Preguntas generales

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: Preguntas generales

Notapor sectario el Jue May 06, 2010 8:41 pm

JAVIMETAL escribió:HOLA A TODOS LOS SEGUIDORES DE H.P. LOVECRAFT!!

me acabo de comprar el juego y al ir jugando me van saliendo dudas que spero me podais ayudar:

Buenas,
haber si puedo echarte una mano ;)

JAVIMETAL escribió:-1 jugador sta en 1 localizacion y en la fase d movimiento kiere ir a otra localizacion q sta a 3 movimientos... tiene q pasar por 1 calle donde sta 1 brujo... hace falta intentar evitarlo?? o no es necesario?? solo se evita si acabas en esa casilla??

La tirada de Evitar la has de hacer cada vez que intentes salir de una localización o calle en la que haya un monstruo. También se ha de hacer si acabas el movimiento en una localización con monstruo y no quieres iniciar un combate.

Ten en cuenta que si en una localización hay varios monstruos, es necesario evitar a cada uno de ellos por separado.


JAVIMETAL escribió:-me a salido 1 perro d tindalos y por lo q entiendo en la fase d movimiento siempre va a la casilla mas cercana d jugador, aunke ste a la otra punta del mapa... tengo q tirar para poder evitarlo cada fase final d movimiento?? es q es muy pesado y al final toca atacarlo...jejeje

No exactamente. El símbolo dimensional del Perro de Tíndalos es el cuadrado. Eso significa que sólo se mueve si en la carta de mitos aparece un cuadrado en los movimientos del monstruo.

Normalmente los monstruos más poderosos, (Chthonian, Color del Espacio, Perro de Tíndalos) suelen tener símbolos que aparecen menos veces... y que se mueven o activan su habilidad especial menos veces. Además el Perro de Tíndalos sólo se mueve a las localizaciones, por lo que no aparecerá en las calles... al pobre animal le gustan los sitios cerrados :lol:

JAVIMETAL escribió:-despierta el primigenio y 1 jugador sta en otro mundo en la casilla d la izquierda... q ocurre?? ataca tambien al primigenio o mueve a la siguiente casilla hasta q salga del otro mundo y se enfrente tambien??

Los jugadores que estén perdidos en el tiempo y en el espacio son devorados. El resto de jugadores se suponen que están todos en una misma localización, imaginate que quedan todos en Plaza de la Independia para vaciar sus cargados en el primigenio de turno. Da igual que en el momento de despetar el primigenio estén en Otro Mundos, o en cualquier localización de Arkham... cuando empiezan la lucha todos son "teletransportados" al mismo sitio.

La Batalla Final contra el primigenio es lo que menos me gusta del Arkham Horror, tanto conceptural como en el sistema de juego. Las cartas de Kingsport Horror arreglan bastante ese punto.

JAVIMETAL escribió:-somos 2 jugadores y despierta primigenio...al atacarle hacemos3 tiradas buenas entre los 2 pero segun las instrucciones parece q solo se le kita 1 punto d vida por turno... es eso asi?? es q e leido algun mensaje q dice q le kitan mas d 1 punto por turno...

Cuando despierta el primigenio siempre se les llena el medidor de perdición. Luego, si sois 2 jugadores indica que por cada 2 heridas que le hagais le quitais un contador de perdición. Si en un turno le haceis tres heridas, le quitariais un contador... y en el siguiente turno la primera herida le quitaría otro contador (vamos, que las heridas se acumulan de turno en turno).

copiando de las reglas
Código: Seleccionar todo
En vez de eso, hay que llevar la cuenta de todos los éxitos que obtengan los investigadores (ver “Tiradas de Habilidad” en la
página 12). Estos éxitos son acumulativos, y cada jugador añade al total los que obtenga con su propio ataque. Cuando los jugadores hayan acumulado tantos éxitos como su número (incluido cualquier jugador que haya sido eliminado de la partida), quita una ficha de Perdición del medidor del Primigenio y fija sus éxitos acumulados a cero

Así que puede decirse que un primigenio tiene siempre numero de heridas = (medidor de perdición) * (el número de jugadores).

Luego hay algunos primigenios que tienen su regla propia, o recuperan un medidor de perdición por turno...

JAVIMETAL escribió:muchas gracias a todos y spero ser activo para ayudar tambien en el foro... cuando aprenda a jugar...jejeje

Si tienes alguna duda más, ya sabes por donde preguntar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preguntas generales

Notapor JAVIMETAL el Vie May 07, 2010 5:01 am

hola sectario!!
muxas gracias por tus respuestas, me an aclarado todas mis dudas!!
he encontrado en la pagina oficial del juego 1 enlace q supongo q conoceras y q tambien ayuda a resolver mas dudas:
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/p ... or_FAQ.pdf

tengo mas preguntas:
-segun instrucciones, si se abre un portal en 1 localizacion las fixas d pista desaparecen, pero si sta abierto y en 1 carta d mitos dice q coloke 1 fixa d pista entonces si q la pongo, verdad? no kiere decir q donde ste 1 portal abierto no pueda haber fixas d pista...
-si en 1 carta d mitos sale 1 portal ya abierto, entonces sale 1 monstruo d cada portal abierto incluido ese portal... pero no se añade fixa d perdicion, verdad?? yo solo la añado si es 1 portal abierto en ese momento...
-cuando tu juegas pides 1 prestamo?? yo a veces lo hago para ir a la tienda d curiosidades para ver si me sale la carta para sellar los portales, pero si no sale pronto se me llena todo d portales abiertos y luego ya es demasiado tarde para ir cerrandolos... sto lo hago pork a veces salen pocas fixas d pista... como hago para q salgan mas d las dixosas fixas??... es q a veces me disperso 1 poco por el juego y me parece q pierdo el tiempo 1 poco...jejeje
-me a salido 1 carta q me decia q tenia q desprenderme d la mitad d mis objetos... son los comunes y unicos?? o tambien son hechizos, habilidades y otras??
-exploro 1 portal, lo cierro pero me falta 1 fixa d pista... puedo salir a por dixa fixa y al volver sellarlo??... ya se q si no lo cierras y sales d la localizacion despues d explorarlo debes d volver a explorar, pero si ya sta cerrado no se si pierdo la oportunidad d sellarlo al salir, pork e cogido el portal y se keda la localizacion vacia...no se si te a pasado sto...
-al atacar a primigenio lo hago con 4 dados pero como fallo la tirada y me faltan aciertos para hacerle daño uso 1 fixa d pista para hacer otra tirada... puedo tirar solo 1 dado o los 4 dados otra vez y acumulo los aciertos??

muxas gracias x todo y spero poco a poco aprender... ;)
"No está muerto lo que puede yacer eternamente,
y con extraños eones incluso la muerte puede morir." H.P. LOVECRAFT
Avatar de Usuario
JAVIMETAL
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:19 am
Ubicación: Valencia

u

Notapor Khul_mani el Vie May 07, 2010 3:30 pm

- Cuando hay un portal abierto en una localización no pueden aparecer pistas en esa localización.

- No, cuando hay una oleada de monstruos (cuando aparece en la carta de Mitos un portal ya abierto y se sacan monstruos por cada portal) no aumenta la Perdición. Si puede aumentar el nivel de Terror si hay más monstruos que la capacidad de Arkham y las Afueras.

- Lo del préstamo es una jugada arriesgada, puede venir bien o mal. No hay una regla fija.

- Solo puedes SELLAR un portal al cerrarlo, no después.

- Objetos (según las correcciones a las reglas de El Horror de Dunwich) son los Unicos, Comunes y Hechizos.

- Cuando gastas una pista tiras un dado adicional, nada más (aunque hay habilidades especiales de personajes y otras cartas que dan beneficios adicionales al gastar pistas)

- Por cierto, en tu primer mensaje de dudas, ponias el ejemplo de un Brujo para preguntar sobre el movimiento: El brujo tiene borde amarillo, es decir que no se mueve del sitio donde sale.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Preguntas generales

Notapor JAVIMETAL el Vie May 07, 2010 4:21 pm

muxas gracias por responder, Khul_mani.
me as resuelto mis dudas pero kiero concretar alguna cosa.
-dices q si hay 1 portal no pueden salir fixas d pista, pero si la localizacion esta sellada si q podrian agregarse por q salga en 1 carta d mitos??
-la referencia al brujo era pork si stoy en 1 localizacion y kiero mover 3 casillas, en la 2 hay 1 brujo en la calle y kiero acabar mi movimiento en la 3... no hace falta evitarlo a el ni a ningun otro monstruo, verdad? solo se evita si empieza la fase d movimiento con 1 monstruo en mi casilla??
gracias.
"No está muerto lo que puede yacer eternamente,
y con extraños eones incluso la muerte puede morir." H.P. LOVECRAFT
Avatar de Usuario
JAVIMETAL
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:19 am
Ubicación: Valencia

Re: Preguntas generales

Notapor Khul_mani el Vie May 07, 2010 4:33 pm

JAVIMETAL escribió:muxas gracias por responder, Khul_mani.
me as resuelto mis dudas pero kiero concretar alguna cosa.
-dices q si hay 1 portal no pueden salir fixas d pista, pero si la localizacion esta sellada si q podrian agregarse por q salga en 1 carta d mitos??
-la referencia al brujo era pork si stoy en 1 localizacion y kiero mover 3 casillas, en la 2 hay 1 brujo en la calle y kiero acabar mi movimiento en la 3... no hace falta evitarlo a el ni a ningun otro monstruo, verdad? solo se evita si empieza la fase d movimiento con 1 monstruo en mi casilla??
gracias.


- Si esta sellada, no habra ningun portal (solo una ficha de simbolo arcano) por tanto, si. En ese caso si se puede poner ficha de pista.

- Los monstruos NO terminan tu movimiento si los EVITAS, es decir si no se inicia el combate. Si se inicia el combate (si te ves obligado, al no EVITAR al monstruo, a hacer la tirada de Horror), entonces ya te quedas donde estás. Hay que EVITAR a los monstruos de cada casilla por la que pases.

- Lo que no entiendía es como llega un Brujo a una CALLE!!! :) ... si no se puede mover, al ser amarillo, de la localización donde aparece... aunque ahora que he pensado más rato, humm, entiendo que puede aparecer en esa calle por efecto de una carta.

Consejo --> Si juegas solo o solo con otro jugador, es buena idea llevar varios personajes (por ejemplo, dos cada jugador)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Preguntas generales

Notapor JAVIMETAL el Vie May 07, 2010 10:09 pm

gracias Khul_mani...
pero aun tengo dudas y me gustaria concretar con 1 ejemplo claro:
-stoy en el motel hibb y kiero ir al almacen... hay 1 monstruo en el barrio este...debo hacer 1 tirada para evitarlo por pasar por alli?? o no hace falta pork solo se evita si intentas salir d 1 casilla con monstruo o acabas en la casilla con dixo bixo???

jajaja...claro, es q me a faltado decirte antes q el brujo sta en la calle por culpa d 1 dixosa carta q me decia q saliera 1 monstruo en la calle...jejeje
stoy jugando yo solo con 2 jugadores para aprender todo lo q pueda antes d kedar ante mis amigos q tengo q jugar 1 partida con ellos... :D
el resto me lo as aclarado muy bien... gracias x todo ;)
"No está muerto lo que puede yacer eternamente,
y con extraños eones incluso la muerte puede morir." H.P. LOVECRAFT
Avatar de Usuario
JAVIMETAL
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:19 am
Ubicación: Valencia

Re: Preguntas generales

Notapor ooh2003 el Sab May 08, 2010 6:34 pm

Jejeje, estas contestado en otro foro,

pero si que tienes que hacer una tirada, ya que vas donde esta el monstruo y luego intentas salir, asi que tendras que tirar.
chao!
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aún la muerte puede morir
Avatar de Usuario
ooh2003
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:45 am
Ubicación: En la Ribera del Tajo con los Profundos

Re: Preguntas generales

Notapor JAVIMETAL el Sab May 08, 2010 6:43 pm

jejeje... gracias OOH_2003...
es q como stoy jugando stos dias me e registrado en los 2 foros para q me contesten antes...
jejeje
"No está muerto lo que puede yacer eternamente,
y con extraños eones incluso la muerte puede morir." H.P. LOVECRAFT
Avatar de Usuario
JAVIMETAL
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:19 am
Ubicación: Valencia

Re: Preguntas generales

Notapor sectario el Dom May 09, 2010 10:15 am

Khul_mani escribió:- Cuando hay un portal abierto en una localización no pueden aparecer pistas en esa localización.



Ostia... ¿Por donde se indica que no aparecen pistas en localizaciones con portal? He mirado las reglas y la FAQ pero no lo he encontrado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preguntas generales

Notapor JAVIMETAL el Dom May 09, 2010 2:12 pm

hola sectario...
tu si k pones pistas en localizacion con portal abierto??
"No está muerto lo que puede yacer eternamente,
y con extraños eones incluso la muerte puede morir." H.P. LOVECRAFT
Avatar de Usuario
JAVIMETAL
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:19 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados