Dudas de novato

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Dudas de novato

Notapor Ezra Weeden el Jue Mar 20, 2008 11:16 am

hola a todos. Como dije aqui pondre las dudas que me vayan surguiendo durante las partidas para haber si podeis ayudarme a resolverlas. Hay va una. Eramos 5 jugadores y para que se despierte el primigenio tendrian que haber 6 portales abiertos, es decir en juego ¿no? y hay va la pregunta. Nada mas entre en juego en la fase de mitos, si hay el numero indicado, se despierta el primigenio o tenemos que superar ese numero?

Otra pregunta es, ¿a que os referis muchas veces con cerrar los portales menos inestables o mas inestables? ¿como sabeis eso?
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Re: Dudas de novato

Notapor sectario el Jue Mar 20, 2008 6:25 pm

Ezra Weeden escribió:. Nada mas entre en juego en la fase de mitos, si hay el numero indicado, se despierta el primigenio o tenemos que superar ese numero?

Pues sí, el primigenio se despierta inmediatamente al llegar al número fatídico de portales. Puede no ser en la fase de mitos, algún encuentro en Arkham puede implicar que se abra un portal y despertar el primigenio.

Ezra Weeden escribió:Otra pregunta es, ¿a que os referis muchas veces con cerrar los portales menos inestables o mas inestables? ¿como sabeis eso?


No todas las localizaciones inestables son todas iguales. Hay algunas que en el mazo de cartas de mitos (las que marcas donde se abren los portales) son bastante numerosas que las otras. No hace falta ver las cartas para darse cuenta de cuales localizaciones son más inestables. Sellar estas localizaciones al principio permite relajar un poco la partida, al haber menos portales que aparecen.

Por si quieres saber cuales son las localizaciones más inestables (sin contar el Dunwich Horror) puedes echarle un vistazo a AQUI(fue una pregunta del Trivial de Arkham Horror)

Espero haberte aclarado las dudas ;)
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Re: Dudas de novato

Notapor Ezra Weeden el Vie Mar 21, 2008 10:02 am

Gracias Sectario por la info.

Ahora quiero preguntar algo mas. Nosotros hemos jugado la primera partida con la norma de que no se ve que portal es hasta que lo tocas y que no podemos ver las estadisticas de los monstruos. ¿nos aconsejais alguna variante mas en especial?

Por cierto otra duda. Cuando hay dos portales que conducen al abismo ¿un jugador puede volver por el ke kiera de los dos para cerrarlo?¿o debe obligatoriamente volver por el que entro? y si cierra uno¿se cierran los dos?
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Re: Dudas de novato

Notapor Shub-Niggurath el Vie Mar 21, 2008 2:27 pm

nosotros siempre hemos hecho que se vuelve por el portal por el que se entró, y solo cierras ese portal, el otro continua abierto
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
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Re: Dudas de novato

Notapor sectario el Vie Mar 21, 2008 7:37 pm

La variante de poner el portal boca abajo inicialmente era una regla básica del Arkham Horror original, el que sacaron por la década de los '80. En esta edición modificaron las reglas para ponerlo boca abajo, aunque yo creo que le quita un poco de expectación.

Ezra Weeden escribió:¿nos aconsejais alguna variante mas en especial?

Puedes echar un vistazo al subforo de reglas y variantes. Hay modificaciones para aumentar el movimiento de los monstruos (y no veas como corren :o ), para aumentar la dificultad, ampliaciones "propias", jugar con cultistas (¿quien no quiere convocar a un primigenio?), y varias modificaciones más.


Ezra Weeden escribió: ¿un jugador puede volver por el ke kiera de los dos para cerrarlo?¿o debe obligatoriamente volver por el que entro? y si cierra uno¿se cierran los dos?

Puede entrar por regresar a Arkham por cualquier portal que una nuestro mundo con el Otro Mundo, aunque cerrar/sellar ese portal no afectará al otro portal abierto.
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Re: Dudas de novato

Notapor Ezra Weeden el Mar Mar 25, 2008 10:20 am

me an surgido mas dudas desde las ultimas partidas que he jugado. Empiezo.

1º cuando saco una carta de mitos, el orden cual es? yo lo hago asi, pongo portal, pongo bicho, muevo bichos (incluido los recien puestos) pongo pista y leeo titular o rumor o entorno. ¿seria asi?

2ºsi vuelvo a arkham desde otro mundo y hay un monstruo en esa localizacion ¿tengo que pelear contra el en el proximo turno de movimiento? o puedo esquivarlo si hacer tiradas?

3º si tras fallar una tirada de evitar combate, me dañan, y entro en combate y eligo HUIR,¿ debo hacer una tirada como la de evitar combate no? y si la consigo ¿me puedo mover o e de mantenerme en la ubicacion hasta el proximo turno? si fuera asi ¿en el proximo turno tendria que pelear otra vez contra el mosntruo si este no se a desplazado?

4º por ultimo, los hechizos se consideran como objetos cuando uno muere verdad?

Un saludo gente ;)
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Re: Dudas de novato

Notapor Darkyle el Mar Mar 25, 2008 11:06 am

Ezra Weeden escribió:1º cuando saco una carta de mitos, el orden cual es? yo lo hago asi, pongo portal, pongo bicho, muevo bichos (incluido los recien puestos) pongo pista y leeo titular o rumor o entorno. ¿seria asi?

Hola Ezra, saludos!!!
Nosotros el orden que seguimos es: colocamos portal,colocamos bicho, colocamos pista,movemos bichos, resolvemos efecto
Ezra Weeden escribió:2ºsi vuelvo a arkham desde otro mundo y hay un monstruo en esa localizacion ¿tengo que pelear contra el en el proximo turno de movimiento? o puedo esquivarlo si hacer tiradas?

Cuando vuelves de otro mundo, el bicho está pendiente de Arkham por lo que en tu próximo turno puedes intentar esquivarlo o luchar contra él.
Ezra Weeden escribió:3º si tras fallar una tirada de evitar combate, me dañan, y entro en combate y eligo HUIR,¿ debo hacer una tirada como la de evitar combate no? y si la consigo ¿me puedo mover o e de mantenerme en la ubicacion hasta el proximo turno? si fuera asi ¿en el proximo turno tendria que pelear otra vez contra el mosntruo si este no se a desplazado?

Una vez que haces una tirada de esquivar, significa sino me equivoco; que te escondes de ese bicho en ese turno; lo que no quita que en el próximo turno tuvieras que realizar otra tirada de esquivar o luchar. Te escondes para que ese monstruo no te encuentre en este turno pero en el siguiente es como si te lo encontraras nuevamente. (una especie de escondite, el te busca, tu te escondes hasta que te vas o le atacas)
Ezra Weeden escribió:4º por ultimo, los hechizos se consideran como objetos cuando uno muere verdad?

Si, son objetos como los demás
Un saludo para todos.
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Re: Dudas de novato

Notapor Ezra Weeden el Mar Mar 25, 2008 2:08 pm

Gracias Darkyle, pero aun no me has respondido a si puedo moverme despues de elegir HUIR al estar en un combate y sacar una tirada exitosa.

Espero tu respuesta

Nos vemos
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Re: Dudas de novato

Notapor Robert Blake el Mar Mar 25, 2008 5:32 pm

sectario escribió: Por si quieres saber cuales son las localizaciones más inestables (sin contar el Dunwich Horror) puedes echarle un vistazo a AQUI(fue una pregunta del Trivial de Arkham Horror)

Uf. La más inestable del Dunwich Horror es la puñetera Colina del Brujo, que creo que se abre hasta quince veces. Eso sin contar que entre ellas hay unos cuantos estallidos de portal. Es normal, necesario para que los monstruos campen allí a sus anchas y despierten al Horror de Dunwich. :(
Última edición por Robert Blake el Mar Mar 25, 2008 5:37 pm, editado 1 vez en total
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Re: Dudas de novato

Notapor Robert Blake el Mar Mar 25, 2008 5:36 pm

Ezra Weeden escribió:Gracias Darkyle, pero aun no me has respondido a si puedo moverme despues de elegir HUIR al estar en un combate y sacar una tirada exitosa.

Espero tu respuesta

Nos vemos

Hola, Ezra

Si escapas, puedes moverte. Si inicias un combate, ya no, aunque consigas escapar una segunda vez.

Un saludo
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