarse, esta carta te puede librar de él a corto plazo.
Unexpected Courage: Carta de habilidad que te permite tener una prueba.

    Mejoras
Enumerando las principales actualizaciones que se ha hecho en la baraja, pero teniendo en cuenta que hay que adaptarse a las necesidades de la campaña. Las únicas mejoras obligatorias son Charon's Obol, Lockpicks, Streetwise, Lola Santiago, Charisma.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Charon's Obol
Lockpicksx2 (for Flashlightx2)
Streetwise
Lola Santiagox2 (for Cunningx2) paired with Charisma
Think on Your Feetx2 (direct upgrade)
Ace in the Hole (for Slip Away)
Borrowed Time (for Say Your Prayers)
Pay Dayx2 (Lone Wolfx2)
Sure Gamblex2 (for Money Talksx2)

Otras posibles cartas que hay en mente para mejorar este mazo son Adaptable, The Skeleton Key, Lucky Dice, High Roller. Pero aún no se han podido adquirir, al menos por ahora.


    Estrategía
Sobre la estrategía, al tener algunos puntos de experiencia para Lockpicks and Streetwise, se debería de volver muy poderoso.

Hacer muligan para conseguir a Dr. Milan Christopher, Lockpicks, and Lucky Cigarette Case, en ese orden. Está bien robar The Lucky Cigarette Case como carta inicial, pero nunca lo mantengas si no has robado ninguna de las otras 2 cartas en la mano inicial Por último, si estás muy preocupado por los fallos consecutivos en las primeras pruebas, también puedes hacer muligan para conseguir un "You handle this one!".

Comienza tu turno con una acción de Lockpicks para obtener una pista y hacer uso de Lucky Cigarette Case. Apoya cualquier acción de investigación con Streetwise cuando sea necesario. Con el Dr. Milan Christopher en juego (suponiendo que que tengas éxito), es totalmente lógico pagar 1 para tener +3 a librito.

Una vez que tengas a Charisma y Lola Santiago, junto a Dr. Milan Christopher, tu Lockpicks te permite alcanzar una puntuación base de 11 libritos en la acción de investigar, y una base de 6 (7 con Fingerprint Kit). Borrowed Time, Ace in the Hole, y Pay Day pueden combinar en turnos excepcionales y consiguiendo unos recursos adicionales. Por lo tanto, asegúrate de no usar Pay Day hasta que tengas las otras dos cartas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Mazos multijugador

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron