Dudas de novato

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: Dudas de novato

Notapor Ezra Weeden el Jue Mar 27, 2008 2:02 pm

mas dudas, los bichos voladores, cuando se han ido al cielo,¿atacan siempre que alguien se quede en la calle al final de su movimiento, o solo cuando le salga mover como carta de mitos? y si ataca, se queda en la casilla a donde ha atacado o vuelve al cielo al finalizar el combate?
Ezra Weeden
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 18, 2008 4:12 pm

Re: Dudas de novato

Notapor Darkyle el Jue Mar 27, 2008 4:00 pm

Ezra Weeden escribió:mas dudas, los bichos voladores, cuando se han ido al cielo,¿atacan siempre que alguien se quede en la calle al final de su movimiento, o solo cuando le salga mover como carta de mitos? y si ataca, se queda en la casilla a donde ha atacado o vuelve al cielo al finalizar el combate?

Solo cuando les toque moverse creo yo. Y una vez en la calle, si les toca moverse de nuevo y no hay chicha a la que atacar, vuelven al cielo nuevamente.
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: Dudas de novato

Notapor Darkyle el Jue Mar 27, 2008 4:49 pm

Ahora me toca a mi, un veterano, con una duda.
Cuando le toca mover al perro de Tíndalos, dice que se mueve directamente hacia el investigador más cercano. Y mi pregunta es:
¿Se mueve directamente hacia el primer investigador que se encuentre más cerca independientemente del número de "casillas" que hallan hasta él? o se mueve una "casilla" hacia el investigador más cercano que se encuentre independientemente de las que sean?
Ahí os lo dejo. Nosotros jugamos que va directamente a por el investigador independientemente del número de "casillas".
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: Dudas de novato

Notapor sectario el Jue Mar 27, 2008 7:39 pm

Darkyle escribió:¿Se mueve directamente hacia el primer investigador que se encuentre más cerca independientemente del número de "casillas" que hallan hasta él? o se mueve una "casilla" hacia el investigador más cercano que se encuentre independientemente de las que sean?

Yo siempre lo he jugado de forma que se mueva al investigador que esté más cercano y dentro de una localización. Es lo que me parece más coherente teniendo en cuenta como se mueven los perros de tíndalos
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas de novato

Notapor sectario el Jue Mar 27, 2008 7:43 pm

Darkyle escribió:Solo cuando les toque moverse creo yo. Y una vez en la calle, si les toca moverse de nuevo y no hay chicha a la que atacar, vuelven al cielo nuevamente.

Con el Dunwich Horror hay una pequeña variación, algunas cartas de mitos tienen la capacidad de abrir el portal aunque la localización esté sellada (estallido de portal creo que lo llaman). Cuando hay un estallido de portal todos los monstruos voladores se mueven, de forma independiente a su símbolo dimensional.

Creo que ademas si cuando se mueven los voladores, y no hay nadie en la misma casilla se pueden mover a una calle adyacente si hay algún investigador. ¿para que volar ir al cielo cuando hay chicha cercana a la que atacar :D ?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas de novato

Notapor Darkyle el Dom Abr 06, 2008 11:13 am

Hola a todos!!!
Vamos a ver si me aclaro...hay una pregunta en el trivial que nombra a los jugadores qeu van a caja. Por lo que veo, tengo pequeñas dudas.... A ver...cuando un monstruo va a la caja (por ejemplo el Brujo Whateley del Dunwich); significa que una vez vencidos desaparecen del juego y no pueden volver a aparecer verdad??? ahora me ataca la duda de los Mi-Go...estos van a la caja o a la reserva???? porque al volver al a reserva, vuelven a estar disponibles para enfrentarnos a ellos no??

A ver si se resuelve la pregunta del Trivial, y enumeramos todos los monstruos que van a la caja y los que van a la reserva.
Sería bueno para todos como ayuda de juego.
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: Dudas de novato

Notapor sectario el Dom Abr 06, 2008 8:50 pm

Algunos monstruos al ser derrotados vuelven a la caja, así que no vuelven a aparecer en el juego. Para mí el mejor ejemplo son los mi-go que al vencerlos proporcionan 1 objeto único. Como amenaza son bastante "suaves" y la recompensa que dan es más que suculenta. Se de un jugador que los llama huevo kinder, porque siempre llevan algún regalo dentro :? .

Así que tendríamos los monstruos que:
  • Vuelven a la reserva: y pueden aparecer de nuevo. Serian los interminables o Endless en ingles.
  • Los que vuelven a la caja. Así que nunca más apareceran
  • Los que vuelven a la ficha del primigenio o algún "lugar" similar. Estos engloban monstruos que aparecen en circuntancias especiales, como le sucede a Glaaki.
Espero no haber metido ningún gazapo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas de novato

Notapor Nefren Ka el Jue May 22, 2008 2:47 pm

Una preguntilla:

Si un monstruo se mueve y cae en la casilla donde hay un jugador, ¿ocurre algo? ¿O debe esperarse a la fase de movimiento de los jugadores para proceder a esquivar/escopetar al bicho?
Avatar de Usuario
Nefren Ka
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2008 2:10 pm

Re: Dudas de novato

Notapor Joe Diamond el Vie May 23, 2008 8:52 am

Lo segundo, hay que esperar al turno de los investigadores para resolver el enfrentamiento, ya sea a tiros o sigilosamente.
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: Dudas de novato

Notapor Nefren Ka el Vie May 23, 2008 11:53 am

Ok, muchas gracias. Era una duda que me atormentaba :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nefren Ka
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2008 2:10 pm

Anterior

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron