Página 1 de 1

Video La Ultima cena

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2020 4:03 pm
por sectario
La última cena es un escenario introductorio para Las Mansiones de la Locura Segunda Edición disponible en Valkyrie.

Duración: 20-40 minutos
Ampliaciones: No son necesarias ampliaciones del juego
Dificultad: 2/5
Votación: 3/5
Autor: Cara Jamte
Traducción: Vidimus

Introducción escribió:La doctora Joyce Little, profesora de Ciencias Ocultas de la Universidad de Miskatonic en Arkham, te ha invitado a su mansión para una cena con colegas con el fin de compartir un descubrimiento extraordinario que hizo en su último viaje.

Partida pensada como introducción para nuevos jugadores


He jugado a la versión 1.1. Aunque dice de 20-40 minutos, yo he tardado bastante más. Le daría una duración media de unos 60 minutos. Aunque he tardado más porque he tenido que ir refrescando reglas (hacia mucho que no jugaba) e ido tomando fotos según se desplegaba el tablero.

Opinión del escenario
Escenario perfecto para jugar con jugadores noveles. Ofrece un escenario sencillo, con su dosis de exploración inicial, descubrimiento de trama y un combate final. Sin olvidar uno puzzle, una de las mecánicas del juego que más me gustan.

Puntos en contra
He tenido dos fases de mitos en los que no ha habido ningún evento. Me ha extrañado. No se si es algo hecho a propósito (al fin y al cabo es un escenario de introducción) o algún fallo del escenario o la app. Pero es algo marginal

https://youtu.be/krXDpX-SOCc


Por cierto jugando en solitario con dos invetigadores.... Agata Crane ha fallecido al final, mientras Yorrick conseguía destruir el objetivo mientras era perseguido por "alguien" con asesinas intenciones.

Re: Video La Ultima cena

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2021 7:55 pm
por vidimus
No es un fallo lo de los eventos de Mitos. Es una forma de bajar la dificultad de algunos escenarios, dar tregua a los investigadores.

Como curiosidad, la frase que recomienda la partida para novatos no está en el original, pero creo que es útil para guiar a la hora de elegir un escenario u otro, y no llevarse una sorpresa mientras juegas.