Opiniones de Dunwich Horror

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Opiniones de Dunwich Horror

Notapor sectario el Dom Feb 03, 2008 11:54 am

Creo que la mayor parte ya tenemos o estamos a punto de tener entre manos la nueva expansión del Arkham Horror: Dunwich Horror. ¿Que os parece?

A mi lo que más me ha gustado han sido las cartas de Heridas y Locuras. El perder la mitad de los objetos al caer inconsciente o volverse loco me parecía un poco forzado. Y este nuevo sistema le da vidilla al juego (sobre todo cuando arrastras dos o tres cartas de heridas :D ).

Por otra parte de los primigenios Shuddell M'ell es mi primigenio favorito de la ampliación, sólo nos hemos enfrentado con él una vez pero acabó destruyendo Arkham a golpe de terremoto :cry: . Ir viendo como las localicaciones se van cerrando le da otro gustillo al juego.

También se agradecen las nuevas cartas de encuentros de Arkham (yo encontraba que las que habia hasta ahora eran pocas). Algunos de estos encuentros son bastante entretenidos :D (como en los que alguien te da una misión o tarea a completar)

Quizás la pega es que para jugar con pocos investigadores y todo el tablero no sea buena idea, con 2-3 investigadores el tablero ya se hace bastante grande, y cuesta llegar a todos los sitios. Tampoco me acaban de gustar los nuevos aliados y los nuevos rumores (al menos los que nos han aparecido). Entre los rumores nuevos que he podido ver están los que se colocan 3 puntos de Voluntad o 4$ por por cada investigador en la carta de rumor y se han de quitar todos las fichas antes de que lleguen a cierta cantidad.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Opiniones de Dunwich Horror

Notapor Oligbert el Dom Feb 03, 2008 1:13 pm

Yo lo había jugado en inglés ya que tengo un colega que todo se lo pilla en cuanto sale, y si es inglés pues lo compra ya todo en inglés, y no llegué a saborearlo bien ya que ni pisé Dunwich. Esa partida eramos 8 y fue un tanto caótica. Pero bueno, en cuanto lo he podido pillar en castellano... ¡ a la saca !
Lo primero que no me ha gustado es que hayan cambiado la fuente de letra. Me gustaba más la estilizada del Arkham que esta más normalita del Dunwich. Tampoco veo un acierto meter las cartas "corregidas" pudiéndolas haber corregido ya cuando sacaban Arkahm Horror en castellas. De hecho, salvo Farol, el resto ya las habían corregido. :?:
También se resiente la caja del Arkham con todas las cartas nuevas. Me he tirado toda la mañana colocando las cartas entre ambas cajas: las que son privativas del Dunwich Horror y las que se pueden jugar en Arkham Horror sin prejuicio. La caja orginal está bastante petada, la verdad. Además, he colocado todas las cartas de manera que queden bien barajadas para que en la partida no salgan de Arkham a cholón y ninguna de Dunwich.
¿Qué quiero decir con todo esto?, pues sencillamente que, y los que lo tienen en inglés podrán corroborarlo, si con una ampliación y el básico la caja se te queda pequeña, con El Rey de Amarillo y El Faraón Negro no hay espacio físico para meter todas las cartas y a los que no les guste ir cargados con todas las cajas, como es mi caso, van de culo.
Volviendo a la ampliación en sí, las cartas de Herida y Locura son todo un acierto, sin duda. Poder pertenecer a la banda de Sheldon también es un gran añadido (¿para cuando un personaje que pertenezca a la banda?) y los nuevos personajes son, cuanto menos, curiosos.
Sobre los Primigenios nuevos, y en general sobre todos los nuevos habiendo visto algunos que salen en Kingsport Horror, no se sí es correcta o no su elección. Se supone, o supongo, que los Primigenios, las cartas y los personajes deberían dar un ambiente o un trasfondo a la ampliación en sí. Cuando lees las novelas de Lovecraft o de su círculo de autores y mencionan Innsmouth sabes, automaticamente, que huele a pescado; si mencionan Kingsport te puedes esperar que el relato sea una aventura onírica, sueño o pesadilla, y así con otros muchos lugares. En el básico de Arkham Horror estaban los Primigenios más famosos, por llamarlos de alguna manera, y no tenía un ambiente definido. Ahora con Dunwich se puede haber comenzado a dar ambiente a los módulos. En Dunwich están perfectamente encajados Abhoth el cual yace en una caverna bajo Dunwich y se dice que tiene cierta relación con Tsathoggua, otro de los que aparecen en esta ampliación. Así, con símplemente dos primigenios (Abhoth y Shudde M'ell) podemos tener la sensación de que Dunwich es un lugar impío, de tierra yerma y agua estancada y cenagosa, que si le unimos el Horror de Dunwich nos da la sensación del pueblo impío, axfisiante y peligroso que se da en la novela. Pero entonces, ¿qué pinta Glaaki en todo esto?. Glaaki yace en el Valle del Severn junto a Y'golonac, Byatis y Eihort. Sólo en esa localización yacen 4 Primigenios. ¿Porqué no poner a otro como Daoloth, Nyogtha o Atlach-Nacha?. Creo que los Primigenios que aparecen, algunos, están escogidos a dedo porque tienen que cubrir cupo y, en este caso, Glaaki ha sido el elegido.
Pijadas a parte, la ampliación está muy bien, añade muchas novedades que hacen el juego más realista y, a la vez, un poco más difícil.
Le daremos un 8/10.

F'tang!
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones de Dunwich Horror

Notapor Robert Blake el Mar Feb 05, 2008 9:00 pm

A mí me joroba un poco, no sé si es vuestro caso, que las cartas se comben hacia el lado contrario que las del juego básico. A la hora de mezclarlas, ya se ve de qué expansión son las que vienen. Pero bueno, un detalle menor.
Quisiera añadir un detalle con respecto a los encuentros de Dunwich, :arrow: y es que hay más de uno en el que puedes ser devorado :shock: . No había ningún encuentro tan cabr :twisted: n en el juego básico. ¿No es emocionante? 8-)
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Opiniones de Dunwich Horror

Notapor sectario el Mar Feb 05, 2008 9:22 pm

Oligbert escribió:Lo primero que no me ha gustado es que hayan cambiado la fuente de letra. Me gustaba más la estilizada del Arkham que esta más normalita del Dunwich.

No me habia dado cuenta del cambio de letra en los nombres de las cartas y el nombre de cada localización en las cartas de encuentro. Pues ahora que lo dices, la anterior sí que era más bonita... no se, le pegaba más con los años ´20.

Oligbert escribió: Tampoco veo un acierto meter las cartas "corregidas" pudiéndolas haber corregido ya cuando sacaban Arkahm Horror en castellas. De hecho, salvo Farol, el resto ya las habían corregido. :?:

Supongo que es debido a que no las corrigieron en la vesión inglesa hasta la segunda edición. No se iban a molestar los de FFG a corregirla para una edición no foránea :x

Oligbert escribió:Volviendo a la ampliación en sí, las cartas de Herida y Locura son todo un acierto, sin duda. Poder pertenecer a la banda de Sheldon también es un gran añadido (¿para cuando un personaje que pertenezca a la banda?) y los nuevos personajes son, cuanto menos, curiosos.

Las cartas de Heridas y Locuras son para mi lo mejor de la amplicación... sin duda un aporte obligatorio a todas mis futuras partidas (sean o no con la ampliación de tablero).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Opiniones de Dunwich Horror

Notapor Herbert West el Mar Feb 05, 2008 10:50 pm

La verdad, es que iba a opinar sobre el Dunwich Horror, pero :D poco más hay que añadir a lo que ya llevais dicho en este Hilo.
Sólo he tenido oportunidad de jugar una partida "rápida" hoy; después de que me llegara el Lunes; y aunque no hemos podido acceder apenas al tablero nuevo, si hemos "sentido" el efecto de las nuevas cartas :o .
Sin ninguna duda una ampliación imprescindible; como ya han dicho por ahí; y que añade realismo al juego. De hecho, me da la sensación de que, a cada paso que dan en las ampliaciones, acercan el juego de mesa un poco más al primitivo juego de Rol de la Llamada; sólo que transformando a las cartas en el "master" de la partida, y eso me gusta. Pocas veces tuve la oportunidad de jugar a la Llamada como PJ (normalmente yo era el Master), y esta variante me resulta muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que aquí no puedes intentar "sobornar" al Master con un poco más de tarta jeje :oops: .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Opiniones de Dunwich Horror

Notapor Darkyle el Mié Feb 06, 2008 12:32 am

Otra cosa que a mí me gustaría añadir es que los nuevos monstruos son bastante cafres. Y si os habéis dado cuenta, varios monstruos que se llaman igual tienen caracteríticas diferentes.

Luego me parece que hay otro tipo de carta, las de Estado creo que son; que favorecen también a los investigadores

Otro cosa interesante es el tema de las misione y tareas.

Si juego este viernes os cuento como fue la partid.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron