Primer contacto con el juego

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Primer contacto con el juego

Notapor AbdulAlhazred el Dom Dic 16, 2007 7:38 pm

Bueno, pues como novato que soy, este finde hice mi primera partida con Sectario.

Menudo calvario de juego... no me extraña que estéis enganchados hasta las trankas!

A destacar la sensación de desastre inminente y la paranoia que entra cuando ves a ese jugador... que le llega el momento de una tirada estúpida... y empieza a tirar pistas una tras de la otra... quedándose sin posibilidad de cerrar ese portal!

También es una agonía cuando 2 personajes tienen un aliado y ALGUIEN tiene que sacrificar uno... si fuera sacrificar 2, no habría problemas...

En fin... como a uno se le gire...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Joe Diamond el Mié Dic 26, 2007 9:48 am

Es mi primer mensaje en este foro, así que aprovecho este hilo para dar mi opinión sobre el juego:

El domingo pasado por fin jugamos una partida completa (acabamos a las 3 de la madrugada), en la que 4 avezados investigadores consiguieron evitar in extremis el despertar del Gran Cthulhu, que estuvo a sólo 2 fichas de perdición de arrasar Arkham. Las pasamos bastante canutas a lo largo de la partida (se nota que somos novatos), con fallos como que mi detective Joe Diamond se metió en un portal a mitad de partida sin venir a cuento (una vez dentro me di cuenta de que no llevaba suficientes fichas de pista para sellar el portal). Cuando ya parecía que todo estaba perdido, lo intentamos a la desesperada entrando todos a la vez en los 4 portales que había abiertos para cerrarlos de golpe y ganar. Nos salió bien con mucha potra y mejores tiradas.

Qué divertido!! :D

Por cierto, en esa partida pusimos en práctica una regla opcional que se me ocurrió para darle más emoción y "realismo" al juego: ningún jugador puede mirar la cara de combate de un monstruo hasta que se enfrente con él, de manera que no puede hacer el típico cálculo de "tengo 3 de cordura y si fallo sólo me quita 2, así que me pongo lo máximo en pelea", etc. Como en el juego de rol, los investigadores no tienen por qué saber las características de los monstruos hasta que se vayan "curtiendo" con ellos. Gracias a esta regla, p.ej., mi detective malherido con metralleta quiso despejar el camino a otro investigador enfrentándose a un bonito Sogoth, superó la tirada de combate pero (como no sé las estadísticas del bicho) se fue directo al hospital por culpa de que el Sogoth tiene "Abrumador 1" y a Joe sólo le quedaba 1 de resistencia.

¿Qué os parece esta regla a los más veteranos? Si habéis jugado mucho no tiene tanta gracia porque conoceréis a los bichos, pero no tanto como para saberlos de memoria, claro.
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: Primer contacto con el juego

Notapor AbdulAlhazred el Mié Dic 26, 2007 10:25 am

Yo soy un novato y la regla me parece de coña!

viendo a Sectario (veterano) jugar mirando las fichas... casi hace equaciones diferenciales!

Aunque lamentablemente Sectario debe conocer ya de memoria todas las fichas ;)
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Shub-Niggurath el Mié Dic 26, 2007 11:52 am

es una buena idea,

todo lo que sirva para putear al personal seguro que congratula :D

yo no me sé las fichas de memória, pero si puedo saber contra que bicho me puedo meter y contra cual es mejor salir por patas.

Ahora, más que lo que te quitan de cordura o de vida, lo más importante de saber de un monstruo es, si es inmune al daño fisico o al magico, porque como no tengas armas de los dos tipos, te comes los mocos pero muy bien!! :D

y tranquilos, las primeras partidas SIEMPRE son muy duras jajaja
aún tuvisteis suerte de poder frenar el advenimiento de Cthulhu, :P en nuestra primera partida se despertó y nos devoró jur jur
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Primer contacto con el juego

Notapor sectario el Mié Dic 26, 2007 7:15 pm

Joe Diamond escribió:... con fallos como que mi detective Joe Diamond se metió en un portal a mitad de partida sin venir a cuento (una vez dentro me di cuenta de que no llevaba suficientes fichas de pista para sellar el portal).

Yo ya he perdido la cuenta de veces que algun jugador ha entrado en un portal con las pistas necesarias para sella el portal, pero cuando habia regresado de los Otros Mundos no podia sellar por falta de pistas (alguna se había gastado para poder pasar una tirada de encuentro en Otros Mundos).


Joe Diamond escribió:Por cierto, en esa partida pusimos en práctica una regla opcional que se me ocurrió para darle más emoción y "realismo" al juego: ningún jugador puede mirar la cara de combate de un monstruo hasta que se enfrente con él,


Buena idea, no sólo le da realismo... sino que el combate va ha ganar en peligrosidad, ¡y mucha!. No sólo está el peligro de encontrarte a algún monstruo que con el chequeo de terror te envie al Manicomio, o que tenga Abrumador. También puedes encontrarte con resistencia o Inmunidad y te deje completamente desarmado.

A ver si timo a algunos para ponerla en práctica en la siguiente partida :D . Algunos monstruos ya me los voy conociendo, pero siempre hay alguno que sorprende al tener inmunidad en lugar de la resistencia que se recordaba, o ese puntito en Abrumador o Pesadilla del que no recuerdas... Por fortuna el juego tiene un gran variedad de monstruos, por lo que difícilmente se pueden memorizar todos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Joe Diamond el Jue Dic 27, 2007 9:11 am

Me alegra que os guste la idea... yo volveré a jugar mañana, ya os contaré a dónde va a parar nuestra escasa cordura :?
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: Primer contacto con el juego

Notapor AbdulAlhazred el Jue Dic 27, 2007 10:20 am

Joe Diamond escribió:Me alegra que os guste la idea... yo volveré a jugar mañana,


Uy! detecto que alguien se acaba de viciar bien a este juego :D

Es lo que tiene Arkham Horror.... es muy adictivo!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Primer contacto con el juego

Notapor sectario el Jue Dic 27, 2007 10:29 am

Joe Diamond escribió:Me alegra que os guste la idea... yo volveré a jugar mañana, ya os contaré a dónde va a parar nuestra escasa cordura :?

Hay una pequeña variación que también añade un poco de suspense, aunque no tanto como no girar los monstruos. Al abrirse un portal en una localización, el portal se coloca boca abajo. Con lo que:

  • No se sabe a que Otro Mundo vas a ir
  • No se sabe que monstruos van a desaparecer si se cierra el portal
  • Las posibilidades que quedarse Perdido en el Tiempo y Espacio aumentan mucho si alguien o algo cierra el portal habiendo un jugador en el Otro Mundo

Curiosamente, creo que los portales se colocaban boca abajo en la primera edición del juego, allá por los años ´80 :?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Robert Blake el Jue Dic 27, 2007 8:19 pm

Joe Diamond escribió:mi detective Joe Diamond se metió en un portal a mitad de partida sin venir a cuento (una vez dentro me di cuenta de que no llevaba suficientes fichas de pista para sellar el portal).

Muy a menudo es necesario meterse en un portal aunque no se tengan fichas de pista para sellarlo. Hay que cerrar portales para no exceder el límite de los mismos en Arkham. Si pierdes el tiempo buscando fichas de pista, quizás sea ya tarde. No olvidemos que, si todo va bien, entrar y salir de los otros mundos lleva tres turnos. Si en una partida, por ejemplo, de cuatro jugadores, se espera uno hasta el cuarto turno para entrar, ya podría ser tarde (tres turnos más tarde podría haber siete portales, y jodida la hemos).
Es cierto que los portales que se abren hacen que se añada una ficha de perdición al medidor del Primigenio, pero también va bien tener trofeos de portal, que a veces son necesarios. Todo está en saber cuáles son los menos inestables e ir a por ellos (la sociedad histórica es la menos inestable, sólo se abre dos veces con el mazo del juego básico, mientras que la plaza de la independencia, el bosque, la isla ignota o lo innombrable son las que más, por ejemplo).
Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Primer contacto con el juego

Notapor Shub-Niggurath el Jue Dic 27, 2007 10:26 pm

Oh!!! ves, eso no lo sabía yo que hubiese sitios mas inestables que otros, pensaba que estaba todo bastante "equilibrado"
me cagoenla... esto da un giro de 360º!!!

lástima que Sectario no me dejará estudiar los portales :P
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Siguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados