Primer contacto con el juego

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Darkyle el Vie Ene 04, 2008 10:29 am

Hola a todos!!!
Yo llevo jugando una partida semanal desde hace mes y algo. Ciertamente tengo que decir que hemos ganado todas las partidas menos una. Creo que jugamos con todas las reglas bien aplicadas. Depende mucho del primigénio que toque y de los investigadores y equipo inicial. Nosotros nos hemos cepillado a Cthulhu, a Shub-Nigurath y a Nyarlothep. Únicamente nos destrozó si no recuerdo mal Yig, por el tema de que no debíamos matar sectarios y nos salieron casi todos los sectarios de la reserva de monstruos.

Puede ser que hallámos tenido suerte, pero en la última partida con 6 jugadores que éramos, sellamos los portales más calientes (aquellos que son más inestables y salen más) y nos pasamos turnos, turnos y turnos varios jugadores sin poder hacer nada más que explorar localizaciones (nos dedicamos a tener encuentros donde nunca las tuvimos).

Espero este puente volver a jugar otra vez y a ver si nos complican un poco la partida!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Shub-Niggurath el Vie Ene 04, 2008 2:28 pm

pues paseate por el foro, porque encontrarás mogollón de reglas adicionales para darle más vidilla al juego, nuevos primigenios, heraldos, putadas para los jugadores, las nuevas expansiones, etc...

Tambien hay reglas para jugar como Sectarios, para poder invocar a un primigenio, etc... :P

seguro que podemos ofrecerte muuuuucha variedad! jeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Ezra Weeden el Mar Mar 18, 2008 4:34 pm

Hola a todos. Me acabo de registrar y realmente no sabia donde poner mi duda sobre el siguiente tema. Esque no se si comprar este juego de mesa, ya que en mi grupo jugamos al juego de tronos, y nose si al comprarlo, quedara en la estanteria o se usara a menudo. Por si sirve de algo, jugamos al juego de rol de la llamada de cthulhu entre otros, pero yo, respecto a los mitos, soy el mas enganchado al leer las novelas y hacer de master y pienso que a mi circulo de amigos alomejor no les gusta tanto el juego pues no conocen tanto como yo este mundo. por ello dudo entre comprarme o este juego o el Tannhauser. He buscado informacion de ambos juegos en internet pero siempre quedo en tablas respecto a la valoracion de ambos.

Vosotros que podeis decirme, ya que teneis mas experiencia en el juego ¿engancha aun sin ser muy conocedor de este mundo(lo digo mas bien por mis colegas)? ¿ son lentos los turnos? se hace ameno? si alguien a probado el tannhauser ¿ me podria decir si esta bien?

perdonad por postear aqui pero no se me ocurria otra seccion en la que poner estas dudas.

Un saludo.
Ezra Weeden
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 18, 2008 4:12 pm

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Oligbert el Mar Mar 18, 2008 8:22 pm

Si te gustan los Mitos, el juego te va a gustar. En mi grupo nos tiene bastante enganchados. También tenemos el Tannhauser, pero el dueño aun no se lo ha leido.
Arkham Horror es un excelente juego con un solo pero: el despliegue que hay que hacer para jugar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primer contacto con el juego

Notapor sectario el Mar Mar 18, 2008 10:40 pm

Ezra Weeden escribió:Hola a todos.Un saludo.

Hola, espero que tu visita sea fructífera :D


El mayor contra de este juego es el tiempo, gastas un buen ratito en montar todo el tinglado (aun jugando sin expansiones). Normalmente acabas guardando las cartas (de las que hay MUCHISIMAS en número y variedad) según algún esquema que te facilita montarlo de nuevo en la siguiente partida :D . También necesitas una buena mesa (aunque por las imágenes que he visto Juego de Tronos también necesita un buen espacio ;) )

Si te gusta Cthulhu y su mundillo es totalmente recomendable. Aunque a personas que no sepan nada de la ambientación si les gustan los juegos de mesas normalmente también les gustará el juego de Arkham Horror. Yo he jugado con personas que nunca se habían leído un relato de Lovecraft, que nunca han jugado a La llamada de Cthulhu Juego de Rol y han repetido con el Arkham Horror.

Personalmente creo que los turnos pueden hacerse algo "pesados" a partir de 4/5 jugadores. El número de jugadores ralentiza un poco la velocidad, yo suelo jugar con 2-4 jugadores. Pero con 2-3 los turnos pasan volando.

Otro punto a favor con el Arkham Horror es su variabilidad, las partidas nunca se hacen repetitivas. Hay una gran variedad de personajes que se pueden llevar, una gran variedad de primigenios, monstruos, hechizos, armas, objetos, eventos... hay una gran variedad de TODO. Así que nunca se repiten las partidas, y por si fuera poco el juego es fácilmente modificable. Después de jugar un par de partidas ya estás pensando como modificar tal regla para endurecer el juego, o como introducir a ese primigenio/monstruo al que tienes tanto carillo. Y esto sin contar el Strange Eons que te permite diseñar autenticas cualquier idea por loca que sea.

Respecto al Tannhauser, nunca he jugado. Así que no puedo opinar sobre ello. Aunque una particularidad del Arkham Horror es el ser un juego totalmente cooperativo. Al principio es extraño jugar a un juego en el que no hay un rival... pero cuando se comienza a desarrollar la partida y el "tablero" comienza a atacar comprendes que si no se coopera entre todos los jugadores Arkham acabará siendo arrasada casi con total seguridad ;) . Es una buena forma de desconectar de otros juegos totalmente competitivos.

Bueno, creo que me he enrollado bastante. Si tienes alguna pregunta ya sabes por donde soltarla.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Ezra Weeden el Mié Mar 19, 2008 10:20 am

OK muchas gracias por vuestra ayuda. Hoy intentare pillarlo, aunque me gustaria hacerle a mis colegas (normalmente somos 4 o 5 para los juegos de mesa, como el juego de tronos...) una partidita de Cthulhu por si asi estan mas motivados y no le pillan asco al de mesa, por si sale algo mal, ya sabeis que la primera partida determina mucho si se va a jugar mucho mas o se le cojera tirria al juego.

Pues un saludo y ya os contare como me a ido...aunke tengo un poco de miedo respecto a eso que decis sobre la dificultad de la reglas :( pero intentare aclararme todas las dudas antes de la primera partida. Nos vemos ;)
Ezra Weeden
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 18, 2008 4:12 pm

Re: Primer contacto con el juego

Notapor sectario el Mié Mar 19, 2008 11:16 am

Ezra Weeden escribió:aunke tengo un poco de miedo respecto a eso que decis sobre la dificultad de la reglas :(


El sistema de tiradas no es complejo cuando te acostumbras a él. Tengo un familiar que ha jugado un par de veces (y que el juego de mesa más complicado al que ha jugado habia sido el parchis). Después de unos 5-10 minutos ya iba con una escopeta por la calle para matar monstruos. Puede parecer un poco confuso, pero al cabo de unos minutos ya se le coge el tranquillo a los chequeos. Y las reglas... bueno, yo cada vez que me las leo descubro algo nuevo :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Shub-Niggurath el Jue Mar 20, 2008 12:17 am

jugar es facil, jugar bien es más dificil, y jugar sin cagarla con ninguna regla es practicamente imposible :D
además, cuando le pilles el tranquillo, empezarás a meterle reglas de la casa como las que hay por aquí colgadas, porque total, así le da mas vidilla al juego jejeje :P

suerte! y animo!! ya verás como no es tan dificil...
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Ezra Weeden el Jue Mar 20, 2008 11:11 am

Hola a todos. ayer tras comprarme el juego lo probe esa misma tarde, y e de decir que es una maravilla tanto para los amantes de este mundo como para los que los desconocen. Muy buen sistema de juego, no tan complicado como parece(eso si el que "dirige" la primera partida tendra una lucha encarnizada contra el manual jeje), y no es tan lento como se dice, si los jugadores colaboran. Me a gustado mucho y se lo aconsejo a todos aquellos indecisos por su compra. Ya en otro post os pondre las dudas que me asalten :D . por cierto todos los portales se abrieron (6 que era el numero para 5 jugadores) y peleamos contra Ithaqua jeje le dejamos con un punto de perdicion, pero al final nos comio :lol: que lastima y todo porque a un colega le falto un exito en la tirada jajaja.

Nos vemos gente y gracias por vuestra ayuda para decidirme.
Ezra Weeden
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 18, 2008 4:12 pm

Re: Primer contacto con el juego

Notapor sectario el Jue Mar 20, 2008 6:33 pm

Me alegra que te unas a la lucha contra los primigenios ;) y siento que Ithaqua os acabase arrasando... pero las primeras partidas son más duras de lo normal :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados