Dificultad del juego

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: Dificultad del juego

Notapor sectario el Mar Jul 29, 2008 11:46 am

el_mana escribió:Dunwich es IMPRESCINDIBLE, por varios motivos. Los estallidos de portal, mas localizaciones en las que se abren portales (Arkham se queda un poco pequeño), bichos mas duros (a la mayoría de los de Arkham los matas con un palo), Heridas y locuras (Te pueden putear muuucho el personaje), Mas objetos únicos (con los de Arkham solo, salen los sellos muy rápido y en una sola partida es muy fácil pillar 3 o incluso los cuatro), mas localizaciones, etc, etc.

No es sólo todo eso. Los primigenios también son mas duros por sus habilidades. Con Shuddell M'ell Arkham puede ser destruida sin necesidad de que hallan muchos portales abiertos, con Glaaki y sus servidores te fuerza a ir descartandote de hechizos y objetos (es casi imposible acumular un buen número de armas), y así sucesivamente. Tienen de lejos habilidades o efectos bastante mas duros que Yig o Azathoth por ejemplo.

Antes de Dunwich sí que cerrabamos algún portal. Haciamos los cuentos de la vieja, y cerrabamos algún portal al principio. Pero ahora que un sello puede ser destruido nos lo pensamos dos veces. Es curioso, el periodico es una de las localizaciones que menos visitamos, aunque casi siempre hay una competición para ver quien consigue ser comisario antes que el resto de jugadores. El 1$ por turno y el coche de policia son una ganga. Además te permiten moverte de Arkham a Dunwich con una facilidad inestimable.

el_mana escribió:¿Alguna idea mas para hacer mas emocionante el juego?, se aceptan proposiciones.

A mi me encanta la posibilidad que los monstruos aumente su movimiento. No es que se muevan dos o tres casillas seguidas, sino que pueden moverse más veces. De repente las calles son mucho más peligrosas... y los monstruos acechantes te atrapan con mucha más facilidad.

Otra opción que suelo tomar, es jugar sin limite de rumores(o permitir tener dos rumores activos). Algunos rumores son un autentico problema cuando aparecen... pero cuando sales dos rumores es un festival :D. De hecho comencé a jugar así por un error en las reglas... no me acordaba que había un límite de 1 rumor activo. En todo caso, sigo manteniendo la regla que indica que la primera carta de mitos no puede activar un rumor.

También está el clásico de poner los portales boca abajo o que los encuentros los lea otro jugador hasta llegar al "si aceptas...". Pero siempre aceptamos, da igual lo que sea. La curiosidad mata al gato muchas veces en nuestras partidas :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados