Faraon negro o Rey Amarillo

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Faraon negro o Rey Amarillo

Notapor sectario el Lun Ene 14, 2008 10:40 pm

En principio quiero esperarme hasta que Edge saque en castellano La maldición del faraón negro (en Edge aparece como próximamente). Pero dados los continuos retrasos de Dunwich Horror (que ya han retrasado las fechas en 2 ocasiones), y como que tengo Arkham Horror y Dunwich Horror en ingles estoy pensando adquirir al menos una de estas ampliaciones en ingles.
así que la pregunta es ¿Faraon negro o Rey Amarillo?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Faraon negro o Rey Amarillo

Notapor Shub-Niggurath el Mar Ene 15, 2008 2:43 pm

que diferencia hay entre una u otra?
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Faraon negro o Rey Amarillo

Notapor Robert Blake el Mar Ene 15, 2008 7:56 pm

Yo recomiendo encarecidamente "The Yellow King".

"The Dark Pharaoh" es una expansión que te trae más cartas de mitos, portal y localizaciones, más objetos comunes, objetos de exposición (como los únicos, e interesantes en general, quizás lo que más), hechizos y unas cartas del mismo tamaño para señalar (como ocurre a veces en algunos encuentros) que te han echado de un barrio. También hay unas cartas pequeñas que te favorecen o te perjudican (tainted y norecuerdoquémás), pero que no son demasiado jodidas ni favorables. Lo único que me parece realmente jodido en esta expansión, si es que te salen, son tres cartas de encuentros en otros mundos en las que tienes que luchar contra Ithaqua, Chtulhu y no recuerdo qué otro Primigenio. Eso sí acojona.
en la página oficial de FFG hay un heraldo (oficial), del faraón Negro. No está mal.

"The Yellow King" me gusta mucho más. Añade cartas de mitos, de portal y localización, objetos comunes, únicos, hechizos... Y lo más interesante, el Heraldo: El rey de amarillo. Le acompañan 13 Blight, que son unos personajes parecidos a los Aliados, pero en chungo, y 10 tokens del signo amarillo. Cada vez que aumenta el nivel del terror, si es que juegas con el heraldo, tienes que colocar en juego un token, que puede haceerse de dos maneras: añadirlo al nivel de perdición, con lo que actúa como una ficha de tal, o añadirlo en el espacio del nivel del terror que queda libre. en ese caso, entra en juego un blight, que afecta a la partida de un modo determinado a partir de ese momento: por ejemplo, uno hace que los objetos cuesten 3$ más, otro quita un símbolo arcano del tablero, otro hace que curarse en el hospital cuestu 1 de cordura, otro hace lo contrario, otro elimina las cartas del comisario del juego, etc...
En cuanto al sistema de juego, las cartas del rey amarillo cuentan con la representación de la obra en Arkham (ya se sabe, el dichoso libro, y la dichosa obra, vuelven loco a quien lo leen/la presencian). Hay tres cartas de Acto (1er, 2º y 3er acto) que van separadas, y seis cartas de "el próximo acto empieza" en el mazo de cartas de mitos. Cuando sale una de ésas, has de poner boca arriba una de las tres cartas de acto. Para volver la del primer acto hacia abajo tienes que hacer añadir dos fichas de perdición a la hoja del primigenio. Si no lo haces, la carta del 1er acto se queda boca arriba. Si te sale una segunda carta de "el próximo acto empieza" tienes que girar la segunda. Volverla boca abajo cuesta quitar dos fichas de símbolo arcano del tablero, de lo contrario se queda boca arriba. Si no lo haces, la carta de 2º acto se queda boca arriba. Si vuelve a iniciarse otro acto, el 3º, los jugadores pierden inmediatamente. Además, en cada una de esas cartas (las de "el último acto empieza"), el nivel del terror aumenta. Hay otra carta de mitos, además, que no abre portales ni tiene texto, pero que es el intermedio de la obra y que hace que el nivel del terror aumente en 2. La presión añadida es la leche.

Tanto en una expansión como en la otra, por último, cada vez que aparece un rumor no se abre ningún portal, pero se añaden dos fichas de perdición al medidor del primigenio.

Uf, eso es todo, más o menos. Ahora os toca decidir.

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Faraon negro o Rey Amarillo

Notapor Shub-Niggurath el Mié Ene 16, 2008 8:18 am

creo que después de leer tus palabras la decisión está clara...

YELLOW KING!! YELLOW KING!!! :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Faraon negro o Rey Amarillo

Notapor Darkyle el Mié Ene 16, 2008 11:10 am

Ciertamente...da más juego la de "El rey Amarillo". Añade nuevas cosas bastante importantes (como el uso de Heraldos) y te da más mal rollo con lo de la representación, porque te agobia que no veas.

Yo por si juego con gente profana con el inglés...tendré que esperar a las ampliaciones en español.

Abrazos!!
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faraon negro o Rey Amarillo

Notapor Robert Blake el Mié Ene 16, 2008 3:18 pm

Dos añadidos: en la expansión del "Dark Pharaoh" vienen, además, siete aliados. Éstos tienen bonificación a las acciones, no a las habilidades: por ejemplo, en lugar de un +2 a pelea, añaden +2 a combate, etc; por otra parte, el tercer Primigenio que te puedes encontrar en los otros mundos es Shub-Niggurath. Si te topas con cualquiera de ellos, hay que luchar del mismo modo que en el combate final. Lo que pasa es que, al ser uno solo contra el bicho, cada éxito retira una ficha de perdición de su hoja, con lo cual no es tan jodido como si se enfrentan a él cuatro (eso sí, mejor que no te topes con Chtulhu cuando vayas a R'lyeh).
Por otra parte, las dos expansiones tienen dos modos de juego. En el caso del Faraón Oscuro, la historia es que ha llegado una exposición itinerante a la ciudad. Se puede jugar de modo que la exposición sea el centro de atención del juego, así que sólo se juega con las cartas de mitos y de portal de la expansión (y creo recordar que también con las de localización), o puede jugarse de manera que la exposición es sólo una actividad más en Arkham, con lo que las cartas se mezclan todas.
En el caso del Rey Amarillo, es exactamente lo mismo: la representación teatral ha llegado a Arkham y puede jugarse como si todo girara alrededor de ésta o como si la obra fuese una evento más en Arkham. Si se juega en el modo en el que la obra es el centro de atención, la partida es la leche de jodida: la utilización de las cartas es similar (las de la expansión se ponen arriba) y el medidor del Primigenio aumenta con una rapidez que da gusto.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Faraon negro o Rey Amarillo

Notapor sectario el Mié Ene 16, 2008 5:33 pm

Robert Blake, mil gracias por la información. Ahora está claro cual ha de ser el objetivo :D . El rey amarillo gana por goleada :!:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron