Primer contacto con el juego

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Blasko el Vie Dic 28, 2007 9:11 am

Holas a todos !!

Estas navidades me regalaron el juego y después de leerme las reglas en media hora poco más, empezamos a jugar nuestra primera partida. El caso es que las reglas son un poco confusas, aunque poco a poco mientras vas jugando, se va haciendo algo mas nítido todo. Lo que aun no tengo ni idea de como funciona es el tablero en si, me explico.
Todas las partes del tablero me quedan claras menos las localizaciones, puedes hacer dos opciones, robar carta de localización o hacer lo que te pone en dicha localización, lo que no llego a entender, es como puedes comprar objetos en algunas de ellas, luego los símbolos que aparecen dentro de unos circulos blancos en la parte baja de las localizaciones ¿que son y para que sirven?, ¿los rombos verdes significan algo?, ¿como se gana dinero para poder comprar equipo?, la verdad es que abrir portales, sacar monstruos, peleas, evitar, terror y todo eso queda bastante claro, lo que no me queda claro tampoco es que pueden hacer los personajes cuando no estan peleando, cerrando portales o quedándose rezagados por ahí.

He mirado las reglas caseras esas que circulan por ahí e incluso lo de preguntas más frecuentes, pero sigo sin aclarar mis dudas. Si algún alma caritativa pudiese echar luz sobre esta sombra de duda abrumadora que me atormenta, se lo agradeceria durante eones.


Gracias


Blasko
Avatar de Usuario
Blasko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:54 am

Re: Primer contacto con el juego

Notapor AbdulAlhazred el Vie Dic 28, 2007 9:49 am

Querido Blasko, bienvenido! estás en el sitio correcto ;)

Yo también soy un novato y estoy en un mar de dudas, pero verás como Sectario te resuelve hasta el más ínfimo matiz, pues no solo adora a cthulhu, además es un enfermo de las reglas :D

Ya nos irás explicando tus experiencias.
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Primer contacto con el juego

Notapor sectario el Vie Dic 28, 2007 12:29 pm

Blasko escribió: ¿como se gana dinero para poder comprar equipo?

el tema del dinero es durillo en el juego. Como posibilidad puedes ir al banco y pedir un préstamo. Aunque como en la vida real, el banco no presta dinero a cambio de nada. Creo que en caso de préstamo se debía de pagar un dolar al banco durante el mantenimiento.
Otra posibilidad de conseguir dinero es ir a River Docks. En esa localización en lugar de tener un encuentro puedes gastar 1 trofeo de portal o monstruos por valor de 5 puntos de vida para ganar 5$.
En las localizaciones en las que aparecen el icono de $ debajo de ella, hay posibilidades de conseguir dinero (o mejor aun un anticipo).
Realmente el tema de conseguir dinero no es sencillo en el juego, aunque supongo que ya esta hecho a posta. Con dinero se pueden comprar objetos únicos y hechizos... que pueden dar una importante ventaja frente a monstruos "gordos" o agilizar el trabajo de los sufridos investigadores.


Blasko escribió:
Todas las partes del tablero me quedan claras menos las localizaciones, puedes hacer dos opciones, robar carta de localización o hacer lo que te pone en dicha localización, lo que no llego a entender, es como puedes comprar objetos en algunas de ellas, luego los símbolos que aparecen dentro de unos circulos blancos en la parte baja de las localizaciones ¿que son y para que sirven?, ¿los rombos verdes significan algo?,


He abierto un hilo nuevo, para poder agrupar el tema de las localizaciones, espero que claro.



Blasko escribió: lo que no me queda claro tampoco es que pueden hacer los personajes cuando no estan peleando, cerrando portales o quedándose rezagados por ahí.

Cuando no se está cerrando portales hay varias posiblidades para realizar acciones:
  • Practicamente siempre hay algun rumor que es muy molesto... sino fatal a medio plazo. En un momento en el que haya un "descanso" se puede centrar en acabar con el rumo
  • También es peligroso que el número de monstruos aumente en exceso.
  • Recoger pistas del tablero, algo fundamental para sellar los portales.
  • Basandose en los iconos de las localizaciones, puede interesar tener un encuentro en una localización u otra. Por ejemplo en alguna localización en la que haya más posibilidades de conseguir una algunos dolares.
  • En el suplemento de Dunwich Horror habran cartas de Misiones y Tareas. Estas supondran recorrer ciertas localizaciones en un determinado orden para poder obtener suculentos beneficios.
  • Y por supuesto, hacer una visita al hospital o al manicomio para poder lamerse las heridas... que la vida en Arkham es muy dura.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Blasko el Vie Dic 28, 2007 9:41 pm

Ya te lo he dicho en el otro apartado, pero lo repito !! ERES UN CRACK¡¡, con esto has despejado muchísimas dudas que tenía, ahora voy a estar estos días mordiéndome las uñas de ganas de jugar, me he bajado de vuestro foro hasta los monstruos que habeis generado que están geniales, buff, menudo vicio de juego XD

Gracias por la ayuda Sectario, en serio, muchas gracias.


Blasko
Avatar de Usuario
Blasko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:54 am

Re: Primer contacto con el juego

Notapor sectario el Sab Dic 29, 2007 9:07 am

El juego es de un vicio impresionante... las mejores partidas son aquellas en las que la sensación de catastrofe inminente no te abandona (nivel de terror aumentando, monstruos inalcanzables pululando por las calles, el primigenio a punto de levantarse... pero con una lejana posibilidad de dar la vuelta a la tortilla).

Blasko escribió:me he bajado de vuestro foro hasta los monstruos que habeis generado que están geniales, buff, menudo vicio de juego XD


Tal y como está diseñado el juego hay muchas, muchisimas posibilidades de modificar su desarrollo o añadir nuevos primigenios, monstruos, investigadores... Después de jugar alguna partida te puedes bajar el Strange Eons (que está colgado en el foro de Arkham Horror) y ya veras como no puedes evitar comenzar a crear tus propias monstruosidades :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Blasko el Sab Dic 29, 2007 9:55 pm

Dicho y hecho, bajado está el Strange Eons y nada más verlo, piensas en las multiples posibilidades y se me cae la baba. En cuanto domine un poco el juego y el programa voy a disfrutar de lo lindo jias jias jias :D
Avatar de Usuario
Blasko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:54 am

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Shub-Niggurath el Sab Dic 29, 2007 10:58 pm

esperaremos ansiosos tu primera creación ;)
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Blasko el Lun Dic 31, 2007 5:20 pm

Vale, una duda que me han surgido de aquellas tontas, pero mira, que a veces ocurren XD, donde pone en la hoja del primigenio lo de " ... cada vez que se mueva en su letargo ..." ¿ésto significa cada vez que sacas una carta de mitos?


Mira que llego a ser pesado :P

Blasko
Avatar de Usuario
Blasko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:54 am

Re: Primer contacto con el juego

Notapor sectario el Mar Ene 01, 2008 5:14 pm

Blasko escribió:donde pone en la hoja del primigenio lo de " ... cada vez que se mueva en su letargo ..." ¿ésto significa cada vez que sacas una carta de mitos?

El texto se aplica normalmente durante toda la partida. Por ejemplo en el caso de l primigenio Cthulhu tenemos que "Mientras Cthulhu aceche en el letargo, los investigadores tienen su máximo de vida y cordura reducida en 1". Por lo que durante toda la partida, un personaje de cordura 5 no tendrá más de 4 puntos de cordura.

Uno de los pocos primigenios que no se le aplica el texto durante la partida es Azathoth... ya que texto es un poco rádical "Si Azathoth se despierta, el juego acaba y los investigadores pierden". :D .

Es es independiente de como afecta cada primigenio a sus adoradores (por ejemplo los Maniacos aumentan su resistencia en 1 si el primigenio es Azathoth).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Blasko el Jue Ene 03, 2008 11:38 am

Feliz año a todos, primera partida todo un éxito, nos costó un poco la mecánica del juego, pero al final conseguimos desenvolvernos bien, nos machacaron los bichos, fallábamos las tiradas y no conseguíamos objetos y por último, despertó Cthulhu (que fue el que nos salió) y nos comió con patatas a todos, pero aun así fue divertido, no hay nada más patético que ver como te mata un ghul, jajajaja aun se me caen las lágrimas de la risa.

En fin, el resultado fue bastante bueno pese a que no ganamos y la verdad es que tuvimos malas tiradas, pero el juego es así y valió la pena, ya estamos deseando volver a jugar a ver si tenemos un poquito más de suerte XD
Avatar de Usuario
Blasko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:54 am

AnteriorSiguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron