Video La Ultima cena

Video La Ultima cena

Notapor sectario el Dom Dic 13, 2020 4:03 pm

La última cena es un escenario introductorio para Las Mansiones de la Locura Segunda Edición disponible en Valkyrie.

Duración: 20-40 minutos
Ampliaciones: No son necesarias ampliaciones del juego
Dificultad: 2/5
Votación: 3/5
Autor: Cara Jamte
Traducción: Vidimus

Introducción escribió:La doctora Joyce Little, profesora de Ciencias Ocultas de la Universidad de Miskatonic en Arkham, te ha invitado a su mansión para una cena con colegas con el fin de compartir un descubrimiento extraordinario que hizo en su último viaje.

Partida pensada como introducción para nuevos jugadores


He jugado a la versión 1.1. Aunque dice de 20-40 minutos, yo he tardado bastante más. Le daría una duración media de unos 60 minutos. Aunque he tardado más porque he tenido que ir refrescando reglas (hacia mucho que no jugaba) e ido tomando fotos según se desplegaba el tablero.

Opinión del escenario
Escenario perfecto para jugar con jugadores noveles. Ofrece un escenario sencillo, con su dosis de exploración inicial, descubrimiento de trama y un combate final. Sin olvidar uno puzzle, una de las mecánicas del juego que más me gustan.

Puntos en contra
He tenido dos fases de mitos en los que no ha habido ningún evento. Me ha extrañado. No se si es algo hecho a propósito (al fin y al cabo es un escenario de introducción) o algún fallo del escenario o la app. Pero es algo marginal

https://youtu.be/krXDpX-SOCc


Por cierto jugando en solitario con dos invetigadores.... Agata Crane ha fallecido al final, mientras Yorrick conseguía destruir el objetivo mientras era perseguido por "alguien" con asesinas intenciones.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Video La Ultima cena

Notapor vidimus el Lun Jul 12, 2021 7:55 pm

No es un fallo lo de los eventos de Mitos. Es una forma de bajar la dificultad de algunos escenarios, dar tregua a los investigadores.

Como curiosidad, la frase que recomienda la partida para novatos no está en el original, pero creo que es útil para guiar a la hora de elegir un escenario u otro, y no llevarse una sorpresa mientras juegas.
vidimus
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 07, 2020 6:05 pm


Volver a La última cena

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado