Rex Murphy - El reportero

Mazos definitivos para partidas multijugador

Rex Murphy - El reportero

Notapor MaxM el Mar Mar 05, 2019 2:53 pm

Mazo para multijugador porque estará centrado en buscar pistas y evadir enemigos. Rex consigue pistas prácticamente de dos en dos, vamos a sumarle el "Bien informado" para seguir obteniendo pistas sin moverse demasiado y el "Barricada", la versión mejorada a ser posible, para que no tengas que preocuparte de los enemigos.

Apoyos
2x Lupa (Caja básica)
2x Dr. Milan Christopher (Caja básica)
2x Hiperconsciencia (Caja básica)
2x Solución extraña (El legado de Dunwich)
2x Trabajo de campo (El camino a Carcosa)
2x Pitillera de la suerte (Los hilos del destino)

Eventos
2x Barricada (Caja básica)
1x Buscar la verdad (El legado de Dunwich)
2x Atajo (El legado de Dunwich)
2x "¡Tengo un plan!" (El Museo Miskatonic)
2x Bocetos absurdos (Sangre en el altar)
2x Verdad o ficción (El límite del otro lado)
2x Dar esquinazo (La ciudad de los Archivos)

Habilidades
2x Deducción (Caja básica)
2x Razonamiento lógico (El fantasma de la verdad)
2x ¡Eureka! (La máscara pálida)

Estrategia:
Es sencilla, conseguir pistas, evitar enemigos con los bonificadores de "Hiperconsciencia" y con el apoyo "Dar esquinazo". Las cartas de "Buscar la verdad" están ahí para cuando adquieras "Bien informado", en eso momento solo tienes que buscar un buen lugar en el que plantar tu "Barricada" y empezar a conseguir pistas sin parar. la "Pitillera de la suerte" te permite robar cartas para poder mantener las 5 cartas necesarias para hacer uso de "Educación superior".

Mejoras:
1x Educación superior (3): Elección clara para Rex, esta carta nos asegurara ganar las pruebas de investigación por dos o más y poder conseguir dos pistas. Cartas como "¡Eureka!" y "Bocetos absurdos" nos ayudaran a mantener las cinco cartas en la mano necesarias para poder disfrutar de "Educación superior".
2x Bien informado (1): en lugar de "Atajo", una vez que podamos investigar cualquier lugar sin movernos ya no nos serán necesarias.
2x Barricada (3): Con esta mejora evitaremos que aparezcan enemigos en nuestro lugar.
2x Solución extraña (4): la versión de "Brebaje reconstituyente" para curarnos daño a nosotros o nuestros compañeros, con la carta "Razonamiento lógico" cubriremos la recuperación de cordura.
2x Lupa (1): Si nos cuesta mantener 5 cartas en la mano para poder usar "Educación superior" puedes pensar en mejorar la "Lupa" para manejar mejor tu mano.
2x Investigación criptica (4): En lugar de Bocetos absurdos

Otras mejoras:
Deducción (2): Para acelerar la obtención de pistas
Realidad descifrada (5): Bueno, si te sobran 5 puntos de experiencia siempre puedes optar por algo como esto.

Cosas para tener en cuenta:
- Puede parecer un mazo caro de conseguir dado el coste de experiencia de las posibles cartas de mejora, pero una vez adquirida "Educación superior" y las dos copias de "Bien informado" que en total son 5px el mazo ya funciona bastante bien, el orden del resto de mejoras ya depende de cómo este avanzando la campaña.
- Solución extraña: Si quieres un mazo que tambien pegue un poco, puedes obtener la versión "Ícor acido", que junto con "¡Tengo un plan!" te permite hacer bastante daño a los enemigos.
- "¡Tengo un plan!": Puedes perfectamente cambiar esta carta por, por ejemplo, "Mente inquisitiva" para apoyarte en las pruebas y olvidarte de hacer daño, tal vez sea mejor opción en un mazo donde tienes que conseguir pistas y evitar enemigos
Avatar de Usuario
MaxM
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 22, 2019 5:29 pm

Volver a Mazos multijugador

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado