Preguntas generales

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: Preguntas generales

Notapor Dita Parlo el Lun Ene 04, 2010 10:05 am

sectario escribió: Sin embargo, de El horror de Dunwich lo que casi nunca utilizamos es el tablero (normalmente no solemos ser muchos jugadores)


Nosotros solemos hacer partidas de apenas 2 o 3 jugadores habitualmente. ¿Tal vez por lo que comentas, Sectario, el tablero de Dunwich no es muy útil acoplarlo cuando se trata de partidas con pocos investigadores? Lo cierto es que no he podido echarle nunca un vistazo al Dunwich Horror, así que desconozco cómo es el tablero o cuántas localizaciones se encuentran en él, la verdad.
En próximas partidas añadiremos las expansiones que tenemos ahora mismo, el faraón y el rey de amarillo y como comentas en tu post, Khul_mani, jugándolas ambas como exposición y función permanente, respectivamente.

Otra cosa de la que también nos dimos cuenta en esa primera partida a la que hacía referencia con el Rey de Amarillo, fue que elegir unos investigadores que se complementen entre ellos en cuanto a habilidades es importante, creo. El caso es que ambos jugadores teníamos dos estudiosos con cordura alta y resistencia baja y además nos pasamos toda la partida sin una sola arma física con la que poder enfrentarnos a los monstruos que iban apareciendo, chungo chungo...
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Re: Preguntas generales

Notapor sectario el Lun Ene 04, 2010 7:02 pm

Dita Parlo escribió:Nosotros solemos hacer partidas de apenas 2 o 3 jugadores habitualmente. ¿Tal vez por lo que comentas, Sectario, el tablero de Dunwich no es muy útil acoplarlo cuando se trata de partidas con pocos investigadores? Lo cierto es que no he podido echarle nunca un vistazo al Dunwich Horror, así que desconozco cómo es el tablero o cuántas localizaciones se encuentran en él, la verdad.

Con 2 jugadores lo veo excesivo, al principio lo añadiamos. Y al final siempre sucedía igual, nadie iba a Dunwich. Con 2 jugadores, en cuento uno va a Otro Mundo, ya se queda sólo 1 jugador en Arkham para 2/3 turnos. Si a eso le sumamos el tablero de Dunwich... Por no tener en cuenta que como tengas persojes de movimiento bajo vas a tardar varios turnos en llegar de una punta de Arkham a Dunwich.

Pongo un enlace con el tablero de Dunwich

Aún así, esta expansión fue la primera que compré. Y es la que más me gusta. El resto de componentes y nuevos efectos (heridas, locuras, estallidos de protal) valen la pena
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preguntas generales

Notapor Khul_mani el Lun Ene 04, 2010 11:58 pm

sectario escribió:Con 2 jugadores lo veo excesivo, al principio lo añadiamos. Y al final siempre sucedía igual, nadie iba a Dunwich. Con 2 jugadores, en cuento uno va a Otro Mundo, ya se queda sólo 1 jugador en Arkham para 2/3 turnos.


Supongo que siempre se puede recurrir a llevar dos investigadores cada jugador (nosotros, que somos 2, de momento no lo haremos pero más adelante, cuando dominemos el juego, quien sabe).
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Preguntas generales

Notapor Eban el Mar Ene 05, 2010 1:18 am

La comparativa que se me ocurre en relación a jugar el Arkham Horror a dos jugadores es ser hincha del Atlético de Madrid, es decir ser un sufridor. Vamos, es un juego que para que funcione se necesitan al menos tres jugadores cuando lo ideal es jugarlo a cuatro o cinco jugadores.

How many players do you recommend for this game?

Best Recommended Not Recommended Vote Count
1 12.8% (33) 58.9% (152) 28.3% (73) 258
2 17.6% (49) 64.7% (180) 17.6% (49) 278
3 31.5% (92) 64.7% (189) 3.8% (11) 292
4 67.8% (217) 30.0% (96) 2.2% (7) 320
5 29.8% (77) 54.3% (140) 15.9% (41) 258
6 9.5% (23) 51.0% (124) 39.5% (96) 243
7 2.3% (5) 21.3% (47) 76.5% (169) 221
8 2.2% (5) 15.5% (35) 82.3% (186) 226
more than 8 0.0% (0) 0.5% (1) 99.5% (189) 190

Total Voters 365
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Preguntas generales

Notapor Eban el Mar Ene 05, 2010 1:20 am

post repetido
Última edición por Eban el Mar Ene 05, 2010 12:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Preguntas generales

Notapor Dita Parlo el Mar Ene 05, 2010 9:05 am

Gracias por el enlace al tablero, Sectario. La verdad es que produce una sensación ominosa, con esas casillas del recorrido del Horror de Dunwich en la parte superior y esas localizaciones truculentas :?
Así pues, recomendado que para dos jugadores nos quedemos sólo con Arkham. Utilizar dos investigadores cada uno como comenta Khul_mani me parece una buena idea. A la vista de la dificultad y el puteo constante del juego, no quiero pensar cómo debe ser jugar uno sólo...
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Re: Preguntas generales

Notapor Khul_mani el Mar Ene 05, 2010 11:18 am

Que conste que a mi me gusta con 2 jugadores, y si se juega sólo con las reglas básicas, no me parece tan-tan dificil (creo que hemos perdido sólo 2 veces contra el juego, y una fue la primera partida). Eso si, elegimos los investigadores despues de revelar el Primigenio, lo cual no sigue las reglas al pie de la letra, y nos da una cierta ventaja.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Preguntas generales

Notapor sectario el Mar Ene 05, 2010 5:50 pm

Khul_mani escribió:Que conste que a mi me gusta con 2 jugadores, y si se juega sólo con las reglas básicas, no me parece tan-tan difícil (creo que hemos perdido sólo 2 veces contra el juego, y una fue la primera partida).


Yo también prefiero con 2/3 jugadores a lo sumo. El juego es más rápido, más fluido y los turnos no se hacen eternos. Aunque siempre jugamos con las cartas de mitos de Dunwich. Y con 2 jugadores un estallido de portal duele bastante.

Dita Parlo escribió:A la vista de la dificultad y el puteo constante del juego, no quiero pensar cómo debe ser jugar uno sólo...

Yo lo probé una vez. Y no duré más de unos pocos turnos. Al cabo de unos turnos estaba hastiado, aburrido, y el nivel de Terror aumentaba a velocidades relativistas.

Aún así, me encanta jugar al Arkham Horror y perder ... ganar debe ser la ostia :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preguntas generales

Notapor scatha el Lun Ene 25, 2010 2:54 pm

Hola a todos!

despues de haber jugado bastante yo disfruto mas con 4 jugadores. Asi nosotros jugamos mas desahogados.

a veces estamos 3 y se nota que muchas veces el primigenio nos desborda y no damos abasto para cerrar portales o matar bichos.

Por cierto, el que creo la carta de rumores espero que se lo lleve cthulhu a lo mas profundo del oceano :P
scatha
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:32 am

Re: Preguntas generales

Notapor JAVIMETAL el Mié May 05, 2010 4:39 am

HOLA A TODOS LOS SEGUIDORES DE H.P. LOVECRAFT!!

me acabo de comprar el juego y al ir jugando me van saliendo dudas que spero me podais ayudar:

-1 jugador sta en 1 localizacion y en la fase d movimiento kiere ir a otra localizacion q sta a 3 movimientos... tiene q pasar por 1 calle donde sta 1 brujo... hace falta intentar evitarlo?? o no es necesario?? solo se evita si acabas en esa casilla??
-me a salido 1 perro d tindalos y por lo q entiendo en la fase d movimiento siempre va a la casilla mas cercana d jugador, aunke ste a la otra punta del mapa... tengo q tirar para poder evitarlo cada fase final d movimiento?? es q es muy pesado y al final toca atacarlo...jejeje
-despierta el primigenio y 1 jugador sta en otro mundo en la casilla d la izquierda... q ocurre?? ataca tambien al primigenio o mueve a la siguiente casilla hasta q salga del otro mundo y se enfrente tambien??
-somos 2 jugadores y despierta primigenio...al atacarle hacemos3 tiradas buenas entre los 2 pero segun las instrucciones parece q solo se le kita 1 punto d vida por turno... es eso asi?? es q e leido algun mensaje q dice q le kitan mas d 1 punto por turno...

muchas gracias a todos y spero ser activo para ayudar tambien en el foro... cuando aprenda a jugar...jejeje
"No está muerto lo que puede yacer eternamente,
y con extraños eones incluso la muerte puede morir." H.P. LOVECRAFT
Avatar de Usuario
JAVIMETAL
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:19 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados