Localizaciones menos visitadas

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Localizaciones menos visitadas

Notapor Robert Blake el Jue Feb 07, 2008 9:40 pm

Buenas

Planteo este hilo para ver cuáles son aquellas localizaciones en las que menos entráis, o cuáles son vuestros planes de ataque después de que se abra el primer portal. Por ejemplo, yo suelo atacar todas las fichas de pista que pueda, ya que es importante cerrar y sellar uno o dos portales relativamente rápido.

Si un investigador tiene dinero va a la tienda de curiosidades y compra, esperando encotrar símbolos arcanos. Más raramente se mete en el almacén para comprar objetos comunes, aunque podría darse el caso. Lo que no hago nunca es comprar hechizos en la tienda de magia o adquirir habilidades en el edificio de la administración.

Además, raramente me meto en localizaciones como La pequeña tienda de magia, el edificio de la Administración, La Iglesia del Sur, el Banco de Arkham o la pensión de Ma. Y cuando entro en el Manicomio o en el Hospital, difícilmente tengo un encuentro, sino que aplico la aptitud especial de la localización, recuperando cordura o resistencia, según sea el caso. A veces uso los Muelles para conseguir dinero, y creo que jamás he pedido un crédito al banco (quizás una vez), aunque creo que tiene que ser divertido hacerlo. También pago los dos portales y me meto a Sheriff de Arkham, y eso está la mar de bien, pues el coche del comisario es un chollo (mientras dura).

¿Cómo planteáis vosotros la cosa?

Un saludo
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Re: Localizaciones menos visitadas

Notapor Shub-Niggurath el Sab Feb 09, 2008 1:35 am

Lo primero que intento siempre es hacerme miembro de la logia, es rollo fetichismo, y casi siempre termino en la calle con menos vida de la que había entrado :P

la localización que JAMAS he ido, es el banco, porque las condiciones para los creditos son un truño y no salen a cuenta, y no tiene nada que valga la pena...
Luego lo que solemos hacer es recoger tantas lupas como podamos al principio para cerrar al menos 2 de los portales mas inestables, para así luego poder ir con un poco más de calma.
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Re: Localizaciones menos visitadas

Notapor Darkyle el Dom Feb 10, 2008 1:08 am

Ahora que lo pienso...yo creo que la única localización que no he pisado nunca son los muelles!!!!. La opción especial que hay ahí no me parece nada del otro mundo. Tampoco suelo ir mucho a la estación de trenes, pero con la ampliación del Dunwich...me da que va a ser una de las que más pise....jejeje.
Abrazos!!!
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Re: Localizaciones menos visitadas

Notapor sectario el Lun Feb 11, 2008 7:08 pm

Normalmente el primer paso es casi siempre una carrera para acaparar las pistas que aparecen de inicio. Si un investigador comienza con 2/3 pistas en los primeros turnos ya podrá ir a sellar un portal y ralentizar el juego un poco. Teniendo en cuenta que cada turno desaparecen pistas al abrirse los portales, supongo que es una táctica común. Respecto a cerrar portales en lugar de sellarlos generalmente lo hacemos si alguien es absorbido por uno que se acabe de abrir (ya que te obliga a "gastar" un par de turnos llévate el portal de trofeo)

La verdad, creo que nunca he visto a alguien pedir un préstamo. Para conseguir dinero con los que yo juego casi hay ostias para ver quien es el primero en conseguir el puesto de sheriff :D . No es sólo el coche (que ya es bueno), sino el dolar por turno. Casi siempre el sheriff acaba subvencionando las visitas al médico/psicólogo del resto de personas.

A la iglesia he ido en muy, pero que muy pocas ocasiones (al igual que a los muelles). Prefiero gastar los trofeos en conseguir pistas que en conseguir dinero o ser bendecido (como para que en la siguiente tirada dejes de estar bendito :? ).

Los encuentros en el Hospital o el Asilo creo que sólo los hemos utilizado cuando un investigador esperaba a otro para que le subvencionase el tratamiento :D .

Supongo que como Arkham Horror es un juego que mete bastante presión:
  • Las pistas desaparecen si no se recogen al abrirse un portal encima de ellas
  • Los monstruos se acumulan, aumentando el nivel de terror
  • Los rumores obligan a realizar otras acciones, aunque no ayuden a ralentizar el primigenio
  • Tampoco se puede permitir cierto número de portales
y al tener la agenda tan larga se ha de ir a lo más práctico.
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Re: Localizaciones menos visitadas

Notapor Robert Blake el Lun Feb 11, 2008 8:39 pm

Ahora, con el Dunwich, los encuentrso en el Hospital o en el Manicomio tienen el aliciente de que en esos lugares puedes quitarte una carta de herida o locura.
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Re: Localizaciones menos visitadas

Notapor sectario el Lun Feb 11, 2008 9:24 pm

Robert Blake escribió:Ahora, con el Dunwich, los encuentrso en el Hospital o en el Manicomio tienen el aliciente de que en esos lugares puedes quitarte una carta de herida o locura.

Vaya, no sabia esto. Yo cuando abrí el Dunwich Horror mezcle los encuentros sin mirar los nuevos... así me sorprenderían aun más. Pero tienes razón... eso es todo un aliciente.
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Re: Localizaciones menos visitadas

Notapor Shub-Niggurath el Lun Feb 11, 2008 9:26 pm

no mola poder quitarse las cartas de herida o locura! mola mas ser un tullido por lo que quede de partida jajaja
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Re: Localizaciones menos visitadas

Notapor Robert Blake el Mar Feb 12, 2008 8:10 pm

A mí me salió ese encuentro en el Manicomio, pero con un investigador que no lo necesitaba. Que salgan los encuentros no quiere decir que sea fácil que toquen cuando hacen falta, je.
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Re: Localizaciones menos visitadas

Notapor Ezra Weeden el Jue Mar 27, 2008 2:00 pm

Hola a todos, entre las localizaciones del juego, me gustaria saber para que diantres se va a la logia, siempre que voy o va un amigo mio solo ocurren cosas malas, y en las demas localizaciones pasa igual, es decir, le veo poco sentido el ir a localizaciones, si te puedes quedar en la calle que seguro que te pasan mejores cosas.

¿que opinais?
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Re: Localizaciones menos visitadas

Notapor Darkyle el Jue Mar 27, 2008 3:59 pm

Buff...pues el ir a las localizaciones es una de las cosas que más miga dan al juego leñe!!!! Te pueden pasar muchas cosas y muy buenas (y también muy malas) ganar aliados, dinero, equipo...
Es indispensable a mi parecer para poder ganar una partida el pasar por las localizaciones. Los encuentros de la Logia del AH básico, ciertamente a mi parecer no eran nada del otro mundo. No sé si con las del dunwich ha mejorado porque no me las leí. Las metí directamente. Pero además de por rollo fetichista hermano Shub-Niggurath supongo que debe servir para algo importante (o será en el futuro con las expansiones restantes). De todas formas Ezra, para acabar en las calles, juega a la expansión e intenta ir al bosque para hacerte miembro de la banda de matones. Si no me equivoco tienen eventos especiales en las calles.
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