Página 1 de 1

Chthonian

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2020 5:27 pm
por sectario
Continuo pintando figuras del juego base, esta ven es el Chthonian. Una figura que me ha sorprendido por como es. Normalmente las figuras de juegos de mesa que ya vienen montadas son figuras de una sola pieza (como los investigadores, los sectarios o el bhaykhee). Y si tienen múltiples piezas son pocas... ya que el montaje supongo que aumenta los costes. Pero el Chthonian tiene varias piezas, ya que son indispensables para la cantidad de tentaculos que tienen en los laterales y las dos "coletas" que le salen por la "cabeza" y rodean toda la espalda.

Siguiendo mi costumbre, he pintado la figura para que se parezca a la carta de monstruo. Así es más fácil de relacionar el monstruo y la carta.

https://youtu.be/Rs5FmsV9QFM


A grandes rasgos he realizado la siguiente
  1. Primero imprimo de negro (espray citadel) y luego de gris (vallejo). El espray negro de citadel me gusta mucho por lo bien que agarra luego la pintura a la figura. Pero pintar sobre negro es algo molesto, por lo que a continuación doy una segunda capa de imprimación de gris.
  2. He dado una rociada de gris oscuro (es casi negro) a la figura, abarcando todo el tronco, la cabeza y los "tentáculos" grandes que salen de la espalda (a partir de ahora lo llemaré trenzas)
  3. Y luego he dado un gris algo más claro a la zona cercana del pie, y de forma genital... para darle un poco de tonalidad. A la parte superior de la capeza y parte superior de las trenzas le he dado otra rociada de gris azulado... un gris más claro
  4. Los tentáculos que forman el pie, y los tentáculos laterales pequeñitos (los que acaban en boquitas) los he pintado de carne medio. Luego les he dado un toque de carne dorada en las partes más iluminadas. A continuación he usado wash carne, y cuando éste se ha secado he aplicado carne en los puntos de luz.
  5. En las boquizas he aplicado un gris plata, un gris muy cercano al blanco, para acabar de iluminar.
  6. Los dientes (hay unos dientes cercano al pie) los he pintado de blanco hueso, luego wash sombra, y algo de blanco para iluminar.
  7. El cuerpo del Chthonian tiene como venas y unas ¿branquias" en la parte superior. Las he pintado de un gris claro y gris plata para darle algo de luz.
  8. En estos momentos las trenzas oscilan entre el gris oscuro y un gris plata . También he aplicado wash negro entre algunas de las uniones de las "vertebras" para remarcar un poco las partes más oscuras.

Ahora que lo tengo pintado... creo que tendría que haberme desviado de mi costumbre. Y pintar las coletas de un color diferente. Una opción habría sido blanco hueso+wash sombra y acabar iluminando con blanco hueso+sombra... haciendo que reslatara más. Y la otra, pintar de un color azul muy oscuro... para diferenciarlo del cuerpo.